• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguien ha hecho el Camino de Santiago?

Angie

Esto es MUY surrealista
a1-camino%20de%20santiago.jpg

Pues eso. :D
Recuerdo que Cris_htw y yo, empezamos a hablar el verano pasado de hacer el camino este verano, que no hemos hecho nada, ni hay intención.
Pero bueno, es un tema que está "pendiente", y considero que debe de ser toda una experiencia.

Hay algún libro por ahí y demás, así que si nos lo planteamos en serio para el próximo verano o lo que sea :p , ya lo prepararíamos con antelación.
En fin, si alguien ha hecho esta ruta me gustaría que compartiera la vivencia o, en cualquier caso, podéis contestar si os llama el tema o no tenéis ninguna intención de pasarlo mal andando durante días, cargando con la mochila y deshidratados a pleno sol y demás. :lol:

¡Saludos!

Pues he aquí otro que no ha hecho nunca el Camino de Santiago
tongue.gif

Aunque la verdad es que hace mucho que lo llevo pensando.Es una de esas típicas asignaturas que le quedan pendientes a uno.
04.gif

Se lo propuse a unos amigos y no les gustó demasiado la idea.Bueno,hacerlo sí pero no andando
biglaugha.gif

Para ese plan no me apunto.Le quita toda la gracia
19.gif

Además,a mí me encanta caminar.Y si a eso le uno el espíritu aventurero que tengo pues ya representa un sano desafío.
tongue.gif

Gracias por el post Angie
kissa.gif

He hecho alguna excursión similar y está entretenido pero esta tiene un transfondo religioso que no me gusta un pelo.:p :bm:

Mejor perderse por el monte de forma aleatoria.:D

yo lo hice el verano justo antes de entrar a la universidad. Hará seis años. Empecé en un pueblo de leon, que no recuerdo como se llama pero tiene un alberge (a parte del ''oficial'') que se llama ave fenix, porque era una casa que se quemó y estaban reconstruyendolo. La primera etapa fue desde ese pueblo hasta o cebreiro, unos treinta kilometros, y yo prometo que creí morir. El primer dia y andar tanto... y para llegar a o cebreiro había que subir unas cuestas que creí que lo dejaba ese mismo dia. Pero no lo dejé y la verdad es que es una experiencia muy bonita. Yo fuí con mis primos, tios, mi hermano... eramos muchos, pero cada uno iba a su ritmo y te diré que para mi los mejores momentos son los que vas solo.
Yo no soy creyente, y no lo hice por eso. Muchos de los que iban conmigo si lo eran y supongo que lo vivirían de otra forma. Yo me sorprendí a mi mismo, porque no es que me entusiasme el deporte y no creí que fuese capaz de andar durante 8 dias por el mero placer de hacerlo. Además tienes mucho tiempo para pensar y organizarte a ti mismo y eso también me venía muy bien. En fin, que yo se lo recomendaría a todo el mundo, porque además conoces a gente muy maja.

Speechcrepes dijo:
Mejor perderse por el monte de forma aleatoria.:D
Eso también está muy bien, pero no es lo mismo que estar tantos dias andando. Es una sensación diferente.

Y ya que estamos os diré que yo tuve mi particular peregrinación, porque nada más llegar a santiago fuí a la catedral y acto se guido me marche a una tienda de discos (creo que era gong discos, pero no estoy muy seguro) y compré OFF THE WALL.
Después de tantos dias necesitaba a MJ.

A ver, pero es que no tiene que ver una cosa con la otra. Ambas cosas tienen un encanto diferente.
Yo ya me he "perdido" por el monte alguna vez desde pequeña (precisamente el pueblo de mi padre está colgando de una montaña :lol: )y además puedo hacerlo cuando quiera porque a mi cuñado le encanta el montañismo y se organizan unas rutas de impresión (creo que la última fue subir al pico Mulhacén).
Pero no, el hecho de seguir un camino durante varios días descubriendo un paisaje nuevo que se despliega ante tus ojos; acompañado, pero con momentos de reflexión; con la posibilidad de conocer a otra gente y descubrir qué les lleva a hacer lo mismo que tú haces en ese momento... eso, es lo que me atrae. Bueno, y luego le haces unas foticos a la catedral. :p
Gracias por tu respuesta, nobody. :)

Speechcrepes dijo:
He hecho alguna excursión similar y está entretenido pero esta tiene un transfondo religioso que no me gusta un pelo.
o_O Que has hecho una "excursión" similar al camino de santiago? Se le puede llamar "excursión" a hacer el camino? xDDD me has matao. Y te aseguro que conozco a mucha gente que lo ha hecho y de religiosos no tienen nada. Eso hace años puede que se moviera más por la religiosidad, como penitencia por x cosas que uno hiciera o yo qué sé, pero ahora hay muchísima gente que va por hacer algo diferente, por estar en contacto con la naturaleza, por hacer un viaje con amigos, por ver hasta dónde puedes llegar en circumstancias así...Yo también llevo un par de años con la idea en la cabeza, lo haría cuando coincida en días de vacaciones con varios amigos, y dudo que alguno de nosotros vaya por la base religiosa...Además de las muchas rutas que puedes tomar, a cuál más bonita, luego puedes volver en tren por toda la costa cantábrica, parando en hostales y restaurantes (la comida de allí hay que probarla al menos una vez en la vida :mareao: )

MaxinE dijo:
y dudo que alguno de nosotros vaya por la base religiosa...
Tienes razón Maxine ;)

A pesar de que soy creyente mi fe no es la que realmente me motiva para emprender este camino.
Si por mi fe no voy ni a la iglesia de al lado de mi casa :meparto:... pues mucho menos me tiraré unos dias de larga caminata por esa idea en la cabeza...

El motivo por el cual haría el Camino de Santiago es por la idea atrayente que muy bien ha comentado Angie
01%281%29.gif

Mi familia es gallega y por cerca de nuestra aldea pasa el camino de santiago, es todo muy bonito... a mi no me importaria hacerlo con amigos :D pero la verdad... despues de lo que me han contado de las ampollas en los pies... se me pasan las ganas :p :lalala:

PD: Soy ateo :qmal:

Atrás