Hola MjKing;
En referencia a la estancia en Amsterdam yo estuve en un Bed&Breakfast (me imagino que sabes lo que es, por si acaso no es una casa en la que te alquilan una habitacion y tienes derecho a desayuno, que suelen ser muy copiosos) suelen ser casas grandes y pienso que es la mejor opcion y sobre todo mas economica, no te se decir ahora mismo los datos de en el que estuve yo, pero si los veo te los dire, si no entra en
www.google.com y busca estancias en Amsterdam...
Respecto a Amsterdam, bueno, aparte de lo "tipico" de conocer la ciudad a fondo (es pequeñita a si que no es dificil), el barrio rojo con sus famosas prostitutas es curioso cuando menos, cojer una bici y si sois varios un tandem es imprescindible en Amsterdam, alli lo mejor con mucha diferencia es moverse en bici, ya lo comprobaras, vete a algun mercadillo, conoce tambien los famosos "coffe shops" donde puedes darte un "gustito" probando alguna variedad de Marihuana (aunque no fumes marihuana, es recomendable probar alli, tienen una cultura de cannabis acojonante) si puedes ve tambien al museo de cera, hazte una escursioncita a Volendam........bueno, sobre todo pillate una guia para poder disfrutar todo bien.
Amsterdam es un sitio alucinante, muy bonito con sus canales y puentecitos, te aseguro que te va a encantar y querras volver.
Un saludito