• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alguien maneja bien el arte de Overclockear?

Sucede que tengo un tarro bastante viejo, un Pentium 100, y me gustaria lograr que quedara en un 133, obvio que voy a tener que comprar un cooler mas grande, pero mi pregunta es ¿alguien sabe como se overclockea????

ojala me respondan

Chaoo:cool:

Escrito originalmente por RR-WorldWeb
Sucede que tengo un tarro bastante viejo, un Pentium 100, y me gustaria lograr que quedara en un 133, obvio que voy a tener que comprar un cooler mas grande, pero mi pregunta es ¿alguien sabe como se overclockea????

ojala me respondan

Chaoo:cool:

Pues si... te metes a configuración de la CPU (Oprimir "DEL" o "SUPR"justo despues de reiniciar o prender), alli hay una opcion que permite colocar tu procesador a más velocidad...

Yo he hecho esto pero no he notado nunguna diferencia... ademas es un proceso para usuarios avanzados y si no sabes te puedes quedar varado! ;)

gracias, pero yo me refiero a modificarlo a traves de los jumper de la tarjeta madre, para variar al procesador, ya que este pentium 100 no tiene el multiplicador en la bios

Bueno, te cuento.

Modificar la velocidad en el setup no sirve para nada a no ser que tuvieras un Quarzo en la placa base capaz de ir a dos velocidades, algo poco probable en un pentium I 100...

Entonces, debes ir a una tienda de electrónica, buscar un reloj (quarzo) a 133Mhz y sustituirlo por el que tienes (el reloj es una pieza de metal pequeñita que lleva inscrita la velocidad en uno de sus laterales).
En ese momento, las operaciones serán pasadas al microprocesador con una frecuencia mayor.
Para que lo entiendas, el reloj es algo así como el maestro de obra que decide con qué frecuencia se pasan las tareas al microprocesador.
El problema viene, además del calentamiento, porque a veces la circuitería del micro no está realmente preparada para subirle esos megahercios. Piensa que de 100 a 133 estás intentando aumentar el rendimiento un 1/3, es decir, MUCHO. :D

Ahora, lo más habitual es overclockear los 2,8 a 3,06 puesto que, REALMENTE, no existen micros de intel para los segundos. Así que os aviso a mucho que todos los 3,06 son overclocked, así que pilláos mejor un 2,8, que funcionará prácticamente igual y más desahogados.

Salu2

PD: Son más divertidas las prácticas con 2 procesadores...:)

Atrás