• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alguien sabe donde hay algun centro que haga CLASES DE PROTECCIÓN PERSONAL?

Pues nada, es esa mi pregunta.
Haber si hay alguien que sepa o haya asistido alguna clase de este tema en Barcelona, por favor enviarme un mp o un e-mail.

Si pudiera ser en Badalona seria genial, pero sino pues sabiendo algun telefono o dirección ya me buscaria yo ya la vida.

Gracias! 1 SLD!

Última edición:
A quien le vas a pegar Dragoncita? :p

Esque hay varios tipos de defenza personal, todas las artes marciales lo son, ya sabes, Karate, KonFu, TeKondo... (no se si asi se escriban, pero asi suenan).

o buscas algo muy general?

Última edición:
Juraría que en el DiR Diagonal o en el DiR Campus he visto alguna clase de defensa personal... pero no estoy segura, te lo miraré :)

Última edición:
Yo he practicado muchas disciplinas,y si lo quieres hacer simplemente para defenderte no te lo recomiendo,cuando necesites defenderte no te saldra nada de lo aprendido,

un consejo que no es coña,si lo haces solo por defenderte mejor apuntate a un gimnasio y ponte un poco fuerte,y como dice mi profesor acuerdate en un ataque "que el hombre como mas rapido corre es de frente" no pierdas tiempo defendiendote,y si no te queda otro remedio,tienes que hacer cosas que jamas pensastes que tendrias que hacer sin pararte a pensar,arranca una oreja,saca un ojo... como te digo no es coña,has tocado mi tema preferido y tengo por desgracia esperiencias desagradables.

Si quieres realizar un arte que sea solo por gusto y pasion,son muy duros,es un arte de vida mas que un arte de defensa,te quitan tiempo.

Pero si tengo que recomendarte algo el Ju jitsu esta muy bien,yo lo hici,es mas bien proyecciones,agarres y golpes,
tambien te recomiendo el judo,o lo mejor para ti defensa personal,es mas sencillo,con las demas entras en temas que igual no te interesan.
yo ahora hago Hapkido.

Gimnasio no puedo recomendarte porque no soy de Barcelona,si quieres mas info aqui estoy. ;)

Última edición:
Yo durante un tiempo hice Kyokushinkai (ahora creo que se llama Kyokukai) y es MUY duro, en el sentido de potencia de golpes y eso.

Pero estoy de acuerdo con ramon: Las artes marciales tradicionales casi siempre tienen mucha cosa espiritual detrás. Si lo que quieres es defenderte por la calle cuanto antes mejor, en muchos gimnasios hay clases de defensa personal.

cuando necesites defenderte no te saldra nada
Hombre, tanto como nada... :) Al principio no, pero cuando ya llevas un tiempo y tienes que defenderte sí que tienes cosas en cuenta.

Está claro que no es lo mismo un combate en la clase que un paliza en la calle, pero yo creo que sí sirve. Si no para hacer 4 o 5 cosas seguidas para inmovilizar al agresor, que muchas películas de Jackie Chan hay que ver, por lo menos alguna noción sobre cómo parar un golpe o como encajar un buen golpe... yo creo que sí.

Hace más de diez años que no piso un dojo, pero pienso que si tuviera que defenderme, lo primero que se me ocurriría serían cosas que aprendí en su día.

Hola bizi,yo por desgracia en el curro tengo peleillas,y es dificil usar las artes marciales,si es verdad que con la costumbre se hacen desplazamientos y algun golpe clave,casi mas importante que defenderte bien es mantener la calma,eso es la mejor defensa,es muy complicada la lucha y dificil la victoria,teniendo encuenta que tu paseas tranquilamente por la calle y el que ataca ya esta preparado. :(

Dragonfire,la mejor defensa es no entrar en la lucha,y el mejor golpe el que no te hace falta dar.yo con lo que se,si me atacan no dudare en correr,para que luchar? por mucho que ganes siempre pierdes algo.si me tienen agarrado lo justo para soltarme,y si me cabrean me tranquilizo porque es facil matar y luego otro follon. :rolleyes:

"Si hablas de deporte, eso es una cosa; pero cuando hablas del combate será mejor que entrenes cada parte de tu cuerpo"

Bruce Lee:p

Muchas Gracias,a tod@s l@s que habeis contestado.

La verdad, lo que busco es alguna noción por si algun dia me encuentro en esa situación, saber dar el golpe o aplicar bien la fuerza en un punto donde me pueda ayudar para poder escapar ( no se si me explico bien ).
Ademas, en el trabajo de Ambulancia, nunca te puedes fiar del herido u otros porque no siempre esta la Policia cuando se le necesita.

Se que la mejor forma de defenderte es CORRER, y tienes toda la razon. Peor siempre piensas, y si supuese algun punto o golpe? Seria un punto
a mi favor...

( Tema coña ) Bluelite, a quien quiero patear el culo? Al o a la que me a puesto el punto negativo!!!!! :p Es muy fuerte que por este tema te pongan un negativo :novale:

GRACIAS A TOD@S!!!!!

Atrás