• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguien sabe lo que vendio realmente History?

Tengo entendido que fueron unos 15 millones pero ahora viene el problema.
Unos lo consideran 15 millones a secas como un solo album pero otros lo consideran como album doble (entonces ya estariamos hablando de unos 30 milloncitos) ¿Verdad?

Si son 15 menudo papazo pego MJ despues de lo de las acusaciones del 93, pero si son 30 ya me lo yo sentado en el sofa de su casa y partiendose el culo de risa.

Gracias y Feliza Año a todos.

Creo que los albunes doble s se contabilizan com tales es decir, dobles pero no me heches demasiada cuenta

HIStory vendio unos 18 millones de Box Sets. Unos 4 millones en USA y 14 en el resto del mundo.

Las ganancias economicas de HIStory, siendo un album de valor doble, se acercan al exito de Thriller... o sea, un fracaso...:rolleyes:

Entonces ya estamos hablando de 36 millones de discos. Lo que quiere decir que este seria el segundo album mas vendido de la historia de MJ. Y todo esto despues del pelotazo de las acusaciones.

¿Y dicen que fue un fracaso?

mjj_the king of pop_mjj dijo:
[B¿Y dicen que fue un fracaso? [/B]

Desde el escandalo del 93 todo lo que ha echo ha sido visto como un fracaso, esta es la realidad, asi que imaginaos el futuro.

No creo que con History hallan conseguido unos beneficios similares a Thriller Pq loas gastos de Histoty son muchisimo mayores

teaser

7 millones por el primer video

la promocion

E ignoro mas cosas

¿ y que pensais? ¿las ventas hubieran sido mayores si no hubiera incluido el cd 1? puede que hubiera peña que no lo comprara por eso y otra que si....
que pensais?????

¿Pero que fracaso? ¿Vender 36 millones de discos es un fracaso?
Una cosa es que su imagen se hubiera visto fracasada y otra cosa es su musica que quiera o no la gente sigue vendiendo.
Hay que decir tambien que la promocion de History no fue nada del otro mundo.

36 millones de discos diga lo que diga la gente NO es un fracaso.

HISTORY VENDIO 17-18 MILLONES DE COPIAS, NO 36. ES UN BOX SET, SE CUENTA UN DISCO SOLO, NO TE LO VENDEN SEPARADO ES UN DISCO SOLO

vendio 18 millones de discos (que valen el doble al tener 2, por lo que dieron beneficios de 36). El disco de Justin Timberlake ha vendido 3 millones de discos despues de años de carrera y lo ponen como un exitazo tremendo, este vendio muchisimo mas (esta entre los 100 discos mas vendidos de la Historia de la musica) y LA PRENSA lo considera un fracaso. Cuando un fan de aki envio un e-mail a los40 a fanclub diciendo que invincible vendio mas de 10 millones de copias se quedo boquiabierto, el pensaba que era muchisimo menos, por lo que deduzco que tampoco los tienen muy bien informados a los periodistas que hablan en publico, por lo que que piensen que es un fracaso es pura ignorancia de lo que vendio realmente

fzugasti, esas Box Sets equivalen a 2 cd's por caja, o sea que fisicamente se vendieron 36 millones de discos compactos.

Cierto es que no se cuentan por disco sino por caja, pero en cuestion de beneficios, cuenta con que HIStory era/es un disco extremadamente caro (doblaba el precio de un cd normal) por eso se lograron, Orbitt, beneficios similares a los de Thriller.
Esto lo dijo el New York Times en un articulo en 1996 sobre el fracaso del album.

Es verdad lo que dice D.S. Hace tiempo imprimí el artículo del NEY YORK TIMES al que hace referencia; voy a ver si lo encuentro y cuando pueda lo pondré aquí.

En cuanto a la forma de contar los discos, pues depende. En EE.UU la RIAA cuenta un BOX SET como DOS discos vendidos, no uno. Por esto HISTORY se certificó con 7 discos de platino habiendo vendido 3'5 millones de copias.

unbreakableboy justin no ha vendido 3 millones, ha vendido mucho mas

Ese numero sera las ventas en usa Pq solamente en UK ha vendido 1,300.000 segun el post que puso chika-mjj

Y su exito se debe mas que las ventas a que ha sabido venderse como cantante en solitario

D.S. tu q sabes mas que yo, cuando dinero se gasto Sony en la promocion?

Thriller se vendio en su tiempo 40 millones a un precio supongo medio de 2.500 ptas (o menos aun Y hay q tener tb en cuenta la riqueza en ese momento)

History ha vendido como36 millones (4 menos) a un precio de 5.500 ptas

lo que hace que cada History (en sus dos cds) le saca unas 500 ptas mas que casi cada dos thriller

40 X 2.500 = 100.000
18 X 5.500 = 99.000

es verdad es similar las ganancias pero quiero saber tb los gastos de cada etapa

SEGUN "ITS GOOD TO BE MICHAEL JACKSON" DE e! MICHAEL RECIBIO 37 MILLONES DE DOLARES POR LAS GANANCIAS DE HISTORY, MIENTRAS QUE RECIBIO MAS DE 100 MILLONES POR LAS DE THRILLER...

OJO NO DIGO QUE NO HAYA SIDO EXITOSO NI MUCHO MENOS.. SOLO QUE NO ENTIENDO POR Q A VECES SE AGRANDAN LAS COSAS EN EL FORO.. ESPERO NO SE ENOJEN CONMIGO POR ESTO, PERO PASA MUCHO POR ACA..

A VECES CUESTA SER OBJETIVO CON RESPECTO A MICHAEL..

CON RESPECTO A INVINCIBLE.. NO VENDIO NI CERCA DE 10 MILLONES DE COPIAS.. Y AUNQUE A MUCHOS NO OS GIUSTE, FUE UN FRACASO.. DEJANDO DE LADO LA DISCUSION DE SI LA CULPA FUE DE SONY O NO, POSTURA QUE YO NO COMPARTO..

Escrito originalmente por fzugasti
SEGUN "ITS GOOD TO BE MICHAEL JACKSON" DE e! MICHAEL RECIBIO 37 MILLONES DE DOLARES POR LAS GANANCIAS DE HISTORY, MIENTRAS QUE RECIBIO MAS DE 100 MILLONES POR LAS DE THRILLER...

Este dato es muy importante PQ MJ a partir de su nuevo contrato en el 91 se convierte en socio de sony y gana el 27% (mas o menos) de las ventas de los discos

Y ese porcentaje tan alto es imposible que lo tuviera con thriller en 1983

Asi que aqui alguien se equivoca

CON RESPECTO A INVINCIBLE.. NO VENDIO NI CERCA DE 10 MILLONES DE COPIAS.. Y AUNQUE A MUCHOS NO OS GIUSTE, FUE UN FRACASO.. DEJANDO DE LADO LA DISCUSION DE SI LA CULPA FUE DE SONY O NO, POSTURA QUE YO NO COMPARTO.. [/B]

Alucino en colores con cosas como esta. ¿Cómo puede ser que haya gente que diga que la culpa no fue de Sony? Esto no eran cuentos, era una realidad palpable. Pero claro, como luego saltó la prensa diciendo que Michael hacía una rabieta porque estaba acabado y bla bla bla, pues claro, muchos ya se olvidan de los HECHOS.

Cuando la canción YOU ROCK MY WORLD, que fue nº 1 en muchos países, llegó al nº10 de la lista Billboard, lo hizo sólo a base de AIRPLAY. Por lo tanto, si se hubiese publicado el single habría sido nº 1 seguro. ¿No es culpa de Sony?

La canción BUTTERFLIES llegó al nº 14 y se estuvo un montón de semanas en el 2 en la lista de música negra. Obviamente, si se hubiera editado en single hubiera sido nº 1 porque fue un bombazo (fue lo que aguantó Invincible en las listas). ¿Nadie se acuerda cómo Sony iba retrasando la edición del single para QUE NO LLEGARA A Nº 1? ¿Y que al final se canceló? :|

Escrito originalmente por GLOVED_ONE
Alucino en colores con cosas como esta. ¿Cómo puede ser que haya gente que diga que la culpa no fue de Sony? Esto no eran cuentos, era una realidad palpable. Pero claro, como luego saltó la prensa diciendo que Michael hacía una rabieta porque estaba acabado y bla bla bla, pues claro, muchos ya se olvidan de los HECHOS.

No es por escuchar a la prensa Gloved sino que independientemente del mal trabajo de Sony, a algunos nos gusta más el disco y a otros menos. You Rock my World no es tan potente como primer single como Scream y el video muchisimo menos :mueveojos (puede ser que el video de Unbreakable fuera mejor pero eso por el momento no se sabe)

Saludos:ayos:

Bueno pero entonces cuanto vendio Invincible,porque yo llegue a leer en internet,que era el disco que mas vendio en menos tiempo, tres millones en un mes, o algo asi.Que dicen.Si os parece hacemos un post para hablar de las ventas de Invincible,y no desviar este.

La única cifra oficial que tenemos es que el 31 de diciembre del 2001, es decir, 2 meses después de su salida, INVINCIBLE había vendido 5'5 millones de discos. La fuente de esta cifra es Billboard. En EE.UU lleva 2'1 millones.

Atrás