• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguien tiene publicado un libro?

Wola a todos.

Vereis, me estoy pensando eso de escribir un libro y tal. Siento la necesidad de escribir todo lo que pienso y he visto verdaderas horteradas publicadas, asi que he pensado que quizás se podría publicar alguna obra mia
04.gif

Bueno, pues me gustaría saber si alguien conoce mas o menos el mundillo este de las editoriales, los primeros pasos, lo que te exigen...etc De todo un poco para conocer en qué mundo quisiera meterme.

Asias

Yo sí, se titula "El Milenarismo va a llegaaaaaaaaarrrrr....", con´Prólogo´ de Fernando Arrabal on the rocks....

XDDD

En el libro "Escribir, manual de técnicas narrativas" de Enrique Pérez, explican técnicas de escritura de una manera muy interesante y, además, comenta los pasos a seguir para publicar un libro.

Angelica , lo dice bien claro para q le comentes los pasos q hay q dar a la hora de editar y publicar dicho libro q kiere escribir él....

Yo no he publicado nada, lo q escribo siempre lo cuelgo en este foro, eso es lo maximo q llego a publicar :lol:

si, publike mi primer libro en Enero del 2003, debes de ir adistintas editoriales, vas con tu texto para q lo vean, es bueno qlo tengas registrado es decir, la propieda intelectual, asi lo llevas a las casas editoriales sin problema, si te lo aceptan, conversaran de cuanto te costará y como será el sistema de venta, hay muchos..

Como dice moecin, básicamente es como hacer música, que tienes que ir de discográfica en discográfica hasta que algún productor (editor en este caso) le parezca que lo que haces es interesante.

Eso sí, puedes hacer como hizo la Geraldine Hughes para publicar Redemption :cuñao es decir recurrir a una de esas empresas que se dedican a publicar -bajo pago, por supuesto- cualquier libro que las editoriales "normales" no quieren, pero hace un tiempo estuve buscando y en cuanto ví los precios cerré la página sin más miramientos!!!

No estoy diciendo que tu libro pueda ser una porquería :) Me refiero a que hay gente que recurre a estas cosas cuando llevan un tiempo buscando y no encuentran quien les publique. Aunque claro, hay que tener pelas. Muchas.

Una recomendación que he visto a veces por ahí es que a modo de muestra, les lleves las dos primeras páginas del libro, para hacerse una idea de qué va el tema.

A mí la verdad es que también me interesa. Suerte!

Mi marido escribe y tiene muchiisimos libros escritos, uno de ellos (que escribio en español) sobre el mundo indio antiguo de Puerto Rico lo llevamos a la editorial Publicaciones Puertorriqueñas, a las tres semanas el editor y director de la editorial le llamo diciendole que le queria publicar el libro porque le habia gustado mucho :D , y le envio un fax explicandole cuantas paginas serian, los colores de la portada, si la portada era dura o no, etc... y tambien explicandole que necesitaba pagar 3'75 cada libro publicado, en una tirada de 200 libros que ellos llevarian a las librerias. Mi marido le pregunto que porque tenia que pagar y que que cobraria el despues de ganancias del libro y esto fue lo que nos explico:
Que en Puerto Rico nunca se sabe como la gente va a acoger a un escritor nobel, y la isla es pequeña y ellos no pueden arriesgarse a publicar algo por ellos mismos sin que el autor pague nada, que en Estados Unidos es diferente porque siempre habra una mejor acogida, pero en Puerto Rico la gente como que pasa.
Asi que claro, nosotros estamos contentos, pero cuando tengamos el dinero sera que pagaremos esto o bien lo entregaremos a otra editorial, pero al menos sabemos que el libro es publicable...
Es que mi nene tiene mucho talento! :*) :ven:

http://s6.yousendit.com/d.aspx?id=38N9XTREWXZLN2GOV36HVTF95S
Recuerdo un libro de JackoViejo...aunq kreo q solo fue libro virtual

PRIMERO: Debes dar tus escritos a un corrector para que revise la coherencia, la ortografia, la redaccion y cada detalle que sea necesario.(los correctores son personas que se dedican a eso y se consiguen en editoriales casi siempre).

SEGUNDO:Debes de realizar un prediseño de diagramacion para tu libro.

TERCERO: (dependiendo de que tema sea tu libro) adjuntar una breve reseña de ti, un prologo, una dedicatoria.... ese es tu toque personal, aunque algunas editoriales piden algunos requerimientos y otros no eso ya te lo diran.

CUARTO: antes de ir a tocar puertas en las editoriales debes de mostrar tus talentos y darlos a conocer (algo muy bueno para darse a conocer son los concursos) metete en cuento concurso halla!!!

QUINTO:Documentate sobre rtemas relacionados a lo que vas a hacer y coloca tus puntos de vista a la hora de corregir tu escrito.

SEXTO: La verdad es que pocas editoriales creen en los nuevos artistas de primerazo pero pasa tu propuesta a todas las editoriales que puedas!!!

SEPTIMO: como algunas veces las editoriales puede que no esten un 100% interesadas pues entonces negocea con ellas...(un buen acuerdo para tu primera publicacion es que ellos te ayudan a pagar la mitad del coste total del libro!!!

OCTAVO:Debes rtener en cuenta que al principio no puedes ganar mucho pero luego iras aprendiendo!

NOVENO:SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO MANDAME UN PRIVADO Y CON GUTO LO RESPONDERE:

bye.
;)

Bueno por experiencia puedo afirmar que las cosas no son tan sencillas como aquí comentan algunas personas. Almenos en mi caso o quizá alemnos aquí en España.

Los correctores de los que habla invencibleangie cuestan una pasta, los que trabajan para editoriales solo pueden trabajar sobre proyectos que la propia editorial les ordena.

Los que van por libre como digo son muy caros, y tan solo sirven para estructurar tu libro y porsupuesto, corregir ortografia, gramática... pero en caso de que ese trabajo lo presentes a una editorial y les interese :)jajaja: ) volverá a pasar por las manos de su propio corrector.

Lo de ganar un concurso... está muy bien, pero claro, tienes que ganarlo y tampoco es fácil. Si consigues ganar un premio nacional o de cierta embergadura, no te preocupes, serán las propias editoriales las que se pongan en contacto contigo, pero preparaté para la sarta de sandeces que te van a proponer, saliendo tu perdedor siempre, en todos los sentidos, porsupuesto.

Si consigues que por una remota casualidad, alguna editorial muestre un mínimo interés por tu trabajo, considerate ya afortunado.

Si tu te costeas toda la edición podrás sacar al mercado unos cuantos ejemplares que te costarán un huevo, y luego tendrás que ir como un representante con un maletín lleno de tus libros, intentando que alguna libreria lo ponga a la venta. Pero esta clase de financiación carece de toda consideración en todos los ámbitos literarios. Es decir, su valided, categoria y promoción es inexistente.

Por último, si no tienes un padrino o madrina olvidate del tema. Aunque seas el mismísimo CERVANTES.

Siento ser asi de pesimista, pero es lo que hay.

:novale:

garabis dijo:
En el libro "Escribir, manual de técnicas narrativas" de Enrique Pérez, explican técnicas de escritura de una manera muy interesante y, además, comenta los pasos a seguir para publicar un libro.

Abajo los formatos... que viva la libertad de obra!

Yo mas bien diria Sergio, que tengas cuidado co lo que firmas, tal vez termines cediendo algun derecho que no deberías haber cedido... asesorate en la parte legal y de derechos de autor.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Shinesock. Lo que ha dicho es la pura realidad.
Estamos en un país donde cada año se presentan a concursos y editoriales diversas miles de manuscritos que son rechazados. Así que no es escribir un libro y publicarlo...

Me hace gracia recordar que cuando tenía 10 años, al volver de las vacaciones navideñas, tuvimos que hacer una redacción sobre qué habíamos hecho (típico.)
Yo, en mi inocencia, contesté que me había pasado todas las vacaciones escribiendo un cuento (que me ocupó casi todo un cuaderno) y que me gustaría publicarlo. Bueno, apuesto cualquier cosa a que fue la redacción más interesante. :lol:
En definitiva, la profe quiso leerlo y el cuentecillo acabó pasando por todo el colegio. Sin embargo, ella tuvo una conversación muy franca conmigo acerca del mundillo literario (tenía amigos intentando publicar algo) y lo difícil que sería que, a mi edad, me tomaran en serio. Así que lo dejé correr y abandoné mi planteamiento de ser escritora de profesión. :p

Hay bastante basura publicada y buenas historias llenándose de polvo en algún cajón, es cierto.
El tema es bastante complicado; el mundo de los libros no está mucho mejor que el de la música, para que nos vamos a engañar. Y como ha dicho Shinesock en la mayoría de casos, sin un padrino, la cosa se pone difícil.

Mi opinión es la siguiente: si te gusta escribir, si necesitas escribir, hazlo. Pero no pienses de buenas a primeras en publicar; piensa en crecer como escritor, ésa es la verdadera motivación. Después, puedes intentarlo; en caso de que te lleguen a publicar algo, muy probablemente no será tu primera novela, ni la segunda ni quizás la tercera.

¡Saludos!

Yo tuve una temporada que me dio por escribir muchisimo, incluso estudié varios libros para coger aquello que no es "inspiración" y comencé a escribir mi primera novela y varios poemas, algunos bastante buenos según la gente que les dejaba leer lo que hacia... Pero ya hace tiempo que lo abandoné, necesitaba mucho tiempo para inspirarme, y ahora carezco de él...

No sé, si consiguiera hacer un buen libro, creo que quedaría sólo para amigos y familiares... no creo que lo intentase publicar... pero quien sabe! Kizas me diera el venazo! :torta:

Y... ANGIE! KIERO TU LIBRO CON AUTÓGRAFO!

Bueno, me lo habeis puesto muy dificil, sobre todo porque parece qeu publicar un libro es arruinarse, y como que el gordo aun no me ha tocado.

Bueno, iré acumulando historias en mi disco dura y quizas quien sabe si doy el salto.

Gracias a todos los que habeis contestao y enhorabuena a todos los que han escrito un libro por aqui, y sobre todo el haberlo publicao ;)

Atrás