• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Alguien tiene una lista de actuaciones de MJ post-HIStory Tour?

¡Hola HideOuters!

Como bien indica el título, me gustaría conocer cuáles son todas las actuaciones de Michael Jackson posteriores al 15 de octubre de 1997, fecha en la que terminó el HIStory World Tour. Al ser una época con tan pocas actuaciones, cada una de ellas adquiere un especial interés para mí.

Estas son todas las que conozo, seguramente me falte alguna. Si veis algún error en las fechas o datos, decidlo:

16 de diciembre de 1998 - Bahamas

Michael canta Heal The World en directo en su visita a las Bahamas.

25 de junio de 1999 - Seúl

Michael Jackson & Friends - What More Can I Give (primer concierto)

Temas interpretados por MJ:

Medley que incluye Don't Stop 'til You Get Enough, The Way You Make Me Feel, Scream, Beat It, Black or White y Billie Jean (con Slash)
Dangerous
Earth Song
You Are Not Alone

Existe una grabación amateur en la que se ve a Michael ensayando She's Out Of My Life, tema que iba a interpretar junto a Mariah Carey en el concierto y que se canceló porque ella llegó tarde a los ensayos.

27 de junio de 1999 - Múnich

Michael Jackson & Friends - What More Can I Give (segundo concierto)

Medley que incluye Don't Stop 'til You Get Enough, The Way You Make Me Feel, Scream, Beat It, Black or White y Billie Jean (con Slash)
Dangerous
Earth Song
You Are Not Alone

6 de septiembre de 2001 - Nueva York

2001 MTV Video Music Awards

Michael Jackson hace una aparición sorpresa al final de la actuación de 'NSYNC.

7 de septiembre de 2001 - Nueva York

Michael Jackson: 30th Anniversary Special (primer concierto)

Temas interpretados por MJ junto al resto de componentes de The Jacksons:

Can You Feel It
HIStory Intro
I Want You Back
ABC
The Love You Save
I'll Be There
Dancing Machine (con 'NSYNC)
Shake Your Body (Down to the Ground)

The Way You Make Me Feel (con Britney Spears)
Billie Jean
Black or White (con Slash)
Beat It (con Slash)
You Rock My World (con Usher)
We Are the World (junto al resto de artistas)

10 de septiembre de 2001 - Nueva York

Michael Jackson: 30th Anniversary Special (segundo concierto)

Temas interpretados por MJ junto al resto de componentes de The Jacksons:

Can You Feel It
HIStory Intro
ABC
The Love You Save
I'll Be There
I Want You Back
Dancing Machine
Shake Your Body (Down to the Ground)

The Way You Make Me Feel
Billie Jean
Black or White (con Slash)
Beat It (con Slash)
You Rock My World (con Usher y Chris Tucker)

21 de octubre de 2001 - Washington D.C

United We Stand: What More Can I Give

Man in the Mirror
What More Can I Give (junto al resto de artistas)

La actuación de Man in the Mirror no fue emitida por televisión debido a un contrato de exclusividad con la CBS que impedía a Michael aparecer en otro canal (permanece inédita a dia de hoy, aunque existen grabaciones de audio amateur). What More Can I Give, en cambio, sí fue emitida, aunque la cámara no enfoca nunca de forma directa a Michael.

20 de abril de 2002 - Pasadena, California

American Bandstand's 50th Anniversary Celebration

Michael Jackson interpreta Dangerous en el programa especial 50º aniversario de American Bandstand.

24 de abril de 2002 - Nueva York

A Night At the Apollo (gala para recaudar fondos para el Partido Demócrata)

Temas interpretados por Michael Jackson:

Dangerous
Black Or White (con Dave Navarro)
Heal The World

La única actuación que está disponible en vídeo es la de Dangerous (y no está completa). Black Or White y Heal The World permanecen inéditas a dia de hoy (aunque existen fotos).

15 de noviembre de 2006 - Londres

2006 World Music Awards

Michael canta unas líneas de We Are The World, aunque no lo considero una actuación.

Mayo-junio de 2009 - Los Angeles, California

Ensayos de This Is It

Última edición:
¿Nadie podría decirme si hay algo más? También me valen vídeos en los que se vea a Michael cantando (como por ejemplo el trocito de Smile en Living with Michael Jackson) o bailando (como en los BET Awards 2003, el Living with Michael Jackson, o incluso el vídeo del Private Home Movies en el que baila Ignition en el asiento trasero de un coche).

En cuanto a actuaciones públicas, la lista que has hecho está completísima, creo que no falta absolutamente nada (quitando cosas menores como lo del baile con James Brown and so on). Por cierto, no tenía ni REPAJOLERA de lo del fallido dúo con la Carey en el MJ and Friends... ni mucho menos de la existencia de ese vídeo... :eek: ¿existe alguna foto del momento donde se le vea mejor? ¿entendemos que la chica es simplemente del coro?

Gracias paisaniño!

¡Muchísimas gracias, SweetAngel!

El vídeo en el que canta las canciones de los Doobie Brothers ya lo conocía pero se me olvidó mencionarlo, pero los otros dos creo que jamás los había visto, me hizo especial ilusión el de The Lost Children con los fans :)

Ahora que parece que ya no me queda nada por ver de esa época (en lo relativo a la música), voy a profundizar más en los 70 y 80, que por fortuna creo que aun tengo bastantes cosas por descubrir de esos años.

PD: Acabo de buscar en el foro lo de la actuación de She's Out Of My Life en el 99 para ver si hallaba algo de información adicional y he encontrado algo interesante. Supongo que sabréis que en el 30th Anniversary estaba previsto que MJ y Whitney Houston interpretaran a dúo One Day In Your Life y que la actuación fue cancelada porque Whitney llegó en malas condiciones al ensayo. Pues bien, en este hilo el forero ThrobEr dijo esto:

Supongo que te refieres al ensayo con Whitney (que SI que se hizo). En la época tuve la oportunidad de escuchar una grabación realizada con un teléfono móvil.

¿Se sabe algo más sobre esa supuesta grabación?

¡Muchísimas gracias, SweetAngel!

El vídeo en el que canta las canciones de los Doobie Brothers ya lo conocía pero se me olvidó mencionarlo, pero los otros dos creo que jamás los había visto, me hizo especial ilusión el de The Lost Children con los fans :)

Ahora que parece que ya no me queda nada por ver de esa época (en lo relativo a la música), voy a profundizar más en los 70 y 80, que por fortuna creo que aun tengo bastantes cosas por descubrir de esos años.

Si, a mi también me encanta ese mismo que mencionas :), es un momento especial y esa preciosa voz!, ya hubiese querido que se alargara todo el camino y cantara más.

No sabía lo de Whitney, no de que había una grabación, parece que esa canción por una u otra cosa no podía hacerse en dueto con otros artistas.

A mi parecer, estos vídeos se podría incluir aquí? Ya es muy conocido pero no todos los días se tiene la oportunidad de verlo en el estudio y en el proceso de las canciones, iría con la época.
All In Your Name - Featuring Michael Jackson - YouTube

All In Your Name Part 2 - Featuring Michael Jackson - YouTube

All In Your Name - Part 3 ( Barry Gibb feat. Michael Jackson ) - YouTube

Barry Gibb & Michael Jackson.flv - YouTube

Si en todo caso no va mucho con el tema, lo edito.

No sabía lo de Whitney, no de que había una grabación, parece que esa canción por una u otra cosa no podía hacerse en dueto con otros artistas.

Puede que te haya malinterpretado, pero me parece que estás pensando que la canción que iba a interpretar con Whitney Houston en el 30th Anniversary era She's Out Of My Life y crees que esa canción está gafada porque sería la segunda vez que se cancela un dueto (tras el de Mariah Carey en 1999), pero no es así. El tema que iban a cantar a dúo Whitney y Michael era One Day In Your Life del álbum Forever, Michael.

¿Se sabe algo más sobre esa supuesta grabación?

De supuesta nada, la grabación existe (al menos la que yo escuché) y ahí sigue; en un teléfono de modelo antiguo, de unos 12-13 años y que parece no hay forma de extraer el audio de ninguna forma :confused:. Varios fans consiguieron "colarse" dentro del MSG y pudieron ver parte de los ensayos. Lo que no sé es si a parte de la persona que me dejó escuchar su grabación, hubiera algún otro fan que hiciera lo mismo con su teléfono, y esa "supuesta grabación" (ahora si) pudiera estar circulando entre grupos cerrados de fans, y no me extrañaría nada además...

De supuesta nada, la grabación existe (al menos la que yo escuché) y ahí sigue; en un teléfono de modelo antiguo, de unos 12-13 años y que parece no hay forma de extraer el audio de ninguna forma :confused:. Varios fans consiguieron "colarse" dentro del MSG y pudieron ver parte de los ensayos. Lo que no sé es si a parte de la persona que me dejó escuchar su grabación, hubiera algún otro fan que hiciera lo mismo con su teléfono, y esa "supuesta grabación" (ahora si) pudiera estar circulando entre grupos cerrados de fans, y no me extrañaría nada además...

Gracias por la información, espero que no te molestara lo de "supuesta", ahora que lo leo veo que suena como si dudara de tu palabra y no era esa mi intención ;)

Sería genial que la grabación de esa persona (o la cualquier otra que también haya podido grabarlo) saliera a la luz. Aunque sea un ensayo no deja de ser un dúo entre Michael Jackson y Whitney Houston (y además creo que es el único que existe) y eso vale su peso en oro.

Última edición:
Excelente recopilación, muchas gracias.

Entonces, hay canciones del concierto del 30 th anniversary que hizo dos veces? Yo sabía lo de twymmf, pero claro, se veía perfectamente que en una actuación no estaba Britney. Lo que no sabía era lo de las canciones de la época jackson

Sí, la mayoría de las canciones las hizo en las dos conciertos, incluidas las de The Jacksons. La excepción es We Are The World, que solo la hizo la primera noche y desgraciadamente nunca fue emitida por TV, aunque hay varios vídeos grabados por el público.

Michael Jackson - We Are The World (All-Star ensemble incluindo Quincy Jones & The Legends of Jazz)- YouTube
Michael Jackson - 30th Anniversary 2001(rare) - YouTube (a partir del 1:06:00)

Por cierto, he encontrado por casualidad un par de vídeos de los ensayos de MJ & Friends, el primero tiene bastantes visitas en YouTube, así que imagino que será relativamente conocido, pero yo no lo había visto hasta ahora. El segundo no sé ni de dónde ha salido :cuñao

Michael Jackson - MJ & Friends Rehearsal - YouTube
VERY RARE Michael Jackson And Friends Rehearsals - YouTube

También he visto que existe una toma desde otro ángulo del momento en el que Michael canta The Lost Children junto a los fans en Berlín:

Michael Jackson in Berlin, 19th November 2002 - RARE FOOTAGE - filmed by Tanja Kovac - YouTube

Lo encontré en un mensaje que escribió SweetAngel hace unos meses en este mismo foro, así que le doy las gracias de nuevo. Puede parecer una chorrada ya que son solo unos segundos, pero siempre me había quedado con las ganas de ver algo más de Invincible y ya no contaba con ello, por eso para mí este vídeo sabe a gloria.

Última edición:
Aunque bueno, ya teníamos un vídeo en el que mj cantaba the lost con Prince y Paris :)

¡Anda, pues me lo había perdido! Había visto este fragmento en el que solo cantan Prince y Paris, pero no la escena con los tres juntos. Es entrañable
01%281%29.gif

Y alguien sabe si black or white y heal the world de el apolo lo canto en directo?

Según un artículo-basura publicado por Roger Friedman por aquella época, parece que al menos Black or White fue cantada en directo en su mayor parte.

Jackson hizo una pre-grabada versión de "Dangerous", despues "Black or White" la mayoría en directo, y acabó con la horrible pastelada de "Heal the World"

[...]

Tras "Dangerous" bien bailada, pero proyectada mecanicamente, Jackson se dió cuenta de que necesitaba actuar más humanamante. Hizo uno de sus famosos "woo-hoos" en el micro, y sonaba real. Su voz está intacta. Cantó "Black or White" con entusiasmo.

Han puesto tanto que no se a que hacerle "quote" primero! :jajaja:
En cuanto a esa grabación ojala algún día lo compartan, porque ese teléfono no va a funcionar para siempre, se puede grabar el audio desde el exterior pero no sería lo mismo que tenerlo desde el audio original.

Marroco, si me había confundido entendía lo de one in your life pero al leer ese tema donde mencionaban "she's out of my life" por accidente di más a entender en referencia a esta en vez de ODIYL.

LOs fragmentos de The los children son increíbles, sé que menciono mucho a veces esta canción pero es que me encanta, hacía rato que no veía esos vídeos, aunque nunca falta el reportero que tiene que hablar por encima cuando canta o habla.
Gracias por poner el vídeo de WATW por que creo que había visto otra versión y no esa, es increíble, creo que es una versión muy lograda entre todos esos instrumentos y las voces, michael en su entrada la rompe aunque casi ni se lo oiga al principio jaja, ray charles es fantástico también, me encanto como le saludo. Creo que este post va para rato, y quien sabe si al pasar el tiempo haya más.

Gracias por la información, espero que no te molestara lo de "supuesta", ahora que lo leo veo que suena como si dudara de tu palabra y no era esa mi intención ;)

No te preocupes, que no me he molestado por nada ;) . Tan sólo quería confirmar que si que existe al menos una grabación de esa parte de los ensayos y asegurarlo además porque pude escucharlo. Pero tengo un vago recuerdo y tampoco puedo dar muchos más detalles de cómo era la interpretación.

Atrás