• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Algun abogado en el foro?

Me gustaria saber si alguien me puede responder a esta pregunta (mejor si es abogado, supongo):

Me compré un piso con mi novio (no estamos casados), el piso esta a nombre de los dos pero yo aporté mucho más dinero que el. Las preguntas son¨:

1. El quiere comprarme mi parte pero se niega a reconocer el dinero de más que yo entregué ¿qué puedo hacer?

2. ¿Si el se niega a vender su parte o comprar la mia estoy obligada a mantener un piso a medias con él toda la vida?

3.

sunstar dijo:
1. El quiere comprarme mi parte pero se niega a reconocer el dinero de más que yo entregué ¿qué puedo hacer?
Si está al 50% no creo que puedas hacer mucho, es su palabra contra la tuya puedes arriesgarte....a menos que puedas demostrar que tu pagabas más que él...si tu sueldo es mayor o si él ha tenido gastos que demuestran que no ha podido intervenir tanto como tu en el pago del piso, etc...de todas formas me parece difícil.

sunstar dijo:
2. ¿Si el se niega a vender su parte o comprar la mia estoy obligada a mantener un piso a medias con él toda la vida?
No, si la mitad del piso es tuya tendrá que acabar comprándotelo o aceptando la venta.

Al menos así lo veo yo, no soy abogado...a ver si alguien más metido en el tema te echa un cable.:)

sunstar, yo en tu lugar hablaria con tu novio y me pondria a hacer cuentas para aclarar primero cuanto invirtió cada uno en el depto.
Y si no se ponen de acuerdo contratá un abogado y listo, él va a saber que hacer.
Suerte ;)

Atrás