• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Algún día tendremos conciertos de MJ editados como dios manda

Es algo que siempre me ha indignado desde hace muchos años. Parece increíble que un artista de la talla de MJ solamente tenga dos conciertos oficiales editados.

Lo que es aún más sangrante es que ni siquiera estén en buenas condiciones...

Tenemos el Bucharest del 92, con un montaje de cámaras horroroso, donde se enfoca al público de una manera constante. El audio del público también está subido y modificado. Entiendo que este tipo de montajes son apropiados para clips musicales como "Another part of me" pero no para un concierto entero.

También hay otras cosas que están editadas, como la chica que aparece en She's out of my life, aunque esto no me molesta, me da igual.

Otra cosa que no he entendido nunca es... ¿porqué Bucharest? Precisamente Bucharest es el último concierto de la gira europea, cuando ya estaba físicamente más desgastado. Eso se refleja a nivel vocal, pero sobretodo en el baile. Hay conciertos mejores de esa gira que bien merecían esa edición oficial. Por si fuera poco, es un concierto que en su día ya fue televisado, por lo que no había necesidad alguna de sacarlo a la venta.

Su aparición fue bastante tardía, pues salió en 2004...

Luego tenemos Wembley 88. En primer lugar (a pesar de ser un gran concierto) tampoco me parece la opción más apropiada, teniendo en cuenta que se trata del último de tres conciertos consecutivos. Vamos, que si fuera el del 14 o el 15 de julio, podría haber sido incluso mejor, pero eso es lo de menos.
La calidad de imagen es simplemente inaceptable para un dvd oficial y no está siquiera montado (nos limitamos a los planos que la gente vio en directo en las pantallas del estadio).
Lo único bueno que puedo decir es que la calidad de audio si es de 10.

También tenemos el Yokohama del 87. Está en buena calidad de imagen, está bien montado y además es un buen concierto. ¿Alguien me puede explicar porqué no sacaron a la venta el único en el cuál, milagrosamente, se hicieron las cosas bien?

Ya que al igual que los anteriores, no salió en su día, personalmente creo que hubiese sido un absoluto acierto sacarlo junto con Thriller 25 (al fin y al cabo, fue uno de los primeros conciertos donde interpretó la canción Thriller).

Sinceramente no entiendo como la edición de conciertos de MJ ha sido siempre algo tan chapucero. Madonna, por poner un ejemplo, tiene sus tres primeras giras editadas de manera oficial en buena calidad de imagen, con un montaje de cámaras como Dios manda y con buena calidad de sonido. Es decir, lo normal.

Espero que algún día podamos decir algo parecido de Michael, mejor tarde que nunca.

Última edición:
Tenemos el Bucharest del 92, con un montaje de cámaras horroroso, donde se enfoca al público de una manera constante. El audio del público también está subido y modificado. Entiendo que este tipo de montajes son apropiados para clips musicales como "Another part of me" pero no para un concierto entero.

El montaje de Bucharest es horrible y si pusieron cosas de otros conciertos lo hicieron para arreglar lo que era el concierto en verdad que no es la gran cosa y ni es de lo mejor del Dangerous Tour, todavía los fans ni han visto lo mejor del dangerous tour.

Otra cosa que no he entendido nunca es... ¿porqué Bucharest? Precisamente Bucharest es el último concierto de la gira europea, cuando ya estaba físicamente más desgastado. Eso se refleja a nivel vocal, pero sobretodo en el baile. Hay conciertos mejores de esa gira que bien merecían esa edición oficial. Por si fuera poco, es un concierto que en su día ya fue televisado, por lo que no había necesidad alguna de sacarlo a la venta.

Pues ya que tenían montado el concierto les dio pereza volver a montar otro concierto, y eso que quizás ni les hacia falta, la técnica de grabación en Dangerous Tour es distinta al Bad Tour, en Dangerous Tour si que habían planos de publico, no demasiados pero los había en canciones como Black or White o Heal the world, algo totalmente distinto al Bad Tour.

Y encima contando que al propio Michael nunca quiso sacar conciertos pues todavía peor xD .

Luego tenemos Wembley 88. En primer lugar (a pesar de ser un gran concierto) tampoco me parece la opción más apropiada, teniendo en cuenta que se trata del último de tres conciertos consecutivos. Vamos, que si fuera el del 14 o el 15 de julio, podría haber sido incluso mejor, pero eso es lo de menos.
La calidad de imagen es simplemente inaceptable para un dvd oficial y no está siquiera montado (nos limitamos a los planos que la gente vio en directo en las pantallas del estadio).
Lo único bueno que puedo decir es que la calidad de audio si es de 10.

Entiendo que el montaje de las pantallas no fuera todo lo correcto a lanzarlo tal cual así, eso no quita que ese concierto sea excelente el concierto en si y mejor eso a nada, ay conciertos del Bad Tour grabados en calidad film y eso debería haber sido lanzado oficialmente, el Estate dijo que encontraron los archivos luego de lanzar Bad25 aunque yo lo pongo en duda, y también dijeron que si habían conciertos del bad tour en calidad u matic que es bastante buena, pero que no tenían los audios multitrack de esos conciertos y que por eso no era adecuado lanzarlos con el audio del soundboard, aunque por mi así ya hubiera estado bien, Roma o Tokyo se oyen bien tampoco le pongo pegas al audio.

Pues la propia persona que grabo esos conciertos en film dijo que el del 16 era el mejor de los 3 primeros conciertos en Londres, dijo que Michael esa noche tenia mucha energía en el baile sobretodo aunque a mi eso no me importa porque me gustaría ver el del 14 y 15 igualmente. sobre el audio el tipo que grabo los multitracks en el estadio de Wembley dijo que el Estate había hecho una chapuza con el audio y que no lo mezclaron del todo bien, y aun así se oye de maravilla aunque si yo noto que ay cosas tapadas que se deberían oir y no se oyen pero igual esta correcto. el audio del CD se oye todavia mejor que el del dvd pero claro las canciones están acortadas algunas.

Y ay cosas curiosas como que la intro de Billie Jean si esta en el CD de audio en cambio en el dvd esta cortado xD .

También tenemos el Yokohama del 87. Está en buena calidad de imagen, está bien montado y además es un buen concierto. ¿Alguien me puede explicar porqué no sacaron a la venta el único en el cuál, milagrosamente, se hicieron las cosas bien?

Ya que al igual que los anteriores, no salió en su día, personalmente creo que hubiese sido un absoluto acierto sacarlo junto con Thriller 25 (al fin y al cabo, fue uno de los primeros conciertos donde interpretó la canción Thriller)

Yokohama hubiera estado bien para Thriller 25, pero es que ya te digo era el propio Michael que nunca quería sacar conciertos.

Última edición:
Hubiera sido estupendo que en el 2012 hubieran sacado el dvd de Wembley y un cd del Yokohama o viceversa, es una pena que no se utilize ese gran concierto.
Y ya veran que este o el otro año un HIStory se nos viene, seguro que si!

Pienso que pedir Yokohama que ya esta filtrado y tiene una calidad que no esta mal la calidad de imagen y sonido es como no pedir ninguno.. la idea para mi almenos que tengamos un concierto no filtrado y bien editado.. Talves hasta tengan ese de Wembley en calidad excelente para vendernoslos de nuevo en el futuro como una novedad...

El día que Wembley sea en HD podré morir en paz. Junto con México 93 Dangerous

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk

Respondiendo a la pregunta, depende de las ventas de los anteriores lanzamientos ( o_o) se tienen que ir por lo mas fácil ahora, rendiciones y discos con algunas ineditas.

Paradojicamente el material en mejor calidad que tenemos de Michael es algo que la mayoria de nosotros no queremos ver, el funesto This is it, donde en excelente calidad vemos a Michael acercarse a su final.

Paradojicamente el material en mejor calidad que tenemos de Michael es algo que la mayoria de nosotros no queremos ver, el funesto This is it, donde en excelente calidad vemos a Michael acercarse a su final.
La verdad es que es una reflexion que no habia hecho. Tienes razon. Yo diria que es lo unico editado de acuerdo a los tiempos que vivimos. Y curiosamente es lo único que, ya no que no queramos verlo, es lo que NUNCA querriamos haber visto.

A mi no me gusta ver This is it, cada vez que sale en TV o algo, estoy desesperada porque se termine. Le cambio de canal pero me llega la tentación de curiosear para ver en que parte va. Y ya viene el 29 de agosto, probablemente la transmitan, y ya todos sabemos aquí que fue un montaje... Y una vil mentira porque de salud estaba que desaparecía el pobre.

La razon por la que editaron Bucharest en dvd a pesar de ser televisado es justamente por la misma razon que sacaron dos discos postumos con muchas canciones previamente filtradas, desde que MJ no esta, todo lo que hay de material es limitado y estan haciendo todo lo que pueden para que eso dure lo mas posible ya que una vez editado todo, nadie comprara mas compilados etc, el tema es que con cosas televisadas y filtradas no se gana nada, pero no van a dejar de utilizarlas asi que de parte de SONY MUSIC la vision seria "mmmmm se han filtrado canciones???, bueno, no es nuestra culpa, los fans que se jodan, las vamos a editar igual y a hacer dinero, vamos a meter un par...solo un par de canciones nuevas y vamos agotando de a poco sin tirar mucho material de una sola tirada, lo de wembley en calidad VHS y esa informacion de que le han pedido a la NASA como para que nadie se queje por que han hecho lo mejor que pueden, me parece tan falso que no me llego a creerlo, ya veran como en unos años lo sacan en blu ray y habremos pagado dos veces por el mismo material, otra cosa que me parece indignante es que en el lanzamiento de XSCAPE, el disco standard era el que contenia los remixes y no las canciones originales, eso es una total falta de respeto, si quieres las canciones originales tienes que pagar mas y obtener la versio DELUXE, sony esta destruyendo la paciencia de los fans y por tanto el legado de MJ para futuras generaciones, basta con entrar a la pagina oficial de MJ , todo basura hay a la venta, material entregado en forma muy mediocre, como si lo hicieran a proposito.

Última edición:
Eso sin mencionar que como minimo tendrian que editar algo como el VISION pero en Blu ray, pero eso solo es un sueño ya que seguramente saquen videos en calidad HD pero en 40 o 50 lanzamientos diferentes, con un video o dos por lanzamiento jajajaja, que decepcion, uno como fan ya no espera grandes productos, desde el cd MICHAEL lo podemos confirmar, saludos

Evidentemente el Estate tiene otras prioridades en sus negocios vinculados a Michael que sacar conciertos en buena calidad del Rey. Los negocios con el circo du solei y otros lanzamientos parecen mas prioritarios para ellos, ojala tengamos buenos lanzamientos en Blue Ray en los años venideros, por lo pronto el contrato termina en 2017, serà prorrogado?

Quizás, solo quizás, dentro de un siglo mas menos cuando el último de l*s fans que nacieron habiendo sido coetáneos in extremis, es decir que hubieran nacido en los últimos años de su vida -y como límite junio de 2009 claro, sacarán un dvd en condiciones de Wembley 88 y lo que es peor cuando el grueso de l*s fans que mas ilusión nos habría hecho ver es decir l*s que vivimos su época mas álgida ya no estemos. :|

pd: pues ese cobi, ese será el día.:qmal:

291eq9k.png

"Un coleccionador de ítems nos envió esta imagen del "Dangerous World Tour" con Michael Jackson presentando "Working Day and Night".
Aparentemente (Por todavía tener sol en el fondo) se trata de Oslo, octavo show del tour, el 15 de julio de 1992.
Recuerden que este fue el último concierto en el que Michael presentó Bad y TWYMMF en Europa.

¿Será? :eek: :eek: :eek:

La razon por la que editaron Bucharest en dvd a pesar de ser televisado es justamente por la misma razon que sacaron dos discos postumos con muchas canciones previamente filtradas, desde que MJ no esta, todo lo que hay de material es limitado y estan haciendo todo lo que pueden para que eso dure lo mas posible

Bucharest lo editó MJ en vida. Y lo bien que hizo, a pesar de las televisaciones, no lo podias comprar en una tienda, de manera oficial y en buena calidad, ni siquiera en VHS. Y para la fecha en que se editó, las grabaciones que todos teniamos, probablemente tenian un tanto deteriorada la calidad (al menos a mi me pasaba). Los que se quejan de la edicion tardia de este concierto, lo tenian ya editado?. Yo no, y aunque tenia muchisimos años viendolo...cuando puse el dvd, lo hice con la misma ilusión que la primera vez que lo vi en un vhs pirata y de mala calidad (de hecho, lo he vuelto a ver ayer justamente...)

Distinto sería que editen HOY Munich 97, que ya hasta tenemos rip's en HD y una docena de conciertos de la misma gira de distintas calidades y matices, disponibles para el que quiera buscarlos.

Última edición por un moderador:
Jummmm, y ahora una imagen del concierto en Oslo, estoy que lloro de imaginar cuántos Dangerous Tour deben de estar guardados por ahí, locos por caer en nuestros ojos... y no caen.... :llorando:

Atrás