• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alguna dudas sobre coleccionismo

Eo

0
Hola.

Tengo una serie de dudas que espero alguien pueda despejar sobre cuestiones varias relacionadas con el coleccionismo.Vamos allá:

TEMA LABELS

A ver si alguien puede explicar un poco la cronología de los labels de motown.A continuación pongo unos cuantos míos diferentes.Se puede observar que discos más viejos llevan labels más modernos,¿esto es debido a reediciones posteriores de los mismos? Es que me parece extraño que reeditasen en los 80 el ABC.

DRpresents.jpg

gtt.jpg

sk.jpg

abc.jpg

TEMA TRIUMPH

Bueno,esta es simple:¿qué tiene más valor (cuando hablo de valor no me refiero obviamente al valor económico sino al valor de coleccionismo,o sea si es más fácil de encontrar,si hay pocas copias,etc...) ,el Triumph que lleva "Heartbreak hotel" o el que lleva "This place hotel".¿El que lleva "This place hotel" es muy difícil de encontrar ?

tr.jpg

TEMA GET IT TOGETHER

Bueno,¿cuántas versiones distintas hay de este disco?.A ver yo he visto la normal,gatefold,cutout,creo que hay una con las letras pero sin foto (fondo rojo),etc..,y cual tiene más valor de coleccionismo ?..

TEMA PROMOS

¿Realmente estos promos tienen tanto valor? (me refiero a que son muy buscados por los coleccionistas,pese a no llevar a veces ni portada),porque lo que es a mi,no me gustan nada (salvo excepciones),me refiero a los que son como la foto o similares...

pr.jpg

TEMA GATEFOLD

ya sé que ya se tocó este tema en otro post,pero realmente,¿qué lps hay con versión gatefold?,porque "Moving violation" o "Got to be there" nunca lo he visto en esta versión,al igual que "Off the wall".

des.jpg

Bueno tengo más dudas pero ahora mismo no se me ocurren.Seguiré preguntando otro día.

Un saludo.

Hola Eo!

Ante todo, perdona que no me pueda extender mucho... estoy bastante liado y temas "extra-michaeleros" nos tienen demasiado ocupados :(

A ver...

Escrito originalmente por Eo
¿esto es debido a reediciones posteriores de los mismos? Es que me parece extraño que reeditasen en los 80 el ABC.

Sip, si te fijas en esos discos, suelen llevar atrás una línea donde diga "Released previously in (y la fecha original)" o algo así. No es raro lo del ABC, se han estado reeditando discos hasta casi finales de los 80.

Ninguno de los "Triumphs" es más caro que otro, no se considera una rareza ;)

TEMA GET IT TOGETHER

La normal es la que no tiene foto. La cutout es la más cara y consiste en que el fondo rojo de las letras está recortado para que se vea la foto de la funda del disco.

Los promos caros son algunos que por excepciones son más limitados, o de temas que no llegaron a ser comerciales, o con caras B inéditas. El resto no son tan raros ni caros.

A esto te respondo cuando tenga más tiempo ;)

Atrás