• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguna vez HAS ROBADO por necesidad? Que Opinas al Respecto?Alguna vez lo has Echo??

A

Aslan

Guest
Hola, como dice esta pregunta, alguna vez has robado por Necesidad, y realmente que Opinas de la gente que lo Haze, porque e visto que hasta la gente mas Humilde se mete en eso, y tanto es el Visio que ya no puede salirse de ese Sucio trabajo de Robar...:miedo:

Última edición:
Re: ¿Alguna vez HAS ROBADO por necesidad? Que Opinas al Respecto?Alguna vez lo has Echo??

No nunka he robado por nececidad ni por capricho ni por ninguna razon..

Opino q la gente q lo hace... aver..emmm es importante recalcar lo que dice, es decir, el lenguaje. Cuando se dice NECECIDAD se habla de algo q se nececita, es decir, es imperioso q se rekiera... de cualkier otra forma no es nececidad. Si una persona roba pues muere de hambre... a mi entender esta juztificado, si se le apresa no será enviado a la carcel sino q se le alimentara y se le buscara un empleo, el q sea, la cosa es que pueda vivir.

En el caso en que son pobres y roban... es distintos, pueden ser pobres, pero pueden buscar trabajo, a no ser q esten impedidos fisiologicamente, pero si roban lo mas seguro es que esten en todas sus capacidades fisicas para trabajar. Mmm el tema es largo, asi q sigan ustedes, a mi ya me dan flojera estos temas demaciado largos, pero ya saben lo q kiero decir. ;)

Re: ¿Alguna vez HAS ROBADO por necesidad? Que Opinas al Respecto?Alguna vez lo has Echo??

Afortunadamente no!... pero vamos el dia que tenga hambre prefiero meterme a un cultivo o trepar a un arbol de mangos, ke robar en un supermercado XDD.

No, jamás y espero no hacerlo nunca.

Considero injustificable el robar, aún cuando se hace por necesidad, creo que siempre hay una salida para cualquier situación, sin importar que tan difícil sea, además, hay que tomar en cuenta los factores que conllevan a la persona a encontrarse en tal situación cuya única resolución sea, supuestamente, cometer un acto delictivo. Es obvio que la clase alta y la media no se verá en circunstancias de robar puesto que su clase social les permite tener acceso a medios para la obtención de aquellas cosas que les ayuden a satisfacer su necesidad, como son: seguro médico, posibilidades de préstamos, ayuda por parte de familiares (que generalmente se encuentra en la misma posición social), etc.
En la clase baja, el proletariado, no existen facilidades para adquirir lo necesario de la manera en que las clases anteriormente mencionadas lo hacen, por lo que al tener una necesidad se encuentran en una situación desesperante y el medio fácil para obtener lo que requieren es robando, sin embargo, hay otras posibilidades para cubrir con su necesidad sin transgredir la ley gracias a las políticas de población que todo Estado debe tener, las cuales garantizan el desarrollo y bienestar social, mediante la aplicación de medidas y programas; además hay instituciones, asociaciones y fundaciones que apoyan a las personas sin posibilidades y con problemas de cualquier tipo, generalmente de salud y educación.
En un principio dije que había que ver las circunstancias que llevarían a alguien a robar, las cuales lógicamente deben de relacionarse con las subsistencia (tratamientos para enfermedades, medicinas, vacunas, operaciones, alimentos, etc.), por lo que apropiarse de lo ajeno para satisfacer otras cosas (drogas, cigarros, etc.) no tiene relación con robar por necesidad, aunque ambos casos son confundidos y relacionados.
Generalmente los delincuentes tratan de justificar sus acciones diciendo que fue por necesidad y algunas personas consideran prudente el acto delictivo al creer que esos individuos con requerimientos no tenían otra opción, sin embargo toda violación de la ley (robo) debe ser sancionada, ya que lo prohibido por el derecho objetivo debe hacerse valer, además de que destruye todo principio moral y ético, algo que es muy importante, en especial por el valor de justicia.
La clase baja -los pobres- supuestamente roban por que no tienen posibilidad de obtener un ingreso económico que les ayude a vivir, sin embargo, hay trabajos por lo que aquel individuo que delinque lo hace a conciencia y con toda la disposición de cometer un acto delictivo, obviamente, sabiendo que es contra la ley. Si el delincuente encuentra en esta actividad un ingreso conveniente y ve que no corre peligro de ser encarcelado, porque ha podido eludir a la justicia, formará un habito, una costumbre negativa, es decir, un vicio de la que es difícil salir si no hay principios y valores.

LordMaden dijo:
Considero injustificable el robar, aún cuando se hace por necesidad, creo que siempre hay una salida para cualquier situación,
Ven...error en el lenguaje... si hay una salida, entonss no es algo NECESARIO.

Como ya dige, si es necesidad, la necesidad manda... es mas importante algo q es necesario q algo por "deber". ;)

Un par de veces he robado caramelos, fue porque no encontraba a quién pagárselos o porque había mucha cola y tenía prisa.:eek: :p

Aparte de esos dos hurtos no recuerdo haber robado nada nunca.:)

Yo creo que hay robos y robos, si le robas a una tienda pequeña me parece mal pero si le robas al Corte Ingles no pasa nada, los robos entran dentro de su presupuesto, ya los estamos pagando con los precios de los productos así que si no te pillan, enhorabuena y a disfrutarlo!!!:D

Yo sí :p

Cuando tenía 6 años me fui a comprar chuches con mi padre y mangué un chicle :novale:

Esto vale o sólo cosas serias? xDDDD

Cuando estás desesperado pues puedes llegar a robar. :)

yo nunka tuve que hacerlo, y muy desesperada tendria que estar para hacerlo...
Que qué opino al respecto? Opino que sin tener necesidad es una bobada y te engañas a ti mismo, xq nunka reconoces hacerlo. en caso de necesidad...habria que ver las circunstancias e intentar que ese sea el ultimo medio.

moecin dijo:
Ven...error en el lenguaje... si hay una salida, entonss no es algo NECESARIO.

Como ya dige, si es necesidad, la necesidad manda... es mas importante algo q es necesario q algo por "deber". ;)
Necesidad: Ausencia de las cosas para vivir.

Y cuáles son esas cosas, obviamente serían cosas para la alimentación, salud, las cuales como he mencionado son cosas de las que el Estado con su política de población se encarga de otorgar a la sociedad, de manera que no hay justificación y si hay manera de obtener lo necesario, después de todo la necesidad se satisface, en algún momento.
Según lo que dices es que no puede haber una salida para hacer la necesidad, ya que lo has escrito en el primer párrafo de lo que he citado, algo que considero erróneo, porque las necesidades siempre tienen medios para satisfacerse, sino, sería una "situación imposible" y no un requerimiento.
Además el robar es una salida, incorrecta, pero es un medio para solucionar su problema, por lo que es lo mismo que recibir ayuda del Estado o instituciones de beneficencia pública, ambos son una "salida".
En esto momento necesito mi salbutamol en aerosol, por que si no me ahogaré, pero no tengo, a pesar de que es algo primordial para mi persona y debo tenerlo para vivir, lo "necesito", pero no por eso robaré, hay formas de cubrir con ese requerimiento, lo único que tengo que hacer, es acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social y me darán uno; la situación antes descrita es real (desafortunadamente para mí) y no se trata de ningún deber, es una necesidad.

LordMaden dijo:
Y cuáles son esas cosas, obviamente serían cosas para la alimentación, salud, las cuales como he mencionado son cosas de las que el Estado con su política de población se encarga de otorgar a la sociedad, de manera que no hay justificación y si hay manera de obtener lo necesario, después de todo la necesidad se satisface, en algún momento.
Según lo que dices es que no puede haber una salida para hacer la necesidad, ya que lo has escrito en el primer párrafo de lo que he citado, algo que considero erróneo, porque las necesidades siempre tienen medios para satisfacerse, sino, sería una "situación imposible" y no un requerimiento.
Además el robar es una salida, incorrecta, pero es un medio para solucionar su problema, por lo que es lo mismo que recibir ayuda del Estado o instituciones de beneficencia pública, ambos son una "salida"..
Si, tienes toda la razon, yo me equivoque... ;) concuerdo con lo q tu dices.

Última edición:

Por necesidad....ufff bueno necesitaba una alfombrilla para el raton y la robé de mi instututo y

El otro dia necesitaba pilas para el diskman y tambien me las lleve del Alcampo

Pero nunca me atevo a robar lo ke realmente me gustaria pero weno....

Puesssssss cambie de opinion, o tuve mas valor para robar lo q realmente me gusta, no es q me enorgullezca de ello pero no se, es una sensacion mazo de rara...

Tengo una amiga q es bastante adicta a llevarse cosas de las tiendas de ropa, es bastante complikado pq ha q kitar el iman ese q dios mio esta super duro normalmente se hace un agujerito y pataplan

Ultimamente ando mazo de mal de pasta y mi ropa esta hecha girones y weno...q me he levao una camiseta, pero ha sido casualidad, pq se ha roto un pokito y la ficha esa del iman se ha salido asi q me la he llevado, ademas no voy a pagar por una cosa rota no? jejjeje

q palo es una sensacion super rara, mazo de nervios por si te pillan, asi q no creo q vuelva a pasar......

anda si hay cleptómanos en el foro y todo!!

XDDD

Pos yo souy un choriso jajaja de pequeños haciamos competiciones a ver quien robaba mas caramelos en un dulcisol jajajajajajja... cosas de niños....

MMM tb he robado periodicos del canal 4 , y alguna cosa mas...cosas q pasan... tengo un amigoq roba ropa tb un crá a mi es q me da mucho palo...muchos nervios... pero es bastante facil jejejje

EDU

Yo lo reconozco, cuando salgo de viaje las tiendas de Souvenirs son mi pasión!! :rolleyes: Aunque ya intento controlarme...:D

Esos cd's que me llevé por toda la jeta en la Killer Party de Londres...:jajaja: :acallar: después del hachazo que metían con las entradas :mad:

Reconozco que está muy mal, pero tiene parte de emocionante...

¿Algún cleptóman@ más en la sala?

Yo en la feria del disco de Bilbao he visto robar unas cuantas veces, y he tenido varias veces la tentación, pero no se porque el miedo y la sensación de acojone si te pillan pueden conmigo

Edu Knowles dijo:
Pos yo souy un choriso jajaja de pequeños haciamos competiciones a ver quien robaba mas caramelos en un dulcisol jajajajajajja... cosas de niños....
jajajaja... mi novio... hacia de peke.. (16 años) algo similar.... camba caramelos.. por.. "lo mas grande que puedas robar" jaja asi que quedaria la frase:

De pequeños hacian competiciones de a ver quien robaba lo mas grande en un "erosky" jajajjaa.. y lo mas que sacaron, fue... una sierra mecanica de estas enormes de motor, (logicamente), y se la llevaron no pito ni nada.. pero bueno ... mi novio solo sacaba montones y montones de pilas ...

Y lo tipico... me fui a un hotel con las amigas... y upss.. como que me lleve toallas que no eran mias.. jaja pero lo descrubri cuando llegue a mi casa que conste.

Yo no sirvo pa robar na, me pongo muy nerviosa, me jode que este cerca de cuando sale una tia que no ha pagado una prenda y le pite la alarma...

EL otro dia sin ir mas lejos... se iba una chica jover con un abrigo puesto de zara nuevo que se lo llevaba sin pagar... el suyo en la mano.. y el nuevo puesto que vergüenza se tiene que pasar.. y la mujer to roja.. ademas en la rebajas sabes?? cuando hay mas gente todo el mundo mirando.. jaja que fuerte...

..............................

Última edición:

Pero chic@os deverdad creen que valga la pena arriensgarse a ensuciar tu registro por un maldito caramelo o Cd? xD

Si,al corte ingles mucho,no puedo dar cifras pero miles,pero solo al corte ingles por imbeciles "en casa del herrero cuchillo de palo" eso me pasa :rolleyes: ahora ya no robo,hace unos 4 años que paso de tema.

Atrás