• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

''Alright Now'' y ''Satify you'', los temas perdidos de las sesiones ''Dangerous''

Hola.

Queria desde hace tiempo abrir un tema para que hablemos de estas dos canciones que, para mi forman parte de las mejores composiciones a nivel ''romantico'' de MJ.
Siempre me han gustado y a juzgar por las versiones de los artistas que las han grabado (Ralph Tresvant y Bryan Loren respectivamente) creo que las versiones que dejó grabadas Michael deben ser mucho mejores... ya con sus coros en Satify you nos podemos hacer un poquito la idea de como sonaría esta cancion con su voz. Pero me detengo un momento y pienso: no creen que en Alright Now es como que Ralph Tresvant trata de ''copiar'' a MJ cuando canta?
Que piensan ustedes? Les dejo las versiones de estos dos hermosos -y para algunos fans, desconocidos- temas compuestos por Michael y John Barnes -en Alright Now- y Bryan Loren en Satify you.

Alright Now - Michael Jackson/Jhon Barnes -version de Ralph Tresvant-
Ralph Tresvant- Alright Now (Written By: Michael Jackson) - YouTube

Satify you - Michael Jackson/Bryan Loren
Bryan Loren Feat.Michael Jackson-To Satisfy You - YouTube

Edito para agregar que en los comentarios del video de Alright Now, se cuenta que en una entrevista Ralph Tresvant dijo que en la canción hay vocals de MJ... yo por lo menos no los oigo, o es que tienen la voz muy parecida los dos...
 
Última edición:
Uyyyy... Satisfy you... que temasooo!! :amores: tiene una melodia tan preciosa, que parece de otro mundo! :amores: son de esos temas tan raros de Michael...

Buen tema ;)
 
es una pena que a MJ no le gustaba "Satisfy you", bueno segun Bryan Loren a revista black and white:
Bryan Loren

Wir haben von einem Titel “Satisfy You” gehört, den sie mit Michael aufgenommen haben. Letztendlich ist der Song dann aber doch von einem anderen Sänger interpretiert worden. Von wem?
Ich habe “Satisfy You” tatsächlich für Michael geschrieben, aber Michael mochte den Song nicht. Er hat trotzdem die Backgroundvocals für den Song aufgenommen. In der Folge habe ich beschlossen, diesen Song für mein eigenes Album zu verwenden, das 1992 bei Arista erscheinen sollte. Ich wollte selbst auf dem Song singen und Michael in den Backgroundvocals. Das Album ist aus verschiedenen Gründen jedoch nie auf den Markt gekommen. Schliesslich habe ich Satisfy You Damion Hill angeboten. Wir haben folglich den Titel für sein Album produziert und Michaels Stimme aus den Backgroundvocals herausgenommen. Auf der endgültigen Version des Titels sing Chanté Moore die Backgroundvocals.

es interesante cuando un compositor no le gusta de la propia cancion que ha creado aun más cuando parece que toda la idea del tema era de él apesar de los co-creditos con Bryan...

pero me gusta y tb esta version: https://www.youtube.com/watch?v=EANDPOG1_lY
 
Última edición:
Segun lo que entiendo de esa quote, es que la cancion la escribio para Michael, y a el no le gusto, y que solo grabo los backing vocals, que usaria en la version de Bryan.

Ergo, no existiria version solo de MJ.
 
Ergo, no existiria version solo de MJ.
Pues sería una pena, esperemos que no sea asi. :llorando:
Ahora, con respecto a Alright Now... imagino que debe de existir una SOLO VERSION, porque -segun los comments del video que puse mas arriba, y hasta donde sé- Ralph Tresvant cantó la cancion usando la version de MJ como guia...
 
Gracias por pasar... De hecho me gustaria que alguna de estas canciones forme parte de DANGEROUS 25...
 
Encuentra esa entrevista que hablan en los ''comments de youtube''.

Porque por cada comentario que dice que la hay, hay uno que asegura que no.
 
Yo tengo informacion,es mas croe qeu soy ese que comentó en youtube:)

Es una pena que canciones asi quedasen fuera,pero alo largo de los años y sobre todo escuchando a colaboradores despues del 25 de junio parece claro que Michael nunca fue partidario de meter muchas baladas en albums.
Sin embargo en mi humilde opinion es lo que mejor sabia hacer. Empezando con Off the wall. Tenemos
"I cant help it! Una cancion de absoluto culto en el mndo del R&B neosoul que MJ no canta a lo largo de toda su carrera. versionada,sampleada en infinidad de ocasiones
con Thriller,deja fuera
"Carousel" convertido en clasico entre fans y
"PYT demo" que son dulces y cheesy. Los singles que elige son los mas cañeros. Desprecia a lo largo de toda su carrera
"The lady in my life" la cual no tiene video ni se digna a cantarla jamas. Sin embargo la cancion se ha convertido en un clasico de la musica contemporanea,de culto entre musicos,un standard.

Para BAD,mas de lo mismo. Tan solo Liberian Girl Y I just cant stop loving you. El resto del album es edgy. Apostó por Dirty Diana que es rock y el resto todo singles movidos speed demos,leave me alone.Ahora vemos baladas preciosas no incluidas como Fly away,Free o Im so blue.

Dangerous...aqui deja fuera que sepamos,
"For all time",otro temazo que de haber salido habria sido un exito.
"Someone put your hand out".
"Joy" cancion que Mj le cede a Riley y este la publica con Blackstreet su grupo. Comenta Riley que le insistio para que entrase en Dangerous,Mj respondio que ya era bastante cheesy con Remember the Time. y ya sabeis el tipo de cancion que incluyó,why you wanna trip on me,cant let ehr get away etc.
"Remember the time" se sale un poco de ese sonido industrial suena mas clasica y consigue gran aceptacion en el mundo R&B.
"satisfy you" ya se ha comentado lo referente a ella
"Al right now" En una entrevista de radio muy extensa de 4 partes de Ralph tresvant sobre toda su carrera con New Edition de principio a fin,comentando todos los episodios de ruptura,tensiones etc analizó su papel en el grupo. Fue cuando dijo que el siempre habia hecho todos los coros en su carrera,tanto en NE como en solitario y dijo,la unica vez en toda mi carrera que he tenido alguien haciendo coros es la cancion de MJ que canté sobre sus coros,es la unica vez. Obviamente el locutor aprovechó y se lanzó a sacar mas informacion sobre esta misteriosa colaboracion. El locutor dio a entender que MJ habia escrito la cancion para él,loq ue mucha gente `pensaba y Ralph aclaró que no. Que en aquel tiempo MJ estaba grabando muchisimo y que al final el usó la cancion.Como diciendo que a MJ le sobraban las canciones,no se si fue un descarte que el usó de alguna manera o MJ se la regaló. Eso no quedó claro.
Pero lo que si quedó claro es que en All right now MJ está ahi cantando aunque nose distinga bien.Posiblemente para evitar conflictos de dsicograficas se puso a volumen minimo. El solo version que nadie se haga ilusiones,quizás está como Free,sin letra definitiva.Pero existir existió y a nos er que se haya extraviado que todo es posible.
De todas formas olvidarse de que en un hipotetico Dangerous 25 estaria. MJ grabó muchisimo para Dangerous,nos lo daran con cuentagotas.de todos lso productores con lso que trabajó a saber las 4 demos que eligen meter.
En dangerous vemos ausencia de baladas que no sean himnos humanitarios. No hay una balada de amor oldschool MJ.
Con History saca el single de Scream con toda la cacharreria,y gracias a Dios que graba You are not alone y la saca de single. Posiblemente la mejor balada de los 90. Y logicamente directamente al numero uno en US. Uno de sus ultimos Nº 1.Despues they dont care about us,otra vez el MJ duro con voz rasgada. Mj siempre decia que USA le daba la espalda pero mas que por lso escandalos yo he estado y creo que el americano nunca dejó de gustarle MJ,especialmente el afroamericano. Pero le gustaba el Michael Jackson "oldschool" como dicen ellos. Rock with you,I cant help it,The lady in my life.
Nunca entendí por que Michael no hizo mas caso de pequeños detalles como se,el gran exito de You are not alone. Creo que estaba muy aislado y realmente no era consciente de por qué las ventas descendian. Seguia lanzando canciones como Ghosts o earth song que tenian mas aceptacion en Europa que en USA.Deja fuera otra balada increible de Babyface"why" se la da a 3T. Tampoco mete en ningun album otra gran balada "on the line".
Una gran cancion como"one more chance" la mete en un recopilatorio de relleno como un descarte para completar contrato con Sony.En general se ve lo poco que MJ valoraba sus baladas.
Asi que en conjunto se puede ver una linea de actuacion,en la que Mj graba y graba nosolo canciones uptempo sino infinidad de baladas pero cuando llega la hora de la verdad siempre apostó por las canciones rapidas.
Yo no os voy engañar,smooth criminal solo la escucho si veo a Mj bailandola.
Y yendo un paso mas alla,esto ya son elucubraciones mias...creo queen MJ habia una rebelion. Michael Jackson era la persona que escuchas en You are not alone y todas las baladas. Dulce vulnerable pasional timido. La imagen de la portada de BAD y el concepto del album,ese intento de rasgar la voz en Dangerous,en canciones de rock,beat it...todo eso está muy bien y me encanta PERO ese no es el Mj que ves en Neverland jugando. Todo eso es quizas la proyeccion de el Michael jackson que quizas a el le habria gustado ser y unicamente era en el escenario. Album tras album va sonando mas rasgado,mas duro intentando parecer mas duro.
Hay un cambio con invincible donde MJ incluye un numeor de baladas inusual y vuelve a cnatar al amor. hasta entonces eran o canciones humanitarias o canciones rock pero no baladas de amor.
Asi que a los que nos gusta el michael Jackson balader creo que nos quedan muchisimas canciones increibles por escuchar.De esas que Mj dejó fuera cuando intentaba parecer el niño malo que no era:)
Y yo creo que si Mj llega ala gente cuando canta canciones lentas es porque es ahí cuando es el mismo,supersonalidad real,es el Michael jackson que ves en entrevistas,en hospitales...ese chico dulce del que el mundo se enamoro en los 80. Mj se rebeló contra si mismo a muchos niveles.
 
Atrás
Arriba