• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alta definición

Hola, tengo una pregunta desde hace mucho tiempo, resulta que vi un articulo de una revista acerca de unos televisores que estan preparados para alta definición, yo pensaba que se referia a ver los programas de television en formato de cine o algo asi;:p , espero que me saquen de dudas, ya que no se que significa el termino: "television de alta definición":confused: ,. gracias por su ayuda!!

pos una tv se ve mejor cuantos mas puntos x pulgada tiene...no se explicarlo con tecnicismos.. espero que te haya ayudao algo...

Yo al igual que Honey23 no se explicarlo en tecnicismos, pero en resumen vienen a ser mayor calidad, igual que las fotos, cuanta mas alta sea la definicion, mejor es la calidad de imagen :)

Bueno espero te quede màs claro;) .

HDTV: (High Definiton TeleVision, television de alta definición).Tecnología que define una norma para la emisión y recepción de señal de televisión con mayor definición (en torno al doble) que la actual. La mayor definición ofrece una mejor calidad y nitidez de las imágenes .

La televisión en Alta Definición proporcionará una calidad de imagen cercana al cine de 35mm con sonido multicanal. La HDTV representa una verdadera revolución en la resolución para televisión.

La resolución es el número de líneas y el número de pixels por línea de una imagen de televisión, y en la HDTV se ha incrementado sustancialmente. Los pixels son los elementos individuales de la imagen dispuestos en filas y columnas que conforman la imagen de televisión.

Mientras la imagen de televisión estándar, se transmite con una resolución de 720 x 576 pixels, la imagen de alta definición HD (High Definition) tiene una tamaño de hasta 1920 x 1080 pixels.

La tecnología de la alta definición es la que mejores cambios ha proporcionado en el mundo del cine y la televisión. La captura de imágenes en alta definición y la visualización, combinada con las nuevas ténicas de codificación y transmisión digital, pueden proporcionar imágenes con una resolución de hasta cuatro veces mejor que la televisión estándar. La calidad de la imagen es mejor ya que tiene más resolución al tener mayor número de pixels. La televisión estándar se basa en una pantalla que contiene 450.000 pixels aproximadamente, visualizados a 25 o 30 cuadros por segundo. La alta definición puede tener hasta 2 millones de pixels vistos a 24, 25 o 30 cuadros por segundo, o 1 millón vistos a 50 o 60 cuadros por segundo.

Buena definición,PASSATBE.Te lo intentaré explicar yo también a ver si entre todos logramos dejar las cosas claras.Primero decirte que yo trabajo en el ramo y lo que sé son las explicaciones que te dan los técnicos cuando nos convocan a alguna reunión para tratar el tema peliagudo de los diferentes sistemas que hay en el mercado para reproducir imágenes en casa,desde el ya clásico tubo de imagen de rayos catódicos hasta sistemas de última generación como el plasma,el LCD o el DLP,que podrás contemplar en cualquier tienda que se dedique a la venta de audiovisual.

Digamos pues brevemente que la television de alta definición son transmisiones televisivas con mucha calidad que implica tres valores básicos:una imagen más larga (cerca del 16/9 o panorámico),cercacna al formato de cine de 35mm,un ancho de banda suplementario que llevan varios canales digitales de sonido (de 5 a 8 según la norma) y,lo más importante,una definición de imagen con el doble de líneas (1250 líneas frente a las 625 actuales).

Eso quiere decir básicamente que hoy en día Tele 5,Antena 3,TVE,etc... están emitiendo en 625 líneas que es lo que soporta la norma PAL,ya que son 720 líneas pero se emite a 625 porque se reserva una parte del ancho de banda para comprobaciones técnicas,para el teletexto,etc...Cuando entren las televisiones de alta definición,van a emitir a 1250 líneas,con lo que si tienes un televisor de ahora,el típico de tubo de imagen que tenemos la mayoría,ese aparato quedará inservible para las emisiones alta definición.

De ahí el auge en la venta de televisores que soportan la alta definición,como son algunos plasmas,LCD o DLP.Digamos que (y eso lo digo por si alguien se está interesando en invertir en alguna de estas pantallas) a la hora de adquirir una pantalla que queremos que nos sirva para el futuro,hay que tener muy en cuenta que la resolución admitida por la misma sea superior a 1024x768,lo que se llama una resolución WXGA.Se pueden encontrar en el mercado pantallas de plasma o LCD por menos de 3000 Euros,pero esas pantallas tienen una definición baja,VGA (640x480) o como mucho WVGA,con lo que la gente se está gastando una pasta tremenda en un aparato que NO está preparado para la alta definición,y además por el tipo de tecnología que es,a veces tiene menos calidad que un tubo de imagen convencional,y sobre todo va a tener una vida útil de unos 8 años,frente a los más de 16 años que dura un panel de plasma o LCD de calidad.O sea que ojo...no es oro todo lo que reluce.

Para terminar solo decirte que hay un canal europeo que ya está emitiendo en alta definición,se llama Euro1080 y ESTA es su página web.Está previsto asimismo que en el curso de 2005 y 2006 se vayan incorporando cada vez más canales a esta tecnología,debido sobre todo al auge en la compra de televisores que soportan la alta definición en Europa.Asimismo también está previsto que empiece a rular en el mercado pelis en DVD pero en alta definición.Yo tuve el gusto de visualizar la peli TEMINATOR II en alta definición.Me la enseñó el comercial de Pioneer.La había comprado en Estados Unidos,y llevaba la peli normal en un disco y la misma pero en HD en otro disco,y te puedo decir que la diferencia es brutal,brutal.Es una imagen perfecta en todos los sentidos,yo creo que más perfecto no se puede,y eso que era en NTSC (sistema americano,peor que nuestro PAL).

Un saludo.

Lo que no se es por qué tarda tanto en llegar el HD. Yo estudié sobre HD cuando estaba en el instituto, haciendo Imagen y Sonido, y de eso hace ya más de 10 años! Se veía como una tecnología segura y no entiendo por qué se tarda tanto en implantar...

Eso también me ha llamado la atención de siempre: En Estados Unidos y Japón tienen una tecnología bastante buena, Japón sobre todo, y resulta que ellos ven la tele con mucha peor calidad que nosotros :cuñao

En cuanto a televisores mi actual sueño es el siguiente:

Pantalla de Plasma de 42" con sintonizador TV incorporado
Progressive scan
Entrada para PC, DVD y S-VHS
Reductor digital de ruidos de imagen
Formato cine 16.9
Potencia 10W*2
Timer
Sleep
Produndidad 7.9 cm.

incluye:

1- base pedestal
2. parlantes laterales
3. camara de video canon con formato Hi8, zoom optico 22X, zoom digital 800x, pantalla LCD color de 2.5", estabilizador de imagen.

:baba: :baba: :baba: :baba:

TODO ESTO POR.....

$3.499.890 (pesos chilenos)

bizilagun dijo:
Lo que no se es por qué tarda tanto en llegar el HD. Yo estudié sobre HD cuando estaba en el instituto, haciendo Imagen y Sonido, y de eso hace ya más de 10 años! Se veía como una tecnología segura y no entiendo por qué se tarda tanto en implantar...

Eso también me ha llamado la atención de siempre: En Estados Unidos y Japón tienen una tecnología bastante buena, Japón sobre todo, y resulta que ellos ven la tele con mucha peor calidad que nosotros :cuñao

Bizi, pues por los costos que significaria lograr esa transicion.

Dina,por cierto me acabo de dar cuenta que estás en Bogotá,y yo hablándote de Europa :sacabo: No tengo idea de como estará el tema allí.Los televisores son los mismos pero las emisiones no.De todas formas el concepto es el mismo.Lo que no sé si ya hay algún canal que esté emitiendo en HD.

Moecin,colega,no pides tu ni nada :eek: .Bueno,si me permites un consejo de todas estas características que has puesto la única que en la que te tienes que fijar es la de "Progressive scan",o sea que tiene una entrada por componentes progresivos,interesante...pero a la hora de invertir en un televisor de estas características,fíjate mejor en otro tipo de datos,básicamente tres:el contraste,que nunca debería estar por debajo de 1000:1,el brillo que debería estar por encima de 950 candelas por metro cuadrado y la resolución,que como ya he explicado en el reply anterior no debería estar por debajo de la norma WXGA (1024x768).Con estos tres datos en la mano,vas a ver la diferencia que hay entre pantallas de plasma "del montón" y pantallas de alta resolución.También un dato a tener en cuenta es la conectividad que tenga.Entradas para DVD,PC o S-VHS las tienen todos,pero las conexiones que dan mejor calidad de imagen,como componentes progresivos o HDMI ya no,y es importantísimo porque para qué vas a gastarte 3000 $ en un aparato de estas carecterísticas para no sacarle el máximo provecho a este tipo de tecnología.Es como comprar un vino carísimo para acabar tomándolo mezclado con gaseosa,es una tontería :sacabo:

Bizi,yo también me lo he preguntado siempre,y no solo pasa con las emisiones televisivas,pasa también con por ejemplo la telefonía móvil...

Un saludo.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, han sido de gran ayuda en mis dudas :)

Eo muchas gracias por tu empeño, me agradan mucho tus comentarios y por ti fue que aprendi un poco mas sobre el sonido 5.1, de los D.V.D. de Michael, en un post de hace algun tiempo :eek:

Muchas gracias :*)

He visto programas capturados con HDTV y se ven geniales, en USA se transmiten ya bastantes canales en HDTV, y pues la ventaja de estar cerca de USA, me podria comparar un TV de HDTV y un antena satelital y listo...

Saludos

Atrás