• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alzamiento de persona tras ritual... ¿truco o física?

A ver cómo explico yo esto... el otro día, en casa de unos amigos, salió el tema de la brujería y esas cosas. Yo soy escéptico en todo a lo que ese mundillo se refiere, así que escuchaba lo que los demás contaban sin creer una palabra.

Salió el tema del alzamiento de cuerpos tras un sencillo ritual. Es decir, cuatro personas se juntan alrededor de una quinta (sentada, tumbada o incluso puede ser una mesa), hacen una parafernalia de esas y es posible elevar ese cuerpo únicamente con dos dedos por cada persona. :ains:

Curiosamente éramos cinco.

Nos retamos entre todos a que dejásemos de tanto hablar y comenzáramos a actuar. Así que decidimos hacerlo, pero con la condición de intentar levantar a la persona antes de hacer el ritual.
Yo me presenté el primero. Quería "volar".

Me senté en una silla, me intentaron levantar con dos dedos cada uno y fué un fracaso. Notaba cómo mi culo pesaba y tiraba de mí. Me desplomé en la silla, como es normal. A continuación comenzaron a hacer el ritual. He de confesar que la sugestión de la ocasión hizo que sintiera un cosquilleo en las piernas, como si me fueran pesando más.
Al terminar el ritual, los cuatro cabroncetes me pusieron dos dedos cada uno en las axilas y en la parte interior de las rodillas, y cuando tiraron pa'rriba... volé.

No volé literalmente... pero la sensación de ingravidez que experimenté cuando me elevaron más de medio metro de altura fue única. Mi cuerpo no pesaba. No notaba cómo mi culo era atraído por la fuerza de la gravedad. Me levantaron medio metro y me dejaron en la silla sin esfuerzo ninguno.

:miedo:

Como comencé a mosquearme con el tema, quise hacérselo yo a otra persona. Intentamos levantarle antes de hacer nada, ¡y cómo pesaba! No había forma.
Hicimos el ritual (me sentí ridículo), le pusimos los dedos en los puntos clave y.... arriba. Y os juro que NO PESABA. Cero de esfuerzo. Subía como un globo.

Lo hicimos una tercera vez a otro miembro del grupo con igual resultado.....

Como creí que iba a reírme más que a fliparlo, decidí grabarlo en vídeo. Los tres levantamientos los he editado y colgado en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vLzUhA2m2w8

Mi pregunta ahora es: ¿Quién puede darme una explicación científica sobre lo ocurrido?
Y no es que sea un juego que propongo del que me sepa la respuesta. Estoy pidiendo una explicación, porque la sensación de levantar y ser levantado es bastante "diferente" a lo que uno se imagina.

No sé. Quizá lo estoy flipando demasiado, pero eso sí, ellos consiguieron que yo :acallar:
Un saludo.

Me encantó la edición ;)

Es re loco eso.
Yo lo hago tmb con mis amigos, pero hacemos el "ritual" de manera distinta. Antes de poner las manos encima de la cabeza de la persona que está en el medio de forma intercalada frotamos nuestras manos. Te invito a que pruebes que si antes refregás las manos y después las ponés de manera intercalada vas a sentir como unos hilitos de electricidad entre las manos de todos y hasta el pelo del que está abajo de las manos se levanta un poco XD.
Y después colocamos las manos de la misma manera que en tu video.

Al igual que vos y tus amigos, nosotros intentamos levantarnos sin hacer antes ese "ritual" y a uno de mis amigos no lo pudimos levantar pero a mi sí me levantaron igual, no mucho pero sí algo XD

Tmb es verdad que es muy loco porque cuando estás levantando a la persona no sentís que estás haciendo fuerza, sino todo lo contrario. Y cuando te levantan no sentís los dedos de las personas.

Quizá exista una razón física y nuestros dedos tienen más fuerza de lo que pensamos.
Yo hasta este momento pensaba que era todo por esa estática que se creaba al frotar las manos pero al ver que vos en el video no lo hacés e igual levantás, me tiraste los esquemas abajo XD
Quizá tmb existe algo de sugestión.

Besos.

Expliquen bien el ritual, (quiero decir, ¿por qué en una parte cambian de lugar girando alrededor de la persona?) No sabía de ésto, lo que sé es que esa manera de poner las manos cuando levantan a la persona, es como para concentrar y direccionar la energía. Lo he visto hacer a los que hacen Reiki, reflexología y esas cosas.

Le voy a preguntar a un amigo que es profesor de física.

Hola Charito.

Joder, la verdad es que me he quedado flipao viendo el video porque yo soy de los que creen bastante en todo lo que tiene que ver con lo extraño o la parapsicologia y me ha impresionado pero no sabria darle una explicacion porque se supone que si intentas levantar a alguien con dos dedos aunque seais varios el dedo te lo haces polvo o te lo doblas por lo cual flipo mas aun :confused:

Me gustaria algun dia probarlo y que me levantaran y levantar yo a alguien para experimentar que se siente, pero dudo mucho que eso sea sugestion aunque a veces la mente es muy poderosa pero vete a saber, hay tantas cosas que no comprendemos que el error es creerse lo contrario, que la ciencia lo pueda explicar todo y que ya lo hemos descubierto todo, eso si que seria de locos.

Estas cosas son perfectamente posibles, otra cuestión es si sirven para algo... La razón "¿científica?" es que en algunos momentos -de hecho, a cada momento- ciertos pensamientos o actitudes mentales hacen que las energías que recorren el cuerpo varíen, ya sea en velocidad, fluidez, dirección, concentración de energía, irradiación, etc y eso puede incidir directamente en el comportamiento de las moléculas, y por tanto del cuerpo con el entorno.

Última edición:
Bueno me has hecho flipar sergio :eek: x 100 ... Al ver el primer intento y que luego lo levantabas con tal facilidad . . . Nose. :cuñao

Ahora la unica explicacion medio "CIENTIFICA" seria que quizas el cuerpo esta mas relajado y opone menos resistencia. Pero vamos, no creo que tanta sea la diferencia :p (No me pidas mucho de ciencia que tengo 15 años :cuñao)

Increible :p

Expliquen bien el ritual, (quiero decir, ¿por qué en una parte cambian de lugar girando alrededor de la persona?) No sabía de ésto, lo que sé es que esa manera de poner las manos cuando levantan a la persona, es como para concentrar y direccionar la energía. Lo he visto hacer a los que hacen Reiki, reflexología y esas cosas.

Le voy a preguntar a un amigo que es profesor de física.

Hola Charito.

Hola Dulcinea :)

Esta es la manera en que yo lo hago...
Mirá necesitás 5 personas, una se sienta en el medio, las que están alrededor se ubican así como lo ves en el video. Frotás tus manos y las ponés de manera intercalada sobre el que está en el medio y después las sacás una por una. Ubicás los dedos de esa manera y ponen dos debajo de las axilas y otros dos debajo de las rodillas y simplemente impulsás hacia arriba pero sín hacer demasiada fuerza.

Nosotros no hacemos eso de girar.

Gracias por esa información de que poner los dedos así es para direccionar la energía, no lo sabía. Me encanta todo lo que tiene que ver con el Reiki.

Besos.

Gracias Charo. ¿Vos de dónde sacaste ésto? Quiero decir ¿ Cómo llegó a vos y tus amigos la idea de hacer ésto?

¿Qué nombre se le da? Por qué estuve buscando con el google, con el nombre del post, y cosas parecidas y no encontré nada.

Besitos , baby.

:O !! como hicieron eso..??? @_@

mmm.. solo se me ocurre pensar en que el nivel de concentración mental del grupo fué mayor en el momento de levantar a la persona de la silla...

Que raro esto... u___u

Gracias Charo. ¿Vos de dónde sacaste ésto? Quiero decir ¿ Cómo llegó a vos y tus amigos la idea de hacer ésto?

¿Qué nombre se le da? Por qué estuve buscando con el google, con el nombre del post, y cosas parecidas y no encontré nada.

Besitos , baby.

Jajajajaj bueno Dulce.
Mirá me lo había comentado mi hermano una vez, creo que tmb lo había hecho con unos amigos.
Y un día estaba yo con mis amigos en una casa muy aburridos, ya habíamos terminado la pizza, el helado y el alcohol y no teníamos nada para hacer XD Entonces les conté de esto que me había contado mi hermano y nos pusimos a buscar videos en youtube de gente que lo hacía.
Si no recuerdo mal el video que encontramos era este, pero no estoy segura XD

http://www.youtube.com/watch?v=uS8XfBUAQqI&feature=related

Ves?? ahí los tipos se frotan las manos.

Y bueno fuimos a la terraza de mi amiga y lo hicimos, por supuesto yo fuí el conejito de indias por tener la idea XD Después lo hicimos con todos y después empezamos a probar hacerlo sin hacer ese ritual antes XD

Besos Dulce.

Hombre, pa empezar, lo que se ve claramente es que se están utilizando más de 2 dedos por persona.. además la autosugestión hace "milagros"...
pd: soy el escéptico "namber guan"... así que, a mi ni caso..

pd: soy el escéptico "namber guan"... así que, a mi ni caso..

No.

Eres el "namber tu"

33102.gif

Salu2

O:

El final es la leche, sales flipando X'DDDD

Necesitaría hacerlo y sentirlo para poder darte una explicación.

hola yo quiero que sepan mi experiencia,sucedio hace muchos años,en los ochentas,cursaba segundo año de secundaria y 4 amigas y yo,pudimos levantar con 2 dedos a la compañera que elevamos,la experiencia fue espantosa,pues en el ritual que ya no recuerdo todo solo el principio y creo que el final deciamos ''Aqui hay una bruja'' y nos ibamos diciendo al oido entre susurros y muy concentradas la frase final era,''ella esta muerta,hay que levantarla'' y con dos dedos en cada extremo repartidas y los ojos cerrados,comenzamos a elevar a la compañera que estaba totalmente acostada,al abrir los ojos,nos sorprendimos muchisimo de ver la altura que llevaba aproximadamente medio metro de altura,una de las chicas la solto y grito,pero la chica que estaba en trance no volvia en si y fue cuando nos espantamos y comenzamos a sangolotearla y tuvimos que echarle agua en la cara para que volviera en si.La amiga que se elevo nos conto su experiencia y dice que no sentia nada e incluso vio la luz blanca que dicen los que han muerto por segundos o minutos que es la muerte
quisiera saber si alguien se sabe el ritual completo de este conjuro o juego
saludos C:

Hola Dulcinea :)

Esta es la manera en que yo lo hago...
Mirá necesitás 5 personas, una se sienta en el medio, las que están alrededor se ubican así como lo ves en el video. Frotás tus manos y las ponés de manera intercalada sobre el que está en el medio y después las sacás una por una. Ubicás los dedos de esa manera y ponen dos debajo de las axilas y otros dos debajo de las rodillas y simplemente impulsás hacia arriba pero sín hacer demasiada fuerza.

Nosotros no hacemos eso de girar.

Gracias por esa información de que poner los dedos así es para direccionar la energía, no lo sabía. Me encanta todo lo que tiene que ver con el Reiki.

Besos.

Gracias por la explicación, ya antes había tratado de hacerlo pero nunca nos dio resultado, probare en la siguiente reunion ;)

Atrás