De uno o de otro modo, el ganador fue Michael :amores:
La otra noche, dos de las mas grandes cadenas de TV americanas, la CBS y la ABC compitieron por llevarse la mayor audiencia con la misma arma: Michael Jackson.
Esto es lo que vió America...
8 p.m.
ABC comienza la emisión de los "American Music Awards". Durante la primera hora del programa hay 16 millones de telespectadores.
9 p.m.
CBS comienza con la primera hora de la emisión del "Michael Jackson: 30th Anniversary Special". Desde las 9 a las 10 de la noche, 13 millones de personas sintonizan con el concierto. Mientras los AMA llegan al máximo de audiencia a las 9:30 y comienzan a bajar de audiencia durante la siguiente media hora perdiendo cerca de un 20% de audiencia.
10 p.m. en la CBS aparece Elizabeth Taylor anunciando a Michael y los Jacksons. En ese momento la audiencia se dispara a mas de 15 millones de personas y casi empatando con los AMA. La estrategia para no perder la audiencia en los premios funciona correctamente, sacan a Chris Tucker para anunciar a Michael Jackson. Esto devuelve a la ABC algo más de ventaja.
Moraleja... sobre las 10:30 de la noche, unos 30 millones de americanos estaban viendo a MJ en la tele...!!
La otra noche, dos de las mas grandes cadenas de TV americanas, la CBS y la ABC compitieron por llevarse la mayor audiencia con la misma arma: Michael Jackson.
Esto es lo que vió America...
8 p.m.
ABC comienza la emisión de los "American Music Awards". Durante la primera hora del programa hay 16 millones de telespectadores.
9 p.m.
CBS comienza con la primera hora de la emisión del "Michael Jackson: 30th Anniversary Special". Desde las 9 a las 10 de la noche, 13 millones de personas sintonizan con el concierto. Mientras los AMA llegan al máximo de audiencia a las 9:30 y comienzan a bajar de audiencia durante la siguiente media hora perdiendo cerca de un 20% de audiencia.
10 p.m. en la CBS aparece Elizabeth Taylor anunciando a Michael y los Jacksons. En ese momento la audiencia se dispara a mas de 15 millones de personas y casi empatando con los AMA. La estrategia para no perder la audiencia en los premios funciona correctamente, sacan a Chris Tucker para anunciar a Michael Jackson. Esto devuelve a la ABC algo más de ventaja.
Moraleja... sobre las 10:30 de la noche, unos 30 millones de americanos estaban viendo a MJ en la tele...!!