Pues yo creo que el problema de la música española actual es que es igual k hace 15 años, los grupos no innovan, ni en música ni en temática, las misma melodias, las misma letras facilonas, salen grupos que son clones de otros grupos, duran un disco y a por el nuevo clon, no sea rriesgan a hacer nuevos sonidos, todo es pop modosito y edulcorado, o rock cañero pero igual k hace 10 años, y ni k decir tiene los grupos k pretenden ir de indys por la vida y son todos iguales, k dices ir de indy ya no es indy...
Yo personalmente, español sólo escucho OBK, puede k se autoplagien, pero al menos hacen algo distinto al resto del panorama nacional, las letras pueden ser una paranoia, pero no son típicas, tb me gusta la Unión, pero kreo k tb estan entrando en esa tendencia de kedarse estankados...
Recuerdo cuando me gustaban grupos como seguridad nacional, siniestro total, mecano, presuntos, complices... por que eran distintos entre sí, por que hacían música de calidad, con letras con fondo, k te hacían pensar...
En fin, la múisca española esta en agonía de ideas, pero mientras sigan vendiendo todos esos grupos y cantantes clónicos, nadie va a hacer nada por cambiar las cosas.