• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amatciems: El paraíso sostenible de Letonia

Hola! Cuánto hace que no abría un topic, jeje.

Nunca abro archivos PPS pero me ha dado por ver uno que me ha enviado mi hermano y me he quedado flipando. Me encantan los paisajes bonitos, da igual una foto de un bosque de Canadá o una puesta de sol en mi ciudad.

En Letonia hay un sitio llamado Amatciems que no solo es alucinante por lo bonito que es en cualquier época del año, sino que además todas las casas se edifican en sitios concretos donde 1) no sean un obstáculo para la vida natural, 2) cada vecino debe tener su zona de bosque y 3) cuando se hace una casa, no puede alterar la belleza de las vistas que tienen los vecinos. Los caminos están acondicionados para poder pasear y conducir de forma segura, pero sin asfaltar para no contaminar el entorno, y todos los pequeños lagos y estanques están interconectados entre sí para que sea imposible que la zona se inunde con las lluvias.

Además, todas las casas están totalmente equipadas con todos los suministros, incluida fibra óptica y demás para internet, tele digital, etc. Cuestan unos 200.000 euros (algo más de 33 millones de pesetas, nada caro en comparación con lo que cuesta un pisito cualquiera en España).

Amatciems_letom_aero_Web_2.jpg

6197375.jpg

05_heading_background.jpg

maja-1.jpg

ideja-06.jpg

maja-10.jpg

0_119d2_c725b3b6_XL.jpg

f5a7d32ac8bc41687bd98e83f37.jpg

11aero-5.jpg

011.jpg

008.jpg

Que preciosidad de sitio!
Despertar cada mañana, mirar por una ventana y ver semejante belleza natural es como para estar deseando madrugar cada dia.
Es dificil creer que existen lugares asi cuando vives en una gran ciudad.
Precioso.
gracias.

Atrás