• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amenazan con decapitar a rehén si Corea del Sur no retira tropas de Iraq

Amenazan con decapitar a rehén si Corea del Sur no retira tropas de Iraq

story.kim.ap.jpg
En la cinta, Kim ruega a las tropas surcoreanas que se vayan de Iraq. "No quiero morir", dice en inglés en la cinta.

20 de junio, 2004
Actualizado: 5:33 PM hora de Nueva York (2133 GMT)

(CNN) -- El canal de lengua árabe Al Jazeera emitió un vídeo el domingo por la noche que muestra a un hombre surcoreano, a quien sus captores amenazan con decapitar a menos que Corea del Sur retire las tropas que forman parte de las fuerzas de ocupación encabezadas por Estados Unidos en Iraq.

En la cinta, el hombre grita en inglés: "Por favor, váyanse de aquí. No quiero morir... Su vida es importante, pero mi vida es importante".

La videocinta muestra al hombre sentado delante de tres hombres parados, cuyos rostros están cubiertos con pañuelos. Dos de los hombres sostenían rifles mientras otro leía un ultimátum dirigido al gobierno surcoreano.

"Le pedimos al gobierno de Corea del Sur y al pueblo de Corea a retirar sus fuerzas de Iraq y a no enviar fuerzas adicionales", leyó el hombre. "De lo contrario, enviaremos la cabeza de este rehén a ellos y, Dios mediante, mataremos a más de sus soldados en Iraq. Y ustedes tienen 24 horas, a partir de esta noche".

El presentador de Al Jazeera identificó al rehén como Kim Sol il.

En Washington, un funcionario de la embajada de Corea del Sur en Estados Unidos dijo que no sabía que hubiera rehenes surcoreanos en Iraq. Varios surcoreanos fueron secuestrados en Iraq varios meses atrás pero todos fueron liberados, dijo la fuente.

El funcionario dijo que Corea del Sur tiene unos 600 soldados en Iraq y planea enviar otros 3.000 en el futuro próximo.

En Bagdad, el embajador surcoreano en Iraq dijo que estaba al tanto de la cinta y que no haría comentarios.

El director de Al Jazeera, Ahmed al Sheikh, dijo que la cinta fue dejada este domingo en la oficina del canal en Bagdad y que él verificó su autenticidad antes de poner al aire algunos segmentos. Añadió que no transmitió el vídeo en su totalidad porque parte de él era redundante.

:clv:

Unos las hacen macabras y otros respondes peor todavía..

Esto parece una competencia para ver quien es mas bestia... :(

:( No quiero ni imaginar que hubiera pasado si hubieran retenido a un soldado español (ojo, no digo que este me de menos pena por no ser español) pero, lo hubieramos vivido mas, y tambien sufrido mas... Por suerte nuestro presidente escucho lo que queria la gente, y retiro las tropas antes de que ocurriera algo asi.

bizilagun dijo:
Al gobierno de Korea se le tenía que caer la cara de verguenza, estarán contentos...

Totalmente de acuerdo contigo, pero es que no pueden hacer otra cosa por desgracia. Saben que no van a caer en ese "juego" al igual que hacen los americanos. No creo q quiten a un ejercito entero por una persona. :eek: aparte de que fisicamente es muy dificil en 48 horas desalojar un territorio...

No sé, es mi punto de vista, aunque está claro que hoy en dia hay mucha INJusticia!

Esto es horrible, o sea, no se que es peor, las tropas matando iraquies y los iraquies matando rehenes, o sea, que todos son lo mismo, unos bestias :mad: :llorando:

Ronald dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que no pueden hacer otra cosa por desgracia. Saben que no van a caer en ese "juego" al igual que hacen los americanos. No creo q quiten a un ejercito entero por una persona. :eek: aparte de que fisicamente es muy dificil en 48 horas desalojar un territorio...

No sé, es mi punto de vista, aunque está claro que hoy en dia hay mucha INJusticia!
No fueron asi las cosas Ronald, lo que pedían los secuestradores era que el ejercito de 3000 hombres que tenía pensado enviar Corea para Irak se anulase, pedían eso, no que se fuesen las tropas coreanas que ya estaban en Irak, al menos eso he oido.

Todo es una "M",eso es una guerra apesar de que algunos paises digan que no,y lo que quiero decir es muy triste,pero en las guerras mueren gente y un ejercito no puede retroceder por amenazas,nada de esto tendria que pasar. :(

La única solución tal y como se están poniendo las cosas...mejor me callo que después me llamarán apocalíptico y cosas peores.
Pero no soporto ver más decapitaciones, de verdad. Esto me está dejando tocado.

Nos vemos

pady dijo:
La única solución tal y como se están poniendo las cosas...mejor me callo que después me llamarán apocalíptico y cosas peores.
Pero no soporto ver más decapitaciones, de verdad. Esto me está dejando tocado.

Nos vemos
Si, te llamaran de todo, y sobre todo, muchisimos te diran que al igual que estas harto de ver decapitaciones si no estas harto de ver bombas cayendo sobre civiles inocentes y eso :( .

A mi la guerra me parece horrible, y las decapitaciones tambien, eso si, no se porque me impactan mas las decapitaciones, sera porque veo al tipo vivo primero, con miedo en su cara pidiendo que le salven, mientras que los inocentes que mueren de bombas no salen en tv ni nada de eso :sacabo:

Atrás