• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

AMLO amenaza a México.- El País

Ciudad de México (20 noviembre 2006).- La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "Presidente legítimo" es un nuevo acto de provocación que incrementa su desafío a las intituciones del Estado mexicano, afirma el diario español El País en un editorial titulado López Obrador amenaza a México publicado hoy.

"Andrés Manuel López Obrador, ha convocado para hoy a sus seguidores en la plaza del Zócalo de la capital mexicana para organizar una fantasmal farsa política en la que quiere proclamarse Jefe de Estado legítimo con un Gabinete en la sombra.

"Tiene el propósito así de convertir en permanente, e incrementar incluso, su ya insoportable desafío a las instituciones legítimas del Estado democrático, señala el rotativo.

El diario español considera que la "protesta" de AMLO será el peor error cometido por el ex candidato presidencial y que éste hecho pesará en el futuro de su partido.

"La movilización de cientos de miles de seguidores de las opciones de izquierda y de viejos aparatos clientelistas y antidemocráticos en favor de una aventura política antiinstitucional y antidemocrática pesará como una losa sobre las posibilidades de nuevos líderes de la izquierda para presentarse como alternativa al nuevo Gobierno con opciones políticas racionales."

El periódico español considera como un agravio a las intituciones el que López Obrador haya elegido el aniversario de la Revolución Mexicana para realizar su acto y aduce al populismo el comportamiento del ex abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos.

"Que López Obrador y sus seguidores utilicen el aniversario de la Revolución Mexicana de 1920 para su mascarada no hace sino profundizar el agravio a las instituciones."

El País estima que las acciones de López Obrador traerán como consecuencia su muerte política, no obstante advierte que se debe evitar que éstas tengan repercusiones en el País.

"Pero la realidad es que tal encastillamiento no conduce a ningún lado si no es a la insignificancia política.

"Sí se puede descartar ya que el candidato derrotado, al negarse obstinadamente a aceptar el veredicto de las urnas y cortarse cada vez más a sí mismo las salidas para una retirada mínimamente digna, vaya ya jamás a ser un Presidente legítimo y democrático de México.

"Ahora se trata de evitar que su fiasco personal lo acaben pagando la nación y las instituciones que parece querer secuestrar."
--------------------------------------------------------------------

Pues el teatro de AMLO no tiene límites, no se conforma con sus manifestaciones, también se dice el "presidente legítimo", no sólo significa su muerte política, sino la del mismo PRD, ya quiero ver qué argumentos dan los perredistas por esto que hizo este señor.

Dicho sea de paso, me tocó ralizar unos trámites de bienes raíces en Santiago, Nuevo León, en el área del cercado, un área algo exclusiva de Nuevo León, mi estado, y pues el señor AMLO, compró una residencia valuada en 12 millones de dólares, y no es confusión ni cuento mío, al llamar a el D.F. nos atendía un representante suyo, que trabaja bajo la nómina del PRD, y ps también buscaba "dónde conseguir dos chicas para que atiendan al Sr. Obrador".... insisto, no es cuento mío ni nadie me contó.... Pero claro, quiere defender a los pobres, siempre con su doble moralidad :|

Insisto, no puedo sacar a la luz los documentos, por obvias razones, pero no sólo yo lo comprobé, todos en mi trabajo lo comprobamos!

TN_878055.jpg

Me alegro, ojalá se nos olvide pronto su nombre.

Pedir a un pueblo olvidar la historia que "inteligentisisisimo" deseo Jacl

si la instituciones so se gana el respeto por si mismas, nadie se los va a regalar.

Claro que no se gana el respeto, sigue siendo mero berrinche, y lo seguirá siendo.

Yo ya no le daría mas cuerda a esto, al fin y al cabo eso es lo que quiere, atención, al parecer en su casa y de pequeño jamás se la dieron :sleep:

Todos los noticiarios de México deberían simplemente ignorarlo, eso ya no es noticia, es contar chistes.

Última edición:
MJJMéxico dijo:
Pedir a un pueblo olvidar la historia que "inteligentisisisimo" deseo Jacl

No esta pidiendo que olviden la historia sino que se olviden del nombre de este señor :p

Lopez Obrador no es la historia de Mexico :sleep:

Y que quede claro que tampoco esta haciendo historia, sino forma parte de ella. La historia es muy grande y poderosa como para que un señor de este calibre piense y haga creer a sus seguidores que estan haciendo historia :z:

este señor es un lider de izquierda hay que reconocerlo , pero su actitud como lider deja mucho que pensar al principio supo llevar su candidatura presidencial recordemos que fue jefe de gobierno y desde ahi empezo a ganarse a la gente mediante la ayuda a los adultos mayores .

despues el plantarse en reforma causando mucho caos dejo mas a pensar de sus irresponsabilidades y de como si ganaba iba a llevar al pais , lopez obrador no esta capacitado para llevar al pais y ahora que comentan lo de nueva compra es aun peor¡¡

algun dia se quedara por vencido , si fuera mas inteligente se mantendria resistente de una manera mas decorosa y no haciendose pasar por un loco pues esta perdiendo mucha credibilidad en lugar de ir ganando mas adeptos.

A mi lo que me parece patètico, y ademàs no logro entender, es .. De què forma pretende ser Presidente bajo la sombra de el verdadero Presidente? :confused:

Alguien me lo explica?

P.Y.T. dijo:
A mi lo que me parece patètico, y ademàs no logro entender, es .. De què forma pretende ser Presidente bajo la sombra de el verdadero Presidente? :confused:

Alguien me lo explica?

Pues sólo él lo sabe, a todas luces este señor quiere hacer un golpe de Estado, que es negar toda la gobernabilidad presente e instaurar una nueva, tal como el mismo Porfirio Díaz lo hizo.

Creo que sólo Hugo Chávez lo reconocerá como "Presidente". Porque legalmente es Felipe Calderón quien representa al País ante el mundo.

MOONWALKER3000 dijo:
Pues.... todo Mexico...:cuñao

No, no, lo que yo quiero decir, gente en el gobierno, gente que tiene el poder y no lo utliza...

Remontemos un poco hacia atrás en la historia de México... acaso Maximiliano no quería formar otro gobierno alterno al de Benito Juárez??? Y quer hizo Benito Juárez??? Pues lo mandó a fusilar, simple y sencillo ¬.¬) ...

Lo que pasa en México es que no tienen los suficientes pantalones para hacerlo :ains:

Ana Jackson dijo:
No, no, lo que yo quiero decir, gente en el gobierno, gente que tiene el poder y no lo utliza...

Remontemos un poco hacia atrás en la historia de México... acaso Maximiliano no quería formar otro gobierno alterno al de Benito Juárez??? Y quer hizo Benito Juárez??? Pues lo mandó a fusilar, simple y sencillo ¬.¬) ...

Lo que pasa en México es que no tienen los suficientes pantalones para hacerlo :ains:

Cierto... y es muy triste :sacabo:

Me parece que es una protesta en contra del gobierno y sus instituciones parece ser que el pueblo esta cansado de ver como funcionarios y gente en la burocracia se esta llevando la mayor parte del dinero, en este fin de año ¡¡cuánto dinero van a recibir esas personas!!, mientras el pueblo paga sus lujos y comodidades. Al sentir tanta impunidad, el pueblo busca un desahogo y lo ha encontrado con las protestas que apoyan a AMLO, yo no estoy a favor ni en contra de ninguno, sólo que la situación del país se torna cada vez más difícil y los ciudadanos ya no podemos vivir con los ojos vendados o queriendo no ver la situación real.

LOURDES ALVAREZ dijo:
Me parece que es una protesta en contra del gobierno y sus instituciones parece ser que el pueblo esta cansado de ver como funcionarios y gente en la burocracia se esta llevando la mayor parte del dinero, en este fin de año ¡¡cuánto dinero van a recibir esas personas!!, mientras el pueblo paga sus lujos y comodidades. Al sentir tanta impunidad, el pueblo busca un desahogo y lo ha encontrado con las protestas que apoyan a AMLO, yo no estoy a favor ni en contra de ninguno, sólo que la situación del país se torna cada vez más difícil y los ciudadanos ya no podemos vivir con los ojos vendados o queriendo no ver la situación real.
Pues será un desahogo y todo lo que tu quieras, pero si se busca un país justo, o quitarse la venda de los ojos, pues estan tardando, por que esa no es la solución.

Siguen con los ojos bien tapados, por que ponerse de parte de un burro no es como que muy listo, es simplemente la salida fácil.

Para lograr un país decente, se trabaja día a día, quejandose ante las injusticias día a día, y haciendo lo correcto, o luchar por solucionar los problemas sociales, económicos o políticos que estan a nuestor alrededor, simplemente en nuestra comunidad, en la propia esquina de tu casa.

Pero no, Nadie hace nada, y siguen con la típica idea ignorante y retrogada de que un burro va a venir a cambiarnos todo, mientras la mayoría de los ciudadanos no mueve un puto dedo o se hace de la vista gorda cada vez que pasa algo.

Dime quien te Gobierna y te diré quien eres.

Última edición:
gRëThëL J dijo:
Pues será un desahogo y todo lo que tu quieras, pero si se busca un país justo, o quitarse la venda de los ojos, pues estan tardando, por que esa no es la solución.

Siguen con los ojos bien tapados, por que ponerse de parte de un burro no es como que muy listo, es simplemente la salida fácil.

Para lograr un país decente, se trabaja día a día, quejandose ante las injusticias día a día, y haciendo lo correcto, o luchar por solucionar los problemas sociales, económicos o políticos que estan a nuestor alrededor, simplemente en nuestra comunidad, en la propia esquina de tu casa.

Pero no, Nadie hace nada, y siguen con la típica idea ignorante y retrogada de que un burro va a venir a cambiarnos todo, mientras la mayoría de los ciudadanos no mueve un puto dedo o se hace de la vista gorda cada vez que pasa algo.

Dime quien te Gobierna y te diré quien eres.

Tal vez no sea la mejor de las salidas, pero dime que puedes esperar de un gobierno que ha reducido las horas y los creditos a la materia de historia y, se especula, que la UNAM serà privatizada y se daràn menos crèditos o en su caso, se eliminaran las carreras de humanidades de la UNAM, crees que con esa calidad y nivel educativo podremos avanzar????
Nunca antes se habìa visto que el pueblo apoyara incondicionalmente a un candidato que no gano las elecciones, y que se opusiera al gobierno actual hasta el punto de no permitir que diera el grito de independencia o que los mismos senadores se opusieran a sus viajes como el de Australia.
Si Calderon convocara a sus simpatizantes al Zòcalo, te aseguro que serìa una mìnima parte la que asistirìa, porque la mayorìa son empresarios, gente de negocios o socios empresariales, que sè yo (eso es una minorìa). Cuando en el paìs lo que màs abunda son los pobres.
A veces los cambios necesitan revoluciones, se necesita sacrificar algo, incluso vidas humanas, como lo que sucedio en el 68, sè que es algo inhumano pero las mentes de las personas son muy cerradas no tienen la capacidad de comprender que vivimos entre seres humanos que pensamos y que podemos llegar a concensos.
Que triste realidad pero asì es el mundo de los adultos.:miedo: :sacabo:

LOURDES ALVAREZ dijo:
Tal vez no sea la mejor de las salidas, pero dime que puedes esperar de un gobierno que ha reducido las horas y los creditos a la materia de historia y, se especula, que la UNAM serà privatizada y se daràn menos crèditos o en su caso, se eliminaran las carreras de humanidades de la UNAM, crees que con esa calidad y nivel educativo podremos avanzar????
Nunca antes se habìa visto que el pueblo apoyara incondicionalmente a un candidato que no gano las elecciones, y que se opusiera al gobierno actual hasta el punto de no permitir que diera el grito de independencia o que los mismos senadores se opusieran a sus viajes como el de Australia.
Si Calderon convocara a sus simpatizantes al Zòcalo, te aseguro que serìa una mìnima parte la que asistirìa, porque la mayorìa son empresarios, gente de negocios o socios empresariales, que sè yo (eso es una minorìa). Cuando en el paìs lo que màs abunda son los pobres.
A veces los cambios necesitan revoluciones, se necesita sacrificar algo, incluso vidas humanas, como lo que sucedio en el 68, sè que es algo inhumano pero las mentes de las personas son muy cerradas no tienen la capacidad de comprender que vivimos entre seres humanos que pensamos y que podemos llegar a concensos.
Que triste realidad pero asì es el mundo de los adultos.:miedo: :sacabo:

Estás diciendo todo esto en serio? :eek:

AMLO está perjudicando al País más de lo que tu crees y sabes, y a poco sólo por ser pobre ya eres simpatizante del peje?

¿Porqué tanto miedo a la privatización? La privatización crea competencia y la competencia calidad, el Gobiero sólo debe ser el rector de ésta competencia, no monopolizarla, como ha sucedido con todas las paraestatales, por ejemplo PEMEX trabaja bajo déficit desde hace más de cinco años, el IMSS, la CFE.... la competencia ayuda, no le tengan miedo.

No todos los simpatizantes de Calderón son empresarios, analizalo bien, tal vez el Zócalo no lo llena, pero te aseguro que en cualquier ciudad del Norte sí, el D.F. no es todo México, ¿cuando lo entenderán? el que este "señor" llene el zocalo no quiere decir que TODO México haya votado por él!!

En vez de "sacrificar vidas" y armar revoluciones, debemos trabajar, no apoyar la corrupcion, exigirles a nuestros diputados de distrito, alcaldes y gobernadres, qué fácil, para que todo sea mejor, destruyo todo y comienzo de cero, ésa mentalidad no sirve, se necesita trabajar con lo que tienes y optimizarlo, el claro ejemplo es Asia, con China como mejor ejemplo, en los últimos cinco años ha tenido desarrollo económico en escala, mayor que EUA, y tomando las medidas que aquí en México tanto miedo tienen a tomar.

Atrás