• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amma: "la santa de los abrazos" [video]

En 1953, en una pequeña villa de Kerala (al Sur de India) nació una niña de nombre Sudhamani. Ya durante su infancia, sus padres la encontraban a veces absorta en un estado de profunda meditación. La devoción hacia Dios formaba parte integral de su naturaleza. A la edad de 5 años, ya componía pequeños cantos devocionales.

Cuando Sudhamani solo tenía 9 años, su madre cayó enferma y la responsabilidad de la cocina y de la casa recayó sobre sus espaldas. Tuvo que dejar la escuela a pesar de que era una estudiante brillante. Ella ofrecía a Dios cada minuto de sus largas jornadas de trabajo. Aceptaba todos los obstáculos como un medio empleado por Dios para acercarla a Él. Por el mismo motivo aceptaba todos los malos tratos que le infligían los miembros de su familia, irritados por su comportamiento místico que no llegaban a comprender. Cuando terminaba su trabajo, hacia la media noche, Sudhamani, en lugar de ponerse a dormir, se pasaba la noche meditando, cantando o rezando.

El Amor y la compasión hacia todos los seres es otra cualidad que manifiesta claramente desde su edad más temprana. El espectáculo de la crueldad y el egoísmo del mundo, del dolor y del sufrimiento que observaba alrededor, no hacía más que acrecentar el Amor de Sudhamani hacia Dios y su deseo de quedar absorta en Él. Su búsqueda de la Divinidad tenía ahora otro objetivo: consolar el sufrimiento y el dolor de todos los seres. Aunque no era más que una niña, hacía todo lo que podía por disminuir el sufrimiento de sus vecinos y suministrarles alimentos u objetos de su propia casa, a pesar de los castigos que recibía por estas acciones.

ammaz.jpg

Cuando Sudhamani llegó a la adolescencia, su amor hacia Dios alcanzó proporciones indescriptibles. Danzaba y cantaba extasiada en la Conciencia Divina. Fue a la edad de 22 años cuando Amma (como se le denomina desde entonces) emprende su misión y difunde su mensaje espiritual. A partir de 1987, une a sus frecuentes desplazamientos por la India una gira anual por todo el mundo. Desde el principio, su humildad y su compasión, expresadas en silencio y con amor, impresionaron y conmovieron a los occidentales que se acercaban a ella. Actualmente su mensaje de amor y compasión, transmitido con gran sencillez y una profunda sabiduría, inspira a miles de personas, de todas las condiciones sociales.

Ha creado numerosas obras caritativas: escuelas, hospitales, distribución gratuita de comida, campamentos médicos, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfelinatos...

amma2.jpg

Pero la actividad por la que Amma es mundialmente conocida son sus "Darshan". Darshan significa ver o experimentar la presencia de una persona santa. En el transcurso de estos encuentros, Amma comparte su Amor, con gran humildad y ternura. Toma en su regazo a cada una de las personas que se acercan a ella, al tiempo que les imparte las bendiciones de su abrazo divino. A lo largo de los años, más de 20 millones de personas han recibido su amoroso abrazo.

En este vídeo podéis ver escenas de uno de esos encuentros. En la primera parte, se reconstruyen imágenes de su infancia, y a partir del minuto 2:30 comienzan las escenas del Darshan. ¿No percibís algo Hermoso y especial en todos esos rostros...? :)

http://www.youtube.com/watch?v=9lwTAYeyv9U

Última edición:
Gracias por poner la infromación, conocía un poco pero no todo lo que cuentas. Por lo que veo esta mujer muy normal no es, no hay más que ver como se trasforma la cara incluso de los niños que son abrazados. A mi ha habido un momento del video en el que me ha dado un escalofrío literal y se me han escurrido unas lágrimas (no se si habré sentido su abrazo....)

Què preciosidad de post...ojalà cada noticia sea como esta...personas que se dedican a otras...la historia de esta mujer es hermosa como los rostros de las personas que abraza.

Esto hace pensar que como a veces nos hace falta un abrazo...como nos hemos distanciado las personas unas de otras...entre familiares.

¿Por què no darse un abrazo?
A veces por no decir la mayorìa, un miembro de mi familia viene muy ofuscada de trabajar y con un humor negativo y nervioso...por eso le sugiero que ha llegado y no me ha dado un abrazo, me levanto y se lo doy...su rostro cambia, y su vibraciòn se transforma diferente.

De repente su consciencia se abre a una realidad diferente de la que ella traìa cuando entrò por la puerta. Le retorna la sonrisa, el buen humor, el ànimo etc...

Es muy importante demostrar el amor...porque tenemos manos pueden golpear o acariciar, tenemos brazos pueden estrangular o abrazar, tenemos boca pueden escupir o besar, ... usamosla para amar.

Tenemos un cuerpo con el que podemos hacer vibrar de amor a la otra persona, una caricia, un roce...cariñoso...la piel que siente un gesto de amor reactiva algo dentro de nosotros, nos produce bienestar.

Estudios dicen que tener animales en casa es bueno para el corazòn. ¿por què creeis que serà?

Bueno...dejo esto abierto...

Pero qué hermoso ser humano es Amma. Me ha regocijado saber de su existencia (no la conocía). La primera imagen que has puesto de ella me encanta, su sonrisa tan natural y sus manitas en aplauso, en alegría dentro "de todo". Bendita sea por su Corazón y Acción. Las escenas del Darshan son de lo más bello que he visto. Se traspasa un Amor en aquel gesto del abrazo, ésa es la diferencia, un abrazo puede ser mecánico... lo que le da el contenido y la VIDA es el AMOR que lleve...

¿Se dan cuenta lo que significa la PLENA ACEPTACIÖN de otro Ser tal como ES Ahora?. Cuerpo, mente y espíritu. Es como una Esperanza en lo bueno, y un hecho de reconocer lo bello que YA hay en dicho Ser. Intenten imaginarlo un segundo, ya sin cuestionamientos de "es que"... sino 'dar Amor' sólo con el deseo de compartir una partecita de nuestra Paz y Amor, una partecita de lo bueno que llevamos dentro, de la Luz...

Sinuhé :rosa:, gracias por esta iluminante información, y sobre todo por lo que te instó a ponerla.
Tesoro, porfa ¿recibe mi abrazo intenso para Tí? gracias :*)! ESTOY contigo!
.

Estudios dicen que tener animales en casa es bueno para el corazòn. ¿por què creeis que serà?

Yo tengo hamsters...:p creo saber por qué es bueno tener animales....a mi parecer....ellos me ayudan a desarrollar paciencia...si que me ayudan...y así no me enojo tanto como antes....:eek:

Claro que sì, todo lo que nos desarrolle nuestro amor...todo lo que nos de paso abrir sentimientos hay que tenerlo cerca...Por eso me encanta estar cerca de las flores, plantas, de animales, de los niños, de las personas que aman, que te dan un gesto cariñoso, que te muestran aprecio...tambièn me gusta estar cerca de personas frias, reservadas, o introvertidas porque yo les muestro a ellos mi afecto y les invito a que se abran.

Tener animales es muy positivo ya que desarrollan en ti muchas sensaciones, como la que tù has nombrado, paciencia, ternura, emociòn, amor, comprensiòn, ... etc

Cuando estoy con mi conejo V le canto...le acaricio y siento su espìritu...me acaricia el corazòn...dan tanto, son seres que dan y dan, son muy fieles los animales y muy cariñosos.

Dicen que a las personas que padecen de corazòn es bueno tener un perro como mascota porque al acariciarlos te da paz, te da bienestar y esque es tan importante sentirse en esa armonìa, vibrar asì...te da salud, te recuerda que estamos aquì para sacar lo bueno que hay en el humano...y elevarlo a su màxima potencia...Podemos hacer tantas cosas buenas...cuàntas personas estàn deseando que las abracen o caricien...ellos se vuelcan en sus mascotas porque los animales son muestra de amor, nos inspiran confianza y ternura...por eso nos es màs sencillo volcar sentimientos hacia ellos que hacia nuestros propios familiares.

Sin tù quererlo el animal une a la familia.
Siempre vibra en un estado de amor y eso fluye a cada uno de la casa.
Es muy positivo.

Sin tù quererlo el animal une a la familia.
Siempre vibra en un estado de amor y eso fluye a cada uno de la casa.
Es muy positivo.

Tienes razón...:)
yo siempre he querido un perro....pero no me dejan...:( no se por qué...pero me dejaron comprar hamsters....:D

Conocia la existencia de esta mujer porque tengo una amiga que el año pasado fue a verla a Barcelona, todos los presentes fueron abrazados y bendecidos por esta persona.

Esta chica fue acompañada por su marido que estaban pasando una mala racha, despues del viaje su relacion se vio muy reforzada. Ella lo relaciona con Amma. :confused:

Santa o no, el valor de sus abrazos se ve que hace estremecer el corazon de mucha gente y es que estamos muy necesitados de amor y esperanza, yo diria que demasiado necesitados.

Si soy sincera he visto otro video donde la engalanan como una santa, demasiado circo para mi gusto, pero todo lo que sea generar positividad y esperanza me parece bien.

Se agredece que se posteen cosas asi en el foro.

Atrás