• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amor y amistad a través de la red...¿qué opinais?

¡Hola a todos! Vereis,he tenido serios problemas para iniciar éste tema:p pues primero no sabía en qué subforo iniciarlo:eek: y segundo,me gustaría plantearlo de la manera más clara y concisa para que todo el mundo entienda bien qué es lo que pregunto...y así todo el mundo se anime a contestar:) espero conseguirlo¬.¬)

¿Qué os parecen los lazos de amistad/amor ( de pareja se entiende) que se establecen a través de Internet? Hoy en día, todos (o mucha gente que freqüenta internet,chats,foros...) tenemos algun amig@ que hemos conocido a través de la red y a veces ésta amistad puede llegar más allá...
Hoy en día parece que está de moda encontrar a tu media naranja en Internet:mareao:
¿Creeis que se puede llegar a conocer bien una persona a través de fotografías,webcams, una voz y chatear con el/ella?
Últimamente me he hecho la pregunta de si esta nueva moda de conocer amigos/encontrar pareja a través de la pantalla, está bien visto por la sociedad:confused:

Bueno,pues espero haber conseguido mis objetivos iniciales y me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto.Gracias por leerme:qmal:

Muchos besos!:*)

:ayos:

Pues...yo tengo la suerte de tener amigos pero de los de verdad por la red... gente que te ayuda... te apoya.. te escucha.. te hace reir... llorar con ellos... y... bueno, a mi novio lo conoci por la red, en el IRC de CR, mi ciudad...no me gusta decirlo..porque... no se.. eso de "cibernovio" no me gusta.. pero pienso que si llegas a conocer a una persona, ten en cuenta, que yo creo que ni nosotros mismos nos conocemos al 100%, yo muchas veces me sorprendo de ciertas acciones que hago... asi que.. ese es mi punto de vista, conozco a mucha gente que a conocido a sus parejas por este medio... y porque no? es otra manera de conocer gente...

Yo lo conoci por la red, pero él ya me conocia a mi, ya se habia fijado y preguntado a los que me conocen.. vamos.. me conocia de vista, porque ibamos al mismo instituto, y yo solo quiero dar muchos animos a la gente que se quiere por la red... que luchen por lo que sienten, que no se vengan abajo por la distancia.. que si realmente se quieren y quieren a la otra persona que luchen por ella, que merece la pena... vale?

A mi me toco uno cerquita.. pero mi ex.. era de bastante lejos.. y luche... y no me arrepiento.. porque lo intente.. no me gustaria querer a una persona.. y por no luchar... quedarme con la duda de si fuera ella la mujer.. o el hombre de mi vida...
no se... va.. que se me va la pinza...
besos

Muchas gracias Honey23:) . Supongo que al decir tú que no te gusta comentar esto que tu novio lo conocistes por internet, imagino que responde a mi pregunta sobre la visión de los demás sobre éste tipo de relaciones..¿no?
Yo amigos por Internet,(vamos, lo que yo considero un amigo 100%, con quien puedes confiar cuando realmente estás mal) puedo presumir de que sí, tengo algunos:D no muchos(ya que yo soy una persona a la cual les cuesta confiar en la gente:( ) Ell@s ya saben quienes son:*)

Pues gracias Honey23, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y dar tu punto de vista:v:. Me alegro de que lucharas por tu anterior pareja, nunca hay que rendirse;)

Es mas facil ser uno mismo por carta,correo etc... que en persona,en un principio se puede conocer muy bien a la gente,pero esta el otro lado de la moneda,cuando la gente miente :lie: para gustar o para pasar el rato.

bueno, hacia tiempo k me apetecia opinar de un tema como este.. jijiji. pues yo pienso que se puede conocer gente maravillosa a través de la red, de hexo yo tengo un par de amigos muy buenos y tb he conocido a mi pareja a través de ste medio.

pero me gustaria diferenciar entre conocer a las personas y mantener una relacion a traves de internet... es diferente .. a mi la palabra esa de "cibernovio" no me gusta nada, xq en realidad k tienes delante... un chico o una pantalla deordenador??? es bastante chungo, vamos..

en resumen, opino k es una forma muy buena de conocer gente pero luego para intimar y esas cosas (sean amigos, sean pareja o lo k sea...) es mejor el conocerse en persona siempre k se pueda,no??

bueno, tb conozco casos de chicas k mantienen un "cibernovio" y la verdad es k lo pasan bastante mal y coinciden pocas veces en la red... y es dificil... (ademas, ni sikiera tenian sus numeros de telefono...) :jajaja:

Respecto a lo que ha cometado ramonb
Es mas facil ser uno mismo por carta,correo etc... que en persona,en un principio se puede conocer muy bien a la gente,pero esta el otro lado de la moneda,cuando la gente miente
55.gif
para gustar o para pasar el rato.
Si, ese es un inconveniente que hay en éste tipo de relaciones, por eso yo no suelo confiar mucho en la gente,pero es que lo mío es un defecto de frabricación, me da igual que sea por Internet o en el bar del centro:jajaja: Por eso, hay que ir con mucho cuidado con la gente que se conoce en Internet, hay mucho loco y enfermo por ahí suelto...:( y ni siquiera tiene porqué ser un loco, gente que se mete en un chat y miente por diversión...yo hace bastante que no entro en el IRC,pero cuando lo hacía recuerdo algun personaje que pasaba el rato haciendo el idiota en el canal...:vom:

Y concido en lo que comentas, aredhel, a mi tampoco me gusta el termino cibernovio ni ciberamigo,porqué no son más que letras con lo que te "relacionas" no sé...:miedo:

Y por último, me gustaría plantear otra pregunta , a ver qué opinais (sobretodo para aquellos que decís haber encontrado vuestra pareja en Internet) ¿Creeis que se trata de inseguridad, vergüenza...lo que lleva a la gente a hacer amigos y demás por Internet?

Pues de nuevo miles de gracias por contestar, éste de los primeros temas que inicio y me hacía ilusión:eek:

Un besazo enorme y gracias a lo que hayan leido.:*)

Yo con los 4 ultimos chicos con los ke he tenido algo los conoci por internet. Conocer es ke realmente nunca llegas a conocer a nadie, ni a través de internet, ni en persona ni nada...
Tengo muchos amigos por internet que en persona no los conozco, creo conocerles, pero no al 100% por que eso es imposible, nunca se conoce a una persona al 100%, ni sikiera me conozco yo al 100 como pa conocer a otra persona :meparto:

:angel: Yo opino que es un buen metodo para conocer agente de una forma tranquila y relajada, aunque también opino que una relación de verdad también necesita de presencia física... hablar por internet creo que es una forma buena para conocer gente y una buena forma de cambiar impresiones. A mi eso de ciber relaciones tampoco me parece una idea de lo más acertada, aunque me veo capaz de llevar una, soy lo bastante solitario para soportarlo jejejeje:mutante:

:yy:

Yo pienso que es una forma totalemnte diferente de entablar relacion. buena o mala....no lo se...
Pero normalemnte, si te enamoras por internet, la persona no suele ser de tu ciudad, y la distancia la ves como tu peor enemigo. Lo se porque me ha pasado...:miedo::llorando: Piensas que no debes ni puedes depender de un ordenador, pero por otra parte estas deseando estar sentada delante de éste para hablar con la persona que crees amar.

Tambien es dificil compaginar la vida cotidiana...estudios o trabajo, etc. En caso de que seas celoso/a lo puedes pasar realmente mal, maginado que no estás ahi para ver las 24 horas (como te gustaria) a esa persona....
y surgen millones d pensamientos en tu kabeza...

¿y si m sta mintiendo?:novale:
y s no m kiere:sacabo:
y si le gusta otra y no m lo dice:miedo:
y si m lo dice!:eek:
q hago si m lo dice:confused:
sera peor q no m lo diga:(
no m lo va a decir...está con otra, seguro:z:
en cuanto le vea se lo digo...
.......:bye:

La mente es mu traicionera!!

Entonces, como conlusión podríamos decir que es difícil mantener una relación por Internet, en mi opinión nada puede reemplazar un beso, un abrazo, el calor de la compañía de alguien, poder mirar a los ojos a esa persona cuando te habla, ver su sonrisa....
Conocer a gente por Internet, es una manera distinta de entablar una relación con alguien, ni buena ni mala,distinta. Lo malo viene cuando te enamoras de alguien que está a miles de quilometros de tu ciudad, y odias tener que depender del ordenador para seguir en contacto:llorando:
En lo referente a si se puede engañar o ser engañado mejor por Internet...bueno, el que es mentiroso lo es siempre,en persona y en Internet y aunque sí es más fácil mentir,tarde o temprano se acaba pillando a esa persona.(almenos eso creo:miedo: )
Bueno,gracias a todos de nuevo por contestar,pero no ha salido nadie que estuviera en contra:eek: no pretendo crear polémica, sólo me hubiera gustado contrastar:qmal: pues eso, a ver si alguien aún se anima a contestar que no esté deacuerdo en mantener éste tipo de relaciones.

:ayos:

yo..cdo estaba con mi ex.. me acuerdo de no necesitar besos.. ni abrazos.. solo con sus palabras atentas...saber que estaba ahi, que llamaba constantemente.. no se... mi cabeza piensa que es necesario el contacto fisico.. pero la experiencia me dice que no tiene porque.

Ay Sarita Sarita!! :lol:

Que te puedo decir yo? :D

Yo a mi pareja le conocí en una kdd, pero no hablamos ni nada, pero después empezamos a conocernos por el msn y bueno..fue flechazo a lo bestia :lol:

Al principio tenía mucho miedo, porque yo estaba coladita perdida, pero claro, como por internet se puede mentir muy fácilmente, pues no estaba segura de lo que él podía sentir

Lo jodío era que estabamos a mil kilómetros, y por eso tenía muchas dudas de lo que podía sentir él, pero eso cambió la primera vez que nos vimos, que fue unos 10 días despues de empezar a hablar por el msn :lol:

Era durísimo no tenerle ahí para abrazarle cuando hacía falta, o para besarle...pero intentábamos vernos siempre que podíamos, que no era muy a menudo pero bueno...

Fue todo muy rápido, y ahora, llevamos 9 meses saliendo, y ya estamos viviendo juntos desde hace casi un mes :D

Estamos locos :lol: pero bueno, tengo clarísimo que es el hombre de mi vida y que quiero pasar toda mi vida con él, si no lo tuviera claro, no lo dejaría todo por venirme a vivir con él :enamorado

Te quiero David :*)

Y en el tema de amigos...

Pues yo fuera de la red no tengo amigos :lol:

Todos los que he tenido me han fallado, me han dado la puñalada trapera... pero bueno, ellos se lo pierden :D

Y todos los amigos que tengo por la red son de este foro, y sois todos los mejores, os quiero muchísimo a todos :D :*) :*) :*)

Y eso de que se miente mucho por internet...pues sí, es verdad, pero también se puede ser más sincero que en persona.

Yo, por ejemplo, soy muy muy muy tímida, y los que me conocen solo por internet no se lo creen, porque no me corto con nada, pero los que ya me conocen en persona...:lol:

Se flipan porque comprueban que era verdad cuando les decia que era muy tímida...a qué sí? :lol:

La timidez es lo peor!!! :mareao: :jajaja:

Creo ke internet te permite poder conocer a la gente con mas facilidad te ayuda a no pasar el mal trago de cuando kieres entablar una conversacion con alguien ke no se piense ke kieres rollo con esa persona por ke generalmente si te acercas a alguien ke no conoces de nada piensa ke ya kieres lio con el y lo ke menos se piensa es ke kieres una relacion de amistad y mucha peña se te keda mirando (y este marginao de ke va )esto te evita tener ke pasar por esa experiencia.

Sin embargo mantener una relacion por internet es muy dolorosa yo no puedo mantener una relacion si no llego a ver esa persona cara a cara si no existe eso la relacion muere desde mi punto de vista.

Yo conoci a mi mejor amigo a traves de internet

Bueno yo he descubierto a muy buenos amigos a traves de la red, me parece una forma mas de conocer a gente lo q pasa es q yo luego necesito conocer a esas personas en la realidad, necesito ver sus caras...

Me parece algo bastante interesante

Otro colega q tengo el conoci por tlf, nunca nso hemos visto en persona y todo surgio a raiz de una llamada perdida a un numero ekivokado con el tiempo luego hemos empezado a hablar por internet y mazo de bien

Otra cosa, a mi novio le conoci por internet, aunq antes de conocernos en eprsona solo eramos coleguilas y bueno ...

Si q creoq se puede llegara conocer bien a una eprsona a traves de la red pq piensalo, si kiere omitir algo en persona ambien podria hacerlo....

yo puedo decir que el único amigo en el que confío plenamente y daría cualquier cosa por él lo he conocido en internet y muy lejos además. Perp creo que ciertas veces puedes predecir quien es sincero y quien solo quiere reirse o pasar el rato, desde que tengo internet he conocida a mucha gente, pero nadie como esta persona, hace más de un año que chateamos y le cuento cosas que no le he contado jamás a nadie y es genial, además me escucha y me ayuda cuando lo necesito a pesar de estar en el otro lado del mundo.

Lo de amor refiriendose a un cibernovi@ no lo sé, no lo he probado pero yo creo que lo más difícil de conseguir en el mundo es un amigo que te comprenda al 100%, hay gente que se hace vieja y muere sin haber tenido un solo amigo de verdad en su vida, supongo que si se puede conseguir un amigo así también puedes enamorarte y encontrar a una persona que te quiera.

Aprovechando el post, a mi amigo (tu ya sabes quien eres): doy gracias cada día por tener la gran suerte de tener lo que pocos tienen, un amigo como tú, te quiero muchísimo, espero que nuestra amistad sea para toda la vida. UN BESAZO:*)

Atrás