• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Amy de "The Big Bang Theory" recuerda su aparición en "Liberian Girl"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Amy de "The Big Bang Theory" recuerda su aparición en "Liberian Girl"

Mayim Bialik recordó en una entrevista el rol que realizó cuando tenía 12 años para un clip del "Rey del pop".

Traduzco lo que cuenta en la entrevista concedida a Grok Nation.

zyKOkb1.jpg

"¡Hola! Llevo actuando desde los 11 años, desde 1986 cuando empecé como actriz. Hay algo en mi carrera que es, probablemente una de las cosas más geniales que he hecho jamás. En 1987 aparecí en un vídeo de Michael Jackson. El vídeo en el que estuve era para una canción titulada 'Liberian Girl'. Liberia es una nación africana y yo era parte de un vídeo en el que muchos famosos de los años 80. Se suponía que todos teníamos que estar por allí pasando el rato para filmar un vídeo de Michael Jackson. Algunos de los famosos eran (lee de la wikipedia) Malcolm-Jamal Warner, Paula Abdul, Whoopi Goldberg, Quincy Jones que también producía la canción, muchos actores de series de los 80 como Jasmine Guy, Rosanna Arquette, Olivia Newton-John y John Travolta estaban también, Steven Spielberg, Debbie Gibson que creo que ahora es Deborah, Lou Ferrigno, Don King, Mayim Bialik que soy yo, David Copperfield, Billy Dee Williams, Dan Aykroyd.

Éramos toda esa gente simplemente pasando el rato, lo que yo tenía que hacer en el vídeo era mantener el equilibrio sobre una cuerda y cantar las palabras 'Naku Penda Piya, Naku Taka Piya, Mpenziwe'. No recuerdo lo que significaban pero tuve que memorizarlas y mi padre me grabó la canción en un cassette para que me aprendiera esa parte y la grabó una y otra vez en aquella cinta para que la escuchara durante la filmación del vídeo.

Cosas que me preguntan sobre el vídeo: ¿Conocí a Michael Jackson? No, ninguno de los actores del vídeo pudimos estar con Michael Jackson, pero recibí una carta de agradecimiento firmada por lo que parece ser un autógrafo de Michael Jackson dandome las gracias por aparecer en el vídeo.

De todas las cosas increíbles que he hecho, de todas las series en las que he estado, de todas las galas de los Emmy a las que he estado nominadas, haber aparecido en el vídeo de Michael Jackson 'Liberian Girl' está en mi Top 5 de cosas locas raras increíbles que me han pasado en la vida".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YZCiCHTLLNo

Añado parte del post de Mayim de 2013 sobre sus hijos y MJ.

Enseñando a mis hijos a bailar claqué con la ayuda de Michael Jackson

(...) Les enseñé Fred Astaire, con y sin Ginger Rogers. Les enseñé a Gregory Hines en White Nights. Les enseñé a los Nicholas Brothers en la mejor escena de baile de la historia. Y luego les enseñe a Michael Jackson.

Y entonces cambió sus vidas.

Desde el primer ritmo de batería de "Billie Jean", mis hijos se quedaron cautivados con Michael Jackson. Todo: la música, sus movimientos, su voz. Se enamoraron. Y mucho.

Habiendo nacido en 1975, adoro a Michael Jackson en todas sus permutaciones y me se de memoria todo el álbum "Thriller". Le encuentro un artista, un bailarín y una personalidad con un don y a mis hijos se les rompió el corazón cuando supieron que ya había fallecido. (Hubo cientos de preguntas de mi hijo mayor acerca de porqué murió tan joven, las cuales tuve que explicar delicadamente).

Ya que habían visto el vídeo, descargué "Michael Jackson’s Greatest Hits". Lo escuchamos mucho. Mis hijos bailan por toda la casa imitando los movimientos de Michael y no miento si digo que me uno a ellos. Les explico las sutilezas de su baile y los distintos estilos de su forma de bailar. Les gusta todo y espero que les inspire para dejarse sus pequeños corazones bailando, lo cual no parece muy dificil que hagan.

Ver a los dos moviendose en el salón con sus pequeñas fedoras y trajes de Shabbat es increíble. Se encogen de hombros y tratan de hacer el moonwalk y nunca tienen suficiente de MJ. Y me encanta.

Encontré una versión en "Michael Jackson Vision" de "Smooth Crimial" más larga que la normal y tenía más baile, lo que es genial. Lo que no sabía que tenía, sin embargo, era una escena en la que Michael dispara a todo el club del vídeo con una ametralladora. De haberlo sabido, creo que no les habría puesto el vídeo. No hace falta decir que el vídeo contiene las dos cosas que adoran mis hijos: Michael Jackson y armas. Ains...

Al menos se que su primer amor por Michael Jackson no fue por su habilidad para disparar con la ametralladora. Y cuando les enseño a bailar, no les dejo que imiten la parte del tiroteo. Pero cuando acaba la clase, creo que no puedo evitar que juegen a la versión de Michael Jackson que quieran. Todo lo "Bad" que quieran ser.

Y supongo que si les paro, pueden responderme con esta frase de Michael Jackson: "Can’t Stop Till You Get Enough".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Re: Amy de "The Big Bang Theory" recuerda su aparición en "Liberian Girl"

Gracias por el link jorge, lo he añadido al tema :)

Voy a ver bien ese vídeo de 'Liberian Girl'

Faltó la foto de ella en el vídeo 😆

Wooo nunca.me había dado cuenta ahora trndre q ver el vídeo de liberian girl jajaj

what's the English of the above said?

Intesante!!! :D gracias!!! :)

Esta actriz me cae muy bien y que bueno que recuerde esa participación con tanto cariño e importancia! Me alegra que compartan sus anécdotas y el como se sintieron en ese momento!
Gracias xtar!

En mi mundo ideal lo que dice de las sutilezas de sus movimientos y estilos de baile se analizarían con la misma pasión con las que se hace con las jugadas del dichoso "jürgol" en las moviolas.:dime:

Creía que había revisado a to2 los intervinientes en el vídeo y esta chica se me había escapado, vaya que casi ni reparé en ella, buuuf! Y bueno decir que soy fan de su personaje y de la serie en general que es de lo mejor n las sitcoms de los últimos años...bueno, para mí la mejor.

Última edición:

Es hermoso pensar como fans que crecieron y tuvieron hijos, hoy le han trasmitido sus hijos su amor y su idolatria por Michael, de esta forma cada día nace un nuevo fans y la música y legado de MJ no terminará nunca, jamas.

28vvp84.jpg

Ella aparece también luego en el principio del video, al lado de Sherman Hemsley.
No tenia visto a ella en el video, pero fué a verlo de nuevo y listo conoci su cara. Increíble actriz, me gusta mucho 'The Big Bang Theory'.

Atrás