• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Amy Winehouse: MJ era Dios para mi.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
o-AMY-WINEHOUSE-570.jpg

Entrevista no publicada a Amy Winehouse

En enero de 2004, el periodista John Marss condujo una entrevista con una apenas conocida cantante llamada Amy Winehouse.

Cuatro meses antes había editado su álbum 'Frank' que inicialmente llegó a colocarse en el número 60 de las listas, pero el boca a boca hizo que en aquel enero llegara al número 13. Esa fue la razón de que enviaran a John a entrevistarla.

[Extractos]

¿Quienes eran tus ídolos cuando crecías?

"Quería ser la novia de Snoopy y cuando me hice más mayor quería ser la novia de Bart Simpson. Luego no podía decidirme entre si quería casarme con Snoopy o Michael Jackson – porque él era Dios para mi - o simplemente ser ellos. (...)

(...)

Admites que en el pasado sentías fascinación por los famosos. De hecho ¿no llegaste a trabajar en una agencia de noticias de espectáculos escribiendo sobre ellos?

"Si, pero cuando la gente se aburre y está frustrado con sí misma empieza a fijarse en los famosos. Si tengo la cabeza jodida es cuando empiezo a escribir mierda sobre otra gente. Miro las revistas y pienso, 'mira esa que pelo lleva'. Cuando estoy feliz conmigo misma esas cosas me importan una mierda. Cuando trabajaba para la agencia, me ocupaba del mundo del espectáculo. La Spice pija podía decir 'Me gusta el color marrón' y yo escribía un artículo completo de eso. Me lo pasaba bien escribiendo sobre gente que no me gustaba porque siempre podías dejarla mal. Sabía que si yo escribía acerca de alguien de una manera concreta, aquello se vendía a 88 países y podía dejar a ese alguien como un gilipollas y eso me hacía sentir bien. Pero si leía una noticia, como una que escribió uno de mis compañeros, sobre Michael Jackson donde le llemaban Wacko o loco o algo, eso me fastidiaba realmente. Me iba hacia el periodista y le decía, 'Michael Jackson no está jodido de la cabeza. No vuelvas a escribir algo así'. Me cabreaba muchísimo".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Esa es mi Amy :cool:

En 2004 creo que también dijo algo parecido sobre que a veces no sabía si quería casarse con él o ser él.
Nunca ha tenido apuros en defenderle.

Se sabe si Michael conocía de la existencia de Amy o alguna vez habló sobre ella? Con ese vozarrón y su look me extraña que MJ no se haya fijado en ella (y sí en la Gaga por ejemplo, sin ofender)

Gracias por el extracto!

Vaya, no me lo habria imaginado de Amy.
Por cierto, Back to black fue el primer disco que compre y disfrute enormemente despues de 2009 cuando me era imposible escuchar a MJ.

Gracias Amy!

Sabía que había dicho que no sabia si quería casarse o ser él pero de que había trabajado en una agencia de noticias de espectáculo no, y lo que hizo por él en defenderlo fue genial.
Me gusta la voz de Amy tan especial e inconfundible

Se fue demasiado pronto, si todavía estuviera aquí le daría un beso en toda la boca. GRANDE AMY.

A pesar de ser muy diferentes musicalmente, hubiera sido sin lugar a dudas la mejor colaboración imaginable ; yo la deseaba con toda el alma. Y cuando se la mencionó (a Amy) en la época en que se hablaba del Off the Wall 25, me hice ilusiones.
Ahora esto que voy a decir no tiene mucho que ver, pero mira me apetece... Es triste que sólo cuando alguien se muere (y puede que ni siquiera así) pueda uno decir -sin que se escandalice demasiado la gente- cosas como que Amy fue LO MEJOR -y con diferencia-que apareció desde MJ, y que estaba a la altura de gente como Michael. Absolutamente a la altura.
Mi afecto y admiración por ella se renuevan cada día, ha sido/es la mejor.

Por cierto, ya sé que existe el buscador y quién quiera puede buscar todas las cosas de Amy sobre Michael en el foro, pero por si alguien le da palo buscar :p, he aquí una recopilación:

"¿Sabes qué? O creces en una casa con Michael Jackson o en una casa con Prince. En mi caso fue Michael Jackson. Nunca pude decidir si quería ser Michael Jackson o casarme con él . No me importa lo que la gente diga sobre él ahora porque es un puto genio. Así de claro - y punto! Se le robó su infancia, y es por lo que se rodea de niños. Cuando tienes a niños alrededor puedes ser un poco niño tú mismo y fingir que la vida es mágica y que no tienes que ser una de esas personas sudorosas que van al trabajo cada día. Veo completamente lo que está haciendo."
(no sé la fecha exacta, pero debe ser de 2005 o 2006 o así).

"[Michael Jackson es] la única persona en la que creo realmente, un músico sabio, que yo creo verdaderamente que es mágico."

(2008)

Otra mención es la que le hace en los agradecimientos del disco "Frank". Nombra a muchos artistas que han sido importantes para ella y, entre ellos, Michael.

Otras cosas (ya sé que todo esto está muy visto, etc. pero para quién no lo sepa y le interese):
Amy Winehouse & Charlotte Church - Beat It - YouTube

Y aquí de adolescente en un teatro versionando Earth Song (son sólo 30 segundos, el final de la canción):
Amy Winehouse - Earth song - live 1998 - YouTube

Última edición:
Que ninio de los 80 no queria ser o casarse con MJ seamos francos..somos toda una generacion que ahora tenemos 30s para los que Mj era todo era nuestro Superman.Es practicamente imposible que ningun artissta entre 30 y 40 no diga algo parecido.MJ marco nuestra infancia porque nos cogio en su maximo esplendor y en una edad en la que necesitas referentes.Y el lo tenia todo talento belleza fama magia carisma corazon...MJ forever

Genia, asi se habla!.

Es fácil decir algo bueno de Michael AHORA, porque queda bien, sin embargo ella lo dijo hace mucho sin temor alguno.

Gracias Amy!

A pesar de ser muy diferentes musicalmente, hubiera sido sin lugar a dudas la mejor colaboración imaginable ; yo la deseaba con toda el alma. Y cuando se la mencionó (a Amy) en la época en que se hablaba del Off the Wall 25, me hice ilusiones.
Ahora esto que voy a decir no tiene mucho que ver, pero mira me apetece... Es triste que sólo cuando alguien se muere (y puede que ni siquiera así) pueda uno decir -sin que se escandalice demasiado la gente- cosas como que Amy fue LO MEJOR -y con diferencia-que apareció desde MJ, y que estaba a la altura de gente como Michael. Absolutamente a la altura.
Mi afecto y admiración por ella se renuevan cada día, ha sido/es la mejor.

Por cierto, ya sé que existe el buscador y quién quiera puede buscar todas las cosas de Amy sobre Michael en el foro, pero por si alguien le da palo buscar :p, he aquí una recopilación:

"¿Sabes qué? O creces en una casa con Michael Jackson o en una casa con Prince. En mi caso fue Michael Jackson. Nunca pude decidir si quería ser Michael Jackson o casarme con él . No me importa lo que la gente diga sobre él ahora porque es un puto genio. Así de claro - y punto! Se le robó su infancia, y es por lo que se rodea de niños. Cuando tienes a niños alrededor puedes ser un poco niño tú mismo y fingir que la vida es mágica y que no tienes que ser una de esas personas sudorosas que van al trabajo cada día. Veo completamente lo que está haciendo."
(no sé la fecha exacta, pero debe ser de 2005 o 2006 o así).

"[Michael Jackson es] la única persona en la que creo realmente, un músico sabio, que yo creo verdaderamente que es mágico."

(2008)

Otra mención es la que le hace en los agradecimientos del disco "Frank". Nombra a muchos artistas que han sido importantes para ella y, entre ellos, Michael.

Otras cosas (ya sé que todo esto está muy visto, etc. pero para quién no lo sepa y le interese):
Amy Winehouse & Charlotte Church - Beat It - YouTube

Y aquí de adolescente en un teatro versionando Earth Song (son sólo 30 segundos, el final de la canción):
Amy Winehouse - Earth song - live 1998 - YouTube

A pesar de no ser un gran fan es innegable su talento... compararla con MJ o Prince me parece una sobrevaloracion fruto de la mitificacion pos mortem y olvidarse de las grandes vocalistas de soul jazz del siglo XX pero bueno... Gente como MJ Prince James Brown macartney hendrix,no son meros cantantes,son musicos y pioneros.Amy no entra en esa categoria no esta ni en el top 3 de vocalistas soul jazz aunque es en todo derecho una leyenda del soul. No puedes compararla con Aretha franklin ni con Tina turner o Diana ross Billie holiday Ella..mejor paro ya. Aun a riesgo de ser tachado de racista y sin desmerecer a Amy que es una gran artista no creo que este en la liga de la gente con la que a menudo se la compara, y creo que el hecho de que fuese blanca tiene y mucho que ver.

Y bueno en cuanto a Amy aun a riesgo de que alguien se me tire al cuello,desde principios de 2000 la musica soul se desterro de las radios top 40 y MTV.Somos una gran generacion de artistas independientes que hemos seguido haciendo musica soul jazz funky y R&B. Relegados a radios independientes internet,paginas especializadas y no mainstream donde viejos DJs amantes de la verdadera musica negra nos dan una plataforma donde mostrar nuestras creaciones y donde los fans de esta musica pueden seguir escuchando buena musica y no lo comercial Rihana will i am etc.
He tenido la suerte de conocer y presenciar en directo grandisimos artistas y bandas de soul que nada tienen que envidiar a Amy. Amy es de una familia judia,tuvo los contactos adecuados y tambien talento para dar el salto de independiente a major y que la pinchasen en radios multitudinarias.

Tuvo una imagen que vendia,porque la excentricidad vende.Si Amy cantaba genial pero su imagen rebelde inconformista Candem y fuera de lo establecio es lo que la convirtio en algo muy mediatico.
Solo digo esto por lode LO MEJOR desde MJ. Quizas es lo mejor que has llegado a escuchar en los 40 principales,solo ese pequenio matiz

En un sentido fue menos impactante que lo de MJ porque MJ tenia mejor PR y incluso los fans desconociamos el estado real de las cosas
.De Amy se esperaba cualquier dia.Pero quieras que no MJ lo habia dado todo ya como artista aunque quisieramos mas pero Amy apenas echaba a volar.
El pensar que era una artista de mi generacion de mi edad,de las que no se vendio a hacer la musica de moda sino ariesgo con el soul en una epoca en la que nadie apostaba por musica negra de verdad..una pena.RIP Amy

Me da rabia cuando la gente genericamente dice que ya no se hace buena musica como la de antes que es todo una basura comercial,que ya no hay artistas de verdad.. porque si que los hay pero deciden potenciar la bazofia. La responsabilidad de que el panorama musical este como este no es otra que de los sellos discograficos.Porque la gente sigue gustandole la buena musica loq ue pasa es que no se la ofrecen y prefieren repetir en la radio una cancion mala 24h hasta que la tarareas y te gusta

Última edición:
Siempre me agrado amy, pero ahora aún más. su disco Back To Black es una obra maestra, Amy, Adele, Bruno Mars son excepciones que surjen en esta era en donde importan más las extravagancias de Gaga o Katy Perry en vez de su música.

Dije "luego escribo" porque había comenzado un super multiquoteo de forera ociosa desmenuzando lo dicho por liberianboy, pero no pude acabarlo e iba a terminarlo después. El caso es que ha pasado ya un día y me dá palo recomenzar la tarea y contestar cada desatino.

Alguien que llama a Amy Winehouse "mera cantante" es evidente que no sólo no ha escuchado sus discos (lo SÉ, no los has escuchado, eso se nota), sino que, además, para llamarla "mera cantante" hay que no tener ni idea de quién era ella como artista, su vida-trayectoria musical, su biografía, de qué manera era AUTORA y dueña de su obra, etc, etc.
Sí, efectivamente, pienso que ha sido la mejor desde MJ, por ser la más GENUINA,, la más creadora, sincera y sensible y SÍ estaba a la altura de gente como Michael.

Lo de que soy una lela que sólo escucha los 40 Principales y te mira perpleja mientras hablas de jazz con pretendida soltura y que te hayas dado ese aire tan pedante de tío que quiere demostrar que sabe mucho de rollo indie y bla bla será mejor que lo dejemos...
No quiero parecer impostadamente borde y tajante, pero escucho más música que tú FIJO y con menos prejuicios ni referencias exteriores para crear mis impresiones (todo lo que dices son topicazos adquiridos tan rematadamente aburriiiiiidos aburridísimos y previsibles...).

Yo no me sentí nunca escandalizada cuando en plena popularidad de Back to Black se la comparaba con Billie Holiday, en absoluto. De hecho, y sin que tenga nada que ver Amy con la artista que voy a mencionar, cuando descubrí a Amy a la primera persona a la que me recordó fue a Maria Callas en diversos aspectos, nada menos. (Lo de mencionar a Maria Callas no lo hago para demostrar mi familiaridad supermegachupiguay con la cultura de nivel y dármelas de resabiada pedante, ése es no es mi estilo...; la he mencionado porque así fue, y sigo pensándolo a día de hoy. Así es. Eso de necesitar aprobación exterior con décadas de por medio, críticos barbudos hablando con aire sombrío, tomos de libros importantes y consenso general, todo eso no me hace falta para decir lo que dije. Afortunadamente le doy al "play" y pienso por mi cuenta.

Por cierto, siento ser tan repetitiva, pero ya que has mencionado a Prince para decir que Amy no está a la altura de los grandes, él mismo versionó en sus propios conciertos canciones de Amy durante la época de Back to Black (en este mismo foro se comentó), además de que estuvieron ambos sobre el mismo escenario: él tocando la guitarra y ella cantando. Y otros grandes que podría ahora mencionar que han interpretado sus canciones en conciertos. Sí, ellos las canciones de Amy. Pero oye, era una mera cantante, ella no cambió el panorama musical ni nada, ok.:feo:

Que conste que no estoy sulfurada, estoy dando mi opinión, pero claro, no mola hacer un multiquoteo cuando el otro dice saber del tema sin ni siquiera haber escuchado los discos y decirme que como yo escucho los 40 Principales no sé comparar... ¿¿¿??!!!!!! Ah, ok, ahora resulta que yo escucho los 40 y no sé comparar la "auténtica música negra" con la mera cantante mientras tú por tu lado continúas interesantemente en tu petit comité el jazz de los grandes. :eek::vaca:

Bueno, no quiero alargarme más:Dbuenas noches:bye:

Última edición:
Humildemente creo que exagera pero bueno,, yo creo haber oido que a el si le gustaba ella, y creo que le mando alguna felcictacion, y ella se sorprendio muchi, eso lo lei, poero lo busco y los agrego,, gracias por el detalle

Menos mal que habló bien de Michael que si no...

A Barry Gibb lo satanizaron por decir que alguna vez se embriagó con Michael.

Atrás