• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Análisis del tema “Can’t Get Ready for You” por Corey Sheppard

Varias personas me han preguntado lo largo de mi vida "¿Cuál es tu canción favorita de Michael Jackson" o "¿Cuál es tudisco favorito de los Jackson 5 ?"

Me parece una respuesta prácticamente imposible, incluso reducirla a cinco canciones.

Personalmente tengo canciones favoritas para todos los estados de ánimo y las emociones que estoy sintiendo en cada momento determinado. Así que cuando la gente suele preguntarme la famosa pregunta, yo siempre digo: "Hay demasiadas canciones para elegir!"

Pero hay algo acerca de este disco inédito de 1972 que no puedo dejar de escuchar; Podría decir que es mi tema favorito de Jackson 5 de todas las epocas. Conocí la canción y me encantó desde hace más de una década, pero ahora me siento como si hubiera una apreciación mucho más grande y admiración por este corte.

cant1.jpg

Escrito por el legendario compositor Willie Hutch (co-escritor de "I'll Be There") y su hermano Richard Hutch, "Can’t Get Ready for You" tiene tanta emoción y la acumulación de las primeras notas del inicio me parece muy mal que este disco nunca fuera lanzado durante el apogeo de los 5. Yo sin duda lo habría amado si la pista se hubiera conseguido lanzar como un corte de un álbum, mejor aún, en single. Tenía todo el potencial para ser un gran éxito para los chicos.

A juzgar por la interpretación vocal de Michael en esta canción, que suena como si lo grabara poco después "Lookin 'Through the Windows" a finales del 72, posiblemente en la época del single "Corner of the Sky" (que fue lanzado meses antes del disco Skywriter en octubre de 1972).

Me encanta su voz aquí, añade tanto al registro... La voz de fondo por los hermanos son fantásticas. Añaden mucho sabor utilizando el famoso método de pregunta-respuesta en el coro. Y, para ser honesto, estoy un poco sorprendido de que Jermaine no cantase una o dos líneas en este disco (tal vez iba a ser una grabación de MJ ... quién sabe).

¿Cómo un disco con tanto entusiasmo y canciones tan pegadizas no fueron lanzadas en cualquier álbum de Jackson 5?

Estoy muy feliz y agradecido de que esta joya finalmente viera la luz en 1995 (cuando fue lanzado en el excepcional Box set Soulsation).

Siempre he pensado que las canciones raras del CD Soulsation! son realmente sorprendentes. La mayoría de los 19 temas del album son 100% sin editar. Canciones como "Everybody is a Star” y “I’m Glad It Rained” seguramente habrían sido modificadas para adaptarse a los discos de Motown.

cant3.jpg

Mientras que la versión originalde los Jackson 5 de esta canción se mantuvo inédita hasta Soulsation!, Willie Hutch lanzó una versión de este disco en su álbum debut como solista para Motown titulado "Fully Exposed". Si bien soy un admirador de las composiciones de canciones de Willie, no soy el mayor fan de su versión de su propia canción. Parece que le falta la iniciativa emocional y exigente de Michael, y la dinamita que ponía la banda de sonido de la grabación original de los 5ive. Pero quizás una de las razones que la versión no fuera lanzada por los J5 se debió al hecho de que eventualmente fue cubierta por el propio Willie Hutch.

La próxima vez que escucheis "Can’t Get Ready for You" quiero que presteis atención a las muchas cosas que pasan; hay tanto para escuchar.

Los cencerros que se utilizaron a lo largo de los versos (un instrumento de percusión raramente para los J5),las cuerdas melódicas que hay principalmente sobre el segundo estribillo, las similitudes entre el patrón de batería y de "Lookin 'Through the Windows" en 2:17.

Prestad atención a los defectos de audio que reduce a las 2:28 todas las voces de los hermanos. Disfrutad de la banda de estilo jazz al final de la canción, donde se le conduce a la pista siguiente "You Ain’t Giving Me What I Want (So I’m Taking It All Back)

Siempre me ha gustado cuando las canciones de la vieja escuela se desvanecen en sí.

Disfrutad del joven Michael a lo largo de toda la canción. Y, sobre todo escuchar una de las más grandes intros que he escuchado en la música soul.

¡Qué gran disco de los chicos, lo que es un gran disco!

http://www.youtube.com/watch?v=VoEKSlP8j-U&feature=related

[J5Collector.com]

Atrás