DominDS
0
´Listen I Tell You How´ es una canción grabada por los Jackson 5 en mayo de 1969. Es una de las primeras grabaciones que los chicos hicieron en la Motown y, caramba, que gran grabación!
Escuché por primera vez este disco, en la web de los Jackson 5 que tiene Motown. Ellos estaban teniendo una fiesta para escuchar algunas de las canciones que fueron lanzadas el año pasado de I Want You Back! Unreleased Masters unas semanas antes de que fuera lanzado en las tiendas. Al segundo de la primera apertura, supe inmediatamente que se trataba de una grabación de 1969, de las sesiones de Detroit, y tomé la comodidad en el hecho de que yo estaba en las manos seguras del productor Bobby Taylor.
Un productor increíble, Taylor sacó lo mejor del grupo cada vez mejor. The Jackson 5 (en ese entonces) tenían muy poca experiencia en el estudio de grabación, pero rodeado de los muchachos con los originales y terribles “snake pit” de músicos y las canciones del disco por grandes artistas del momento de Motown.
Él les dio una confianza que ayudó a preparar su transición hacia el estrellato. Bobby Taylor dejó de producir a los chicos a principios de 1970, lo que es una vergüenza.
Michael ha dicho en entrevistas de lo mucho que le encantaba trabajar con Taylor. Incluso se habló sobre el reencuentro con los chicos de Taylor para su primer álbum para el sello CBS, y mientras que las canciones se grabararon, ninguna ha visto la luz del día.
Estoy seguro de que los hermanos Jackson habrían seguido contando con el si Taylor hubiera continuado en la producción de un par de discos, no sólo para los chicos, también con Jermaine y Michael en solitario.
Creo que este disco tiene una de las mejores interpretaciones iniciales vocales de Michael. Lo que me asombra es la cantidad de vocales que encaja en cada verso y ese gancho. También me encanta la voz de fondo en la pista. Las voces de Jermaine son claramente audibles en la sección del puente de la canción.
La instrumentación de esta canción es pura dinamita. No hay nada como el sonido de la música soul de finales de los 60, en mi opinión, y esta pista le lleva al máximo.
La intro es totalmente ultrajante con ls cuerdas y los lamentos de distancia. Me encantó desde la primera vez que la oí. El estribillo en esta pista es increíble. La acumulación al coro tiene la anticipación a un nivel superior. Y el batería, proporcionando a la pista con casi todas las carreras y la improvisación que se hizo famosa por Motown.
La razón principal por la que siento que esta canción no fue lanzada en el Diana Ross Presents The Jackson 5 es por el mensaje en las letras. En mi opinión, el mensaje de la canción es acerca de personas que cuidan a otros y ayudan al hermano del compañero.
Esta no es la dirección en la que Berry Gordy quería que los Jackson 5 llevaran. Quería que
los Jackson 5 cantaran cosas en las que pensaan los niños: las niñas, las niñas y las niñas! Para mí, esa es la razón principal de que discos como este y “I’ll Try You’ll Try (Maybe We’ll All Get By)", también de los Unreleased cd, nunca fueron puestas a la venta, hasta ahora.
En general, me gustó mucho este disco, y era muy apreciar que Motown decidiera finalmente sacarlo cuarenta años después. Una vez más se demuestra mucha versatilidad para el (en ese entonces) grupo muy, muy joven.
Espero que más producciones inéditas de Bobby Taylor salgan en el futuro. Se ha dicho que la J5grabaron alrededor de 30 pistas con Taylor, así que espero que eso signifique varios registros que se darán a conocer en el futuro.
[Corey Sheppard]
Escuché por primera vez este disco, en la web de los Jackson 5 que tiene Motown. Ellos estaban teniendo una fiesta para escuchar algunas de las canciones que fueron lanzadas el año pasado de I Want You Back! Unreleased Masters unas semanas antes de que fuera lanzado en las tiendas. Al segundo de la primera apertura, supe inmediatamente que se trataba de una grabación de 1969, de las sesiones de Detroit, y tomé la comodidad en el hecho de que yo estaba en las manos seguras del productor Bobby Taylor.

Un productor increíble, Taylor sacó lo mejor del grupo cada vez mejor. The Jackson 5 (en ese entonces) tenían muy poca experiencia en el estudio de grabación, pero rodeado de los muchachos con los originales y terribles “snake pit” de músicos y las canciones del disco por grandes artistas del momento de Motown.
Él les dio una confianza que ayudó a preparar su transición hacia el estrellato. Bobby Taylor dejó de producir a los chicos a principios de 1970, lo que es una vergüenza.
Michael ha dicho en entrevistas de lo mucho que le encantaba trabajar con Taylor. Incluso se habló sobre el reencuentro con los chicos de Taylor para su primer álbum para el sello CBS, y mientras que las canciones se grabararon, ninguna ha visto la luz del día.
Estoy seguro de que los hermanos Jackson habrían seguido contando con el si Taylor hubiera continuado en la producción de un par de discos, no sólo para los chicos, también con Jermaine y Michael en solitario.
Creo que este disco tiene una de las mejores interpretaciones iniciales vocales de Michael. Lo que me asombra es la cantidad de vocales que encaja en cada verso y ese gancho. También me encanta la voz de fondo en la pista. Las voces de Jermaine son claramente audibles en la sección del puente de la canción.
La instrumentación de esta canción es pura dinamita. No hay nada como el sonido de la música soul de finales de los 60, en mi opinión, y esta pista le lleva al máximo.
La intro es totalmente ultrajante con ls cuerdas y los lamentos de distancia. Me encantó desde la primera vez que la oí. El estribillo en esta pista es increíble. La acumulación al coro tiene la anticipación a un nivel superior. Y el batería, proporcionando a la pista con casi todas las carreras y la improvisación que se hizo famosa por Motown.
La razón principal por la que siento que esta canción no fue lanzada en el Diana Ross Presents The Jackson 5 es por el mensaje en las letras. En mi opinión, el mensaje de la canción es acerca de personas que cuidan a otros y ayudan al hermano del compañero.
Esta no es la dirección en la que Berry Gordy quería que los Jackson 5 llevaran. Quería que
los Jackson 5 cantaran cosas en las que pensaan los niños: las niñas, las niñas y las niñas! Para mí, esa es la razón principal de que discos como este y “I’ll Try You’ll Try (Maybe We’ll All Get By)", también de los Unreleased cd, nunca fueron puestas a la venta, hasta ahora.
En general, me gustó mucho este disco, y era muy apreciar que Motown decidiera finalmente sacarlo cuarenta años después. Una vez más se demuestra mucha versatilidad para el (en ese entonces) grupo muy, muy joven.
Espero que más producciones inéditas de Bobby Taylor salgan en el futuro. Se ha dicho que la J5grabaron alrededor de 30 pistas con Taylor, así que espero que eso signifique varios registros que se darán a conocer en el futuro.
[Corey Sheppard]