DominDS
0
"(You Were Made) Especially for Me" es una canción del último álbum para Motown, ´Moving Violation´, de los Jackson 5 .
Este álbum (como la mayoría de los últimos discos de Motown Records para los Jackson 5) fue lanzado durante una fase de transición no sólo del grupo sino también de la música soul.
En ese momento los hermanos Jackson se reunieron con los hermanos Holland para el álbum, al igual que a principios de 1975, Michael hizo lo propio para el álbum en solitario titulado ´Forever, Michael´.
Trabajar con los nuevos productores dióa los muchachos una oportunidad de probar el nuevo material y nuevos estilos vocales. Y ésta era la canción perfecta para eso.
Me encanta la intro. Creo que cualquier artista, cualquier canción, tiene cerca de diez segundos para querer impresionarme. La presentación de apertura es muy importante para mí, y por suerte, los Jackson 5 (o debería decir me Motown) no tuvieron problemas en ese aspecto. Desde "I Want You Back", pasando por "Lookin 'Through the Windows", todas estas canciones de inmediatote envuelven en un precioso viaje. Esta grabación de 1975 no fue diferente.

Una vez más, a esta reducción de los álbumes (siendo una de las últimas grabaciones realizadas en la J5 Motown), se obtiene un verdadero sentido del estilo vocal de futuro de todos los hermanos, pero sobre todo Michael.
En este disco, con dieciséis años, MJ utiliza una gran cantidad de la misma corriente vocal y efectos como lo hizo en sus años de adulto. Me parece muy interesante escuchar la voz de Michael a lo largo de su adolescencia. Me encanta la forma en que hace su sonido de la voz cuando canta "for meee" en el estribillo; en especial en el momento 1:59". Jermaine ayuda en una o dos líneas de apoyo, pero la canción se basa principalmente en Michael.
Algunos critican este disco por ser un poco repetitivo, puedo estar de acuerdo con eso; ya que los estribillos es lo más repetido. También creo que tal vez algunos de los fans J5 de la época podría haber pensado que este disco no fue muy al estilo de los chicos.
Estoy de acuerdo en que el disco podría haber sido grabado por The O'Jays o The Blue Notes (sólo es el nombre de dos grupos). En mi opinión, este tipo de registro se inspira en el sonido de Filadelfia de los productores legendarios Gamble & Huff. La mayor parte del soul a mediados de los años 70 fue inspirado por los sonidos sinfónicos y orquestados desde la innovadora Philadelphia International Records, y Motown no fue una excepción.
Esta canción se le dio un rápido aumento en el ritmo cuando los Jackson 5 lo interpretaron durante sus últimos conciertos con Motown.
En realidad, se convirtió en su número de apertura en un concierto en México a finales de '75 (poco después de que Jermaines aliera del grupo). E
ste desempeño (junto con su actuación televisiva en la primera temporada del CBS Summer Variety Show en 1976) es muy buena. El baile es más rápido que cualquier otra cosa que habían realizado antes, y gracias a Marlon, que sustituia a Jermaine cantando sus partes de la canción, podemos escuchar voces diversas entre los muchachos.
http://www.youtube.com/watch?v=Vw3uOjudMf4&feature=player_embedded
En general, una buena grabación los chicos que le da un toque ligero de la dirección de los hermanos Jackson que vendría en los próximos dos años.
La grabación muestra, de alguna manera, que estaban practicando y preparándose para el futuro al igual que en los días de Gary.
[Corey Sheppard]

Este álbum (como la mayoría de los últimos discos de Motown Records para los Jackson 5) fue lanzado durante una fase de transición no sólo del grupo sino también de la música soul.
En ese momento los hermanos Jackson se reunieron con los hermanos Holland para el álbum, al igual que a principios de 1975, Michael hizo lo propio para el álbum en solitario titulado ´Forever, Michael´.

Me encanta la intro. Creo que cualquier artista, cualquier canción, tiene cerca de diez segundos para querer impresionarme. La presentación de apertura es muy importante para mí, y por suerte, los Jackson 5 (o debería decir me Motown) no tuvieron problemas en ese aspecto. Desde "I Want You Back", pasando por "Lookin 'Through the Windows", todas estas canciones de inmediatote envuelven en un precioso viaje. Esta grabación de 1975 no fue diferente.

La intro de esta canción es la más destacada. No quiere decir nada malo sobre el resto de la canción, pero, una vez más, la introducción es increíble. Hay tantas cosas interesantes diendo en este disco. Las cuerdas son tan inquietantes, y las flautas son terriblemente buenas. La próxima vez que escuche este disco, cerraré los ojos y dejaré que la música me llevelejos!
Una vez más, a esta reducción de los álbumes (siendo una de las últimas grabaciones realizadas en la J5 Motown), se obtiene un verdadero sentido del estilo vocal de futuro de todos los hermanos, pero sobre todo Michael.
En este disco, con dieciséis años, MJ utiliza una gran cantidad de la misma corriente vocal y efectos como lo hizo en sus años de adulto. Me parece muy interesante escuchar la voz de Michael a lo largo de su adolescencia. Me encanta la forma en que hace su sonido de la voz cuando canta "for meee" en el estribillo; en especial en el momento 1:59". Jermaine ayuda en una o dos líneas de apoyo, pero la canción se basa principalmente en Michael.
Algunos critican este disco por ser un poco repetitivo, puedo estar de acuerdo con eso; ya que los estribillos es lo más repetido. También creo que tal vez algunos de los fans J5 de la época podría haber pensado que este disco no fue muy al estilo de los chicos.
Estoy de acuerdo en que el disco podría haber sido grabado por The O'Jays o The Blue Notes (sólo es el nombre de dos grupos). En mi opinión, este tipo de registro se inspira en el sonido de Filadelfia de los productores legendarios Gamble & Huff. La mayor parte del soul a mediados de los años 70 fue inspirado por los sonidos sinfónicos y orquestados desde la innovadora Philadelphia International Records, y Motown no fue una excepción.
Esta canción se le dio un rápido aumento en el ritmo cuando los Jackson 5 lo interpretaron durante sus últimos conciertos con Motown.
En realidad, se convirtió en su número de apertura en un concierto en México a finales de '75 (poco después de que Jermaines aliera del grupo). E
ste desempeño (junto con su actuación televisiva en la primera temporada del CBS Summer Variety Show en 1976) es muy buena. El baile es más rápido que cualquier otra cosa que habían realizado antes, y gracias a Marlon, que sustituia a Jermaine cantando sus partes de la canción, podemos escuchar voces diversas entre los muchachos.
http://www.youtube.com/watch?v=Vw3uOjudMf4&feature=player_embedded
En general, una buena grabación los chicos que le da un toque ligero de la dirección de los hermanos Jackson que vendría en los próximos dos años.
La grabación muestra, de alguna manera, que estaban practicando y preparándose para el futuro al igual que en los días de Gary.
[Corey Sheppard]