• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Analisis en Rolling Stone del "Ultimate Collection" (V.O.)

Aunque es un análisis de hace ya unos días, es interesante ver el comentario final del autor. 3 estrellas sobre 5 es insuficiente, pero ya se sabe... es la Rolling Stone.

6_left_small.gif

Michael Jackson

Michael Jackson: The Ultimate Collection

Originally released: 2004
Sony Music Entertainment Inc.

The Ultimate Collection is at least the fourth way to repurchase songs from Michael Jackson's Thriller: If you didn't fall for the 1995 greatest-hits/new-material mishmash HIStory, the 2001 Thriller special edition or last year's Number Ones anthology, here's another, even more expensive choice. Collection offers a four-disc career overview plus a DVD of a Bucharest, Romania, concert from the early Nineties. Tucked between singles are unretouched demos (including a sketch of "We Are the World" with a fragile Jackson singing the whole song), the long-missing but little-missed Captain EO track "We Are Here to Change the World" and, naturally, a bloated new anti-war ode, "We've Had Enough."

The good part: This is the first package to include Jackson's early years -- a few finger-poppin' Jackson 5 hits; the Wiz duet with Diana Ross, "Ease On Down the Road"; and assorted Jacksons productions found on the delightful Disc One. Previously unreleased outtakes include an easy-listening version of Thriller's "P.Y.T" that bears little resemblance to the original and a drop-dead-funky unreleased track left off 1991's Dangerous: "Monkey Business." Its dazzling, uncontrived exuberance makes you wonder about Jackson's artistic judgment: If he rejected this, what else is sitting on the cutting-room floor?

TOM MOON
(Posted Jan 05, 2005)

RS_964965_-_Logo.6769132.gif

Bueno. No dicen nada malo que no piensen algunos fans. En realidad las tres estrellas yo creo que las da porque, como dice al principio, esta es la enésima oportunidad, -y la más cara de entre todas-, para disponer de los éxitos de Michael.

Además, como apunta el posteador :), las últimas frases dicen mucho en positivo. Algo así como, "Si este material inédito fue descartado por Michael, ¿qué no tendrá guardado?".

Está bien

en mi opinion todo lo que no sean 5 estrellas sobre 5 es absurdo. es la mejor coleccion del mejor artista, con temas ineditos, una recopilacion de todos sus clasicos, por primera la publicacion de un concierto tan increible como el de bucharest, con su librito y para colmo presentado en un estuche increible. sencillamente perfecto:baba:

Menuda critica, si señor...

Este majadero junta letras se carga una carrera de 35 años en 15 lineas. Una carrera plagaba de ventas millonarias, mas longeva que la gran mayoria, que ha batido records sin parar y repleta de musica que ha revolucionado el negocio y que hoy en dia es la base de los artistas que venden revistas como la suya; o sea que le dan de comer...

Rolling Stone hace años que dejo de ser un referente musical, con sus portadas y articulos sobre temas que nada tenian que ver con lo musical.

The Ultimate Collection, le pese a quien le pese, le joda a quien le joda, es un trabajo que comprende toda una obra, decisiva para la industria.

Estoy con Bad-Man, todo lo que no sea un 5 sobre 5 para definir este disco es un error, otra cosa es que tengas un oido de cemento o una tirria enrome por ese artista, claro.

YO aún sigo escuxando l box set...la verdad superó todas mis expectativas...los temas demos y ineditos n mi opinion son d lo mejor q a exo nunca...l cuarto cd sobre todo merece l precio q piden x él...y el dvd es la bomba...algo soso l menú xro contenido infinitivamente weno!Además es de admirar q salga algo así justo aora...

vaya, una crítica en una revista que va en picado...yo sigo preguntándome para que sirve eso de las críticas...si te gusta algo, te gusta y punto

Por cierto, para el próximo recopilatorio de michael, ya no sé cómo lo van a titular:confused:

La edición amaerikana sigue teniendo mérito, no se puede decir lo mismo de la española ke da kancha a muchas komercialidades kasposas:7: .

PD:una observación ,la kanción On the back -en kuanto a letra al menos -suena a demo gran parte de ella, reproduce tarareos propios de un tema ke está en proceso: "tata ti ta" (prestad atención sino).

Por cierto algún ser humano entrañable del foro podría poner la letra de Fall again y The way u love me?
Gracias por adelantado;)

:p no c ustedes pero yo en la escala de 5 estrellas le doy 10 eske esto es lo mas perfecto k puede aver la verdad es una inversion ke vale la pena y no m arrepiento de comprarlo supero mis expectativas y lo compraria de nuevo :eek:
ademas yo creo ke eso es sierto mike a de tener miles de cansiones buenisimas ke nosotros dariamos todo el oro del mundo por escuchar bien por mikeeeee:D :cool:

D.S. dijo:
Menuda critica, si señor...

Este majadero junta letras se carga una carrera de 35 años en 15 lineas. Una carrera plagaba de ventas millonarias, mas longeva que la gran mayoria, que ha batido records sin parar y repleta de musica que ha revolucionado el negocio y que hoy en dia es la base de los artistas que venden revistas como la suya; o sea que le dan de comer...

Rolling Stone hace años que dejo de ser un referente musical, con sus portadas y articulos sobre temas que nada tenian que ver con lo musical.

The Ultimate Collection, le pese a quien le pese, le joda a quien le joda, es un trabajo que comprende toda una obra, decisiva para la industria.

Estoy con Bad-Man, todo lo que no sea un 5 sobre 5 para definir este disco es un error, otra cosa es que tengas un oido de cemento o una tirria enrome por ese artista, claro.
Con esto, todo esta dicho :urule:, Ultimate Collection es como la sintesis de la musica pop en mas de 30 años por Dios, ahi estan contenidos muchos temas que fueron la piedra angular para lo que se esta haciendo hoy, de verdad que no se quien sera ese tipo, pero vaya que se ha quedado mmmmuy corto.

En fin...si leeis lo que dice, eso NO es una crítica musica. Y las tres estrellas vienen precisamente por lo repetido del asunto.

A veces criticáis por criticar. D.S, el primero :p

pady dijo:
En fin...si leeis lo que dice
Es lo primero que he hecho. La regla numero 1 para criticar un producto es conocerlo, cosa que no todos los criticos hacen.

pady dijo:
eso NO es una crítica musica.
Por supuesto que no, que es lo que te ha hecho pensar que si lo era? Tal vez que hablaban de un disco? Que lo puntuaban? Que salia en una revista musical?

Claro esta que es una receta de cocina...

pady dijo:
Y las tres estrellas vienen precisamente por lo repetido del asunto.
A los mas de 200 recopilatorios de Elvis Presley en la Rolling Stone no les ponen 3 estrellas porque se repitan, ni tampo a los de The Beatles...

pady dijo:
A veces criticáis por criticar. D.S, el primero :p
Por supuesto. La culpa de que algunos no hagan correctamente (objetivamente) su trabajo es mia.

Atrás