• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Análisis We've had enough = canción contra la guerra + Nuevas lyrics

Jessie Lilley ha analizado We've had enough en www.worldlyremains.com y comenta lo siguiente.
He resaltado las partes que creo más importantes en negrita. Fijaos en las nuevas letras de esta canción que no salen en los 30s que tenemos pero que Jessie nos adelanta :D

Para leer el artículo original podeis pinchar en el siguiente enlace: source

-------------------------------------------------------------------------
Epic 2004

Much has been made of Michael Jackson’s private life: accusations (God-awful accusations), allegations, charges brought to bear. I leave that to the lawyers, judge and jury. I want to talk about the music.

Does anyone remember the first time they saw The Jackson Five (from Gary, Indiana!)? For me it was Sullivan in 1969. This guy is 4 months younger than I. Makes me realize how little I’ve really accomplished. Michael was 11 years old and fronting the group on the Sullivan show. The kid was a natural: good looking, charming and with a voice that blew you off your living room sofa. And the older he got, the better he got. That man can dance so bad, I used to love to watch him dance. I listen to a lot of oldies stations on the FM ‘dial.’ It’s not a dial anymore, is it? It’s a ‘band’ now I guess; a digital readout. Anyway, there’s always a Jackson tune somewhere and up goes the volume on my car’s stereo system.

“I Want You Back,” “ABC,” I’ll Be There;” let’s just quote soul-music guru David Ritz here: “The singing and the songs make us happy. They are moments of incandescent beauty—young, wildly optimistic.” I can’t say it better.

Michael, as he matured, gave us “Ben,” “Enjoy Yourself,” “Rock With You,” and the heartbreaking “She’s Out Of My Life.” This Sony presentation of “She’s Out Of My Life” was produced by Quincy Jones by the way, and is from “Off The Wall—Special Edition” (Epic). Brilliant.

“Michael Jackson: The Ultimate Collection” is just that, ultimate. It’s all here. There are 4 CDs in one big-ass box arriving in a store near you on November 16 of 2004. The discs start with “I Want You Back” and go all the way up to “The Way You Love Me.” The final cut on disc 4 is a soulful “We’ve Had Enough” that is not to be missed. It is also not to be confused with the song by Alkaline Trio or the Dudley Boyz. This is Jackson in his prime. He’s 46 years old now. I know because I know how old I am.

The current rumor is that this song is Michael’s and Janet’s lament regarding the child molestation charges and the breast flop—um, pop—from the Super Bowl. Now I’ve listened to this little devil several times this evening. The song that is, not the whole damned box! The box I have listened to once. “We’ve Had Enough” has smart lyrics and tight production and is a heart-breaking story-song about a little girl who wants to know why her daddy had to die when he didn’t even have a gun: “One more violent crime.” It’s also about a little boy who wants to know why his mommy had to die and his daddy is trying to figure out how the hell to explain this mess to his child.

“In the middle of the village in a distant land…too young to understand…his father grabs his hand. Screaming, crying, his wife’s dying, now he’s left to explain. Innocently questioning why… why his mother had to die? What did these soldiers come here for? ... Did God say that they could decide who would live and who would die? What that mother ever did, except to take care of her kid?”

Um, folks? I think you missed your idol’s point. This here is an anti-war song. Mr. Jackson has a little something to say about Iraq methinks, and he says it powerfully. Get your heads out of your asses and listen to your man. Not only is he questioning our presence in Iraq, he’s questioning what goes on here at home as well. Remember that this gent began his recording career when the Vietnam War was in full swing. He wasn’t too young to know what was going on then and he’s not too old to be unaware of what goes on today.

This release from Sony Epic is more than a compilation and retrospective on the extraordinarily talented Michael Jackson. It’s an anthem for the 21st Century as well as the ages. With the inclusion of “We’ve Had Enough,” Jackson points out what’s important in life and the fact that for as far as we’ve come, we’ve nonetheless managed to warp ourselves back to the witch hunts of the 50s and 60s. It’s not as bad as Vietnam yet folks, but it’s pretty damned close. Open your eyes. The lyrics to Jackson’s “We’ve Had Enough” evoke Hunter Thompson’s challenge to “look at the world with a special pair of eyes.” We, all of us, have them. Can’t we please use them this time, before it’s too late?

“Did God say that you could decide?”

Thanks Sony. I only wish the release date was before Election Day 2004.

—Jessie Lilley
--------------------------------------------------------------------------

:baba: :bye:

Han pasado muchas cosas en la vida privada de Michael Jackson: acusaciones (acusaciones muy feas), alegatos, cargos... Le dejo eso a los abogados, al juez y al jurado. Quiero hablar sobre la música.

¿Recuerda alguien la primera vez que vimos a los Jackson Five (de Gary, Indiana!)? En mi caso fue en Ed Sullivan en 1969. El chico es 4 meses más joven que yo. Me hace darme cuenta de lo poco que he conseguido. Michael tenía 11 años y encabezaba el grupo en el show de Sullivan. El chico era natural, guapo, encantador y con una voz que te hacía saltar del sofá del salón. Cuanto más crecía mejor se hacía. El hombre sabía bailar tan bien, yo solía verle bailar. Escucho muchas emisoras de temas antiguos en el dial de FM. ¿Ya no se dice 'dial', no? No se si ahora se dice 'Banda', es un lector digital. De cualquier forma, siempre hay un tema de Jackson en cualquier sitio y hace que suba el volumen del estéreo del mi coche.

“I Want You Back,” “ABC,” I’ll Be There;” como dijo el guru del soul David Ritz: “La forma de cantar y las canciones nos hacían felices. Son momentos de belleza incandescentemente joven, abiertamente optimistas". Yo no podría decirlo mejor.

Michael, mientras maduraba, nos dio “Ben,” “Enjoy Yourself,” “Rock With You,” y “She’s Out Of My Life” que quita la respiración. Este tema lo sacó Sony en “Off The Wall—Special Edition” (Epic) y está producido por Quincy Jones. Brilliante.

“Michael Jackson: The Ultimate Collection” es simplemente eso, la definitiva. Todo está ahí. Hay 4 CDs en una gran caja que llegará a las tiendas el 16 de noviembre. Los discos comienzan con “I Want You Back” y siguen la carrera hacia arriba hasta “The Way You Love Me.” El último corte es la emotiva “We’ve Had Enough” que es para no perdérsela. Tampoco ha de confundirse con la canción de Alkaline Trio ni la de los Dudley Boyz. Esta es la de Jackson. Ahora tiene 46 años. Lo se porque tiene mi edad.

El rumor actual es que la canción es un duo de Michael y Janet como lamento sobre los cargos de abusos y el escándalo del pecho de la Super Bowl. Esta mañana he escuchado esta pequeña maldad. La canción sóla, no toda la caja! La caja la he escuchado una vez. “We’ve Had Enough” tiene una letra hábil y una producción sólida y es una canción-cuento que corta la respiración sobre una niña que quiere saber porqué su padre tiene que morir cuando ni siquiera tiene una pistola: “Un crimen violento más” También es sobre un niño pequeño que quiere saber porqué su mamá tiene que morir y su papá intenta encontrar la manera de explicarle todo eso a su niño.

“En medio de un pueblo en un país lejano... demasiado jóven para entenderlo... su padre coge su mano. Gritando, llorando, su mujer se está muriendo, ahora se queda sólo para explicarlo. Preguntándose inocentemente porqué... ¿porqué su madre tiene que morir?, ¿para qué han venido esos soldados?... ¿Ha dicho Dios si ellos pueden decidir quién vive y quien ha de morir? ¿Qué hizo esa madre en la vida, excepto cuidar de su hijo?”

Hmmm. amigos... creo que os habéis perdido en la intención de vuestro ídolo. Esto es una canción anti-guerra. Pienso que el Sr. Jackson tiene algo que decir sobre Iraq, y lo dice poderosamente. Sacáos la cabeza del culo y escuchar a vuestro hombre. No sólo se está cuestionando nuestra presencia en Iraq, se está cuestionando lo que está pasando también en nuestros hogares. Recordad que cuando esta gente comenzó su carrera discográfica estabamos en mitad de la guerra de Vietnam. Él no era tan joven como para no saber lo que estaba pasando y no es demasiado viejo para estar desinformado de lo que pasa hoy.

Este lanzamiento de Sony Epic es más que un recopilatorio y una vista retrospectiva al extraordinario talento de Michael Jackson. Es un himno para el siglo 21. Con la inclusión de “We’ve Had Enough,” Jackson señala lo que es importante en la vida y el hecho de que por muy lejos que hayamos llegado, no hemos conseguido llegar a pararnos para no volver a las cazas de brujas de los 50 y los 60. No es tan malo como Vietman todavía amigos, pero estamos demasiado cerca. Abrid los ojos. La letra de “We’ve Had Enough” de Jackson evoca el cambio de Hunter Thompson de “mira al mundo con un par de ojos especiales.” Nosotros, todos nosotros, los tenemos. ¿Podémos, por favor, usarlos en este momento, antes de que sea demasiado tarde?

¿Ha dicho Dios si ellos pueden decidir?

Gracias Sony. Sólo deseo que salga antes del día de las Elecciones 2004.

—Jessie Lilley

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

:babilla: :babilla: :babilla: :babilla: :babilla: :babilla:

Alguien me llamaba? :p

Traduciendoooooo... (La pondré editando este post)

EDIT: Ah perdon, ya está hecho. Gracias pendensieros!!! :muac:

Me ha gustado mucho este articulo, me han entrado muchas ganas de escucharla, una pregunta aquneue mas que nada supongo que la he deducido del texto porque llevo un lio de fechas con algunas canciones je je, la cancion We've Had Enough es de las nuevas que ha compuesto Michael?
¡¡¡¡Saludos!!!!

CloudStrife dijo:
Y puede saberse por qué?
Eso de "Thanks $ony..." lo dice el autor del artículo, no yo (of course), y lo dice porque el autor del artículo es anti-Bush... según él, Michael protestaría contra la guerra de Irak en la canción...

Davey1981 dijo:
Eso de "Thanks $ony..." lo dice el autor del artículo, no yo (of course), y lo dice porque el autor del artículo es anti-Bush... según él, Michael protestaría contra la guerra de Irak en la canción...
Madre mia tienen que poner a Michael su música mezclada en política ande iremos a parar ......

dio mio, no me siento las piernas.... :no: ......... :cuñao

Bueno si esta mujer opina que es buena, a mi me dan ganas de oirla! :sacabo: :sacabo: :sacabo:

:D

CloudStrife, está claro: Si buena parte de la responsabilidad de votar a Bush o a Kerry depende de la situación en Irak, está claro que mucha gente no votaría por Bush después de escuchar esa canción...

Y en cuanto al "Thanks Sony..." yo también les daría las gracias si tuviera la Ultimate en mi casa dos semanas antes, no te fastidia :meparto: :p

...............................

Última edición:
Me ha gustado este articulo.
Si es cierta la interpretacion de la letra me pareceria bien q MJ hable de estos temas, mas q politica la guerra de Irak es una realidad muy triste y algo mas bien social.

Buen artículo.

Como ya he dicho en varios posts anteriormente, la canción es una pasada, mi favorita del Box Set! ;)

Wow...es impresionante lo q escribe ojala mas gente oyera este tipo de analisis y oajal estas canciones no se quedaran solo para los fans..el mundo merece conocer mas a Michael y su estraordinario talento

saquen la cabeza del culo??? que agresiva!!!

es un articulo realmente precioso, y ademas analiza a michael desde sus primeros dias de artista, con la mirada de una niña de once años que estaria seguramente alucinada cuando viera a los jacksons en accion, y que no ha dejado de estarlo durante mas de 30 años!

simpre es agradable oir estos comentarios sobre michael, es como un chute de adrenalina que te ayuda a seguir ahi, apoyandole hasta el final!!!

Xtarlight y Mpenziwe [b dijo:
Sólo deseo que salga antes del día de las Elecciones 2004.[/b]

—Jessie Lilley
Quizas eso, la cercania de las elecciones, sea el motivo por el que no haya sido primer single... quizas gracias a $ony...

Yo tambien espero que salga antes de las elecciones muuuuuuuuuuucho antes, a ser posible...

Q interesante el artículo. Te hace entender mejor la canción, y lo buena e impactante que es la letra. Michael como siempre dando lo mejor de sí. Es q es una letra super intensa, diercta, emotiva, lo tiene todoooooo :eek: :eek: :D

ehhhhhhhhhhhh

me gustaria saber el significado real d la cancion..

yo pienso q es la desgracia de una familia,no?

una familia q vive en un pais en guerra...

alguien puede decirme lo q piensa?si esta d acuerdo??

igual me confundo...............!!!!!la noche,..

yo habia estado tratando de sacar la letra a oido, no queria leerla todavia :p y en realidad es una letra increible! aun por supuesto no la lograba sacar entera, pero ahora mejor la leere porque me parece demasiado interesante el mensaje....como siempre, Michael protestando mediante su arte, de una forma elegante....hermosa cancion :eek:

Atrás