• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Animate dile no a la crueldad. 20 de marzo dia mundial sin.....

20 DE MARZO VIVE UN DIA SIN CARNE POR LOS ANIMALES

Por qué Día Mundial Sin Carne?

• Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
· De un cultivo de 100 m2 de soja se obtienen 5 kg. de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día; mientras que cuando se utiliza para alimentar a los animales solo se conseguirá ½ kg. de carne, lo justo para alimentar a 3 – 4 personas al día. Si cada habitante disminuye el consumo de la carne y sus productos la superficie total cultivada disminuiría sensiblemente y el grano bastaría para alimentar a los 60 millones de humanos que mueren de hambre cada año
Es decir la producción intensiva de animales para comer requiere alrededor de 25 veces más tierra que la producción de comida usando recursos vegetales.
· El grano de todo el mundo, incluso el de los pueblos más pobres, es cultivado y dado a animales que serán destinados a producir leche, huevos y más tarde asesinados cruelmente o bien serán criados sólo para comer su carne. En ambos casos la cantidad de productos animales no serán consumidos por la población que muere de hambre.

· La dura realidad es que la cría de animales para comer está contaminado y agotando la tierra, el agua y el aire. Se requiere 20 veces más energía para producir una caloría de carne animal que para producir una caloría de alimento vegetal.
  • Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.
Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos eviatar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta
Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, .. ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los ANIMALES

animalnaturalis.org
equanimal.org
diasincarne.com

Muchas gracias Tutti otra vez por estos espacios que creás, valés Oro.
Yo no como carne pero en mi casa sí, así que voy a comentarles esto y a mostrarles lo que escribiste y a ver si se prenden ese día. Me acuerdo de que casi los convensí de aunque sea uno o dos días a la semana no coman carne pero duró poco :p

Gracias de vuelta, besos.

50950_antiveg_vw.jpg

Desde luego. El respeto por las opiniones de los demás, nunca ha sido tu fuerte. Es muy fácil presumir de progres con la cartera llena de billetes.

Tus ideas catolicoides y fascistoides son las que joden el progreso humano. A ver si vais cambiando de onda porque ya huele.

¿Billetes? ¿Y tú qué cojones sabrás sobre mi dinero? Manda huevos. Alucino contigo, porque en realidad eres una persona inteligente, pero no entiendo esa porquería de conservadurismo que tienes en la mente que te hace estar ciego al progreso humano: antiaborto, antiateos, antiizquierdas, antimejoradelasociedadsacándonosaloscrápulasderechones... ¿me dejo algo, Freedom?

Cambia el chip ya, anda, y cree un poquito más en el ser humano y no tanto en dioses de palo.

Menos sabes tú sobre mí, y te permites soltar toda esa clase de basura, y luego te haces la ofendida. No pienso cambiar, ¿ vas a darme tú lecciones acaso?. ¿ Quién eres tú para evaluarme a mí?. No te jode. Por cierto, el hecho de insultarme gratuitamente, es muestra de no ser muy inteligente por tu parte.

Las opiniones que viertes te declaran. No me toques la moral, chaval.

¿Yo? ¿La ofendida? Las ideas rancias y conservadoras como las tuyas no me ofenden; simplemente hay que erradicarlas, para avanzar. Con ideas como ésas el mundo está hecho una mierda.

Y a ver si te das un punto en la boca antes de atreverte a suponer sobre el dinero que tiene o deja de tener el vecino.

Y yo no te he insultado. Si las verdades te ofenden, ajo y agua.

Volviendo al hilo inicial (del que no habria que haber salido, Gracias al revientaconversaciones)

Me parece bien el dia sin carne (no lo he puesto en practica, eso se avisa antes, coño que ya tenia preparda la comida de hoy)
Suponiendo que todos los habitantes humanos del planeta, decidiesemos no comer carne nunca, no seria peros la sobre-explotacion de cultivos para llenar todas las necesidades?, sumando pesticidad y teniendo que disponer de mas terreno para cultivar?

Creo (no estoy seguro) ,que los Chinos no tienen la misma costumbre que nosotros de consumir huevos, si adquirieran esa costumbre, el impacto medioambiental seria grande.

aaah que pendejadas se suelen leer por aqui...ahi es cuando unos dice "chingado MJ trabajo en vano" ...pero bueno gente cabezahueca sin quehacer

*Freedom no es contra ti

no tienen la misma costumbre que nosotros de consumir huevos

Los chinos sí consumen huevos. De hecho, los venden por la calle en cestos poco higiénicos. Lo que no consumen tradicionalmente son los lácteos.

(Pd. Sí, aquí el señor Freedom, el sabihondo, tiene la humildad en el ojete. Él nunca pide perdón, él siempre tiene razón.

Bravo, Freedom.)

Tú misma has dicho lo que piensas sobre mí, según tú personas como yo deben ser erradicadas por pensar distinto a tí, buen ejemplo de talante. Es lo que dejas caer entre lineas. De verdad, da mucha pena, hasta donde llega tu radicalismo. Te recuerdo que así empezamos la guerra civil. Insisto, ¿ quién demonios eres tú para arrogarte el derecho a imponer lo que los demás debemos pensar?. Presumes de moderna, y tu vocabulario insultante y trasnochado te delata y te retrata. Me preocupa seriamente tu dogmatismo, y el hecho de haber amenazado verbalmente a un usuario como el que suscribe. Esto ya ha llegado demasiado lejos y por mi parte este es el último post que pienso leerte.

Señores, creo que estamos ante un sujeto peligroso. Aqui ya se está poniendo precio a mi cabeza. Es lo que me quedaba por leer.

Si supieras ver más allá de tu cerrazón, hubieras leído que hablaba de erradicar las ideas conservadoras y tradicionalistas como las tuyas. No hablo de ti, sino de tus ideas. Demuestras post tras post tu ralea, y estoy cansada de lidiar con gente ciega de valores caducos. Gente como tú que hace daño a la sociedad.

Otrosí: más pena me da tu catolicismo y tu conservadurismo profascista.

La Guerra Civil la iniciaron los derechones fascitoides con ideas como las tuyas, no los que propugnaban los valores democráticos, de libertad e igualdad.

Viva la dignidad de la República y todo lo que con ella se consiguió.

¿ Para cuando un día mundial contra el asesinato de seres no nacidos, más conocido como "derecho" de abortar?.

Creo que eso lleva un debate muy profundo y que este topic no es para nada el lugar indicado.

Volviendo al hilo inicial (del que no habria que haber salido, Gracias al revientaconversaciones)

Me parece bien el dia sin carne (no lo he puesto en practica, eso se avisa antes, coño que ya tenia preparda la comida de hoy)
Suponiendo que todos los habitantes humanos del planeta, decidiesemos no comer carne nunca, no seria peros la sobre-explotacion de cultivos para llenar todas las necesidades?, sumando pesticidad y teniendo que disponer de mas terreno para cultivar?

Creo (no estoy seguro) ,que los Chinos no tienen la misma costumbre que nosotros de consumir huevos, si adquirieran esa costumbre, el impacto medioambiental seria grande.

Por supuesto, ningun extremo es bueno. Pero también es real que la demanda de carne es enorme y en ese caso deberíamos equilibrar nuestra alimentación, también por nuestra salud.
Yo también por ejemplo, opté por no consumir tampoco soja, porque en mi país hay una enorme sobreproducción y la soja es un cultivo que agota literalmente los recursos de la tierra y hay muchísimos bosques talados para tener más espacio para cultivarla.

Besos.

Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

Como vegetariano desde hace cerca de 20 años, creo que es importante decir que todas esas cosas serán posibles cuando buena parte de la gente se haga vegetariana o por lo menos reduzca notablemente el consumo de animales. Con no comer carne un día no se hace absolutamente nada (ni concienciación tampoco; la concienciación es hacerse vegetariano, NO dejar de comer carne ese día).

Atrás