• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anorexia

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
**Editado por los moderadores**: Hemos eliminado la vista directa de las fotografías porque pueden herir la sensibilidad de los usuarios. El que quiera verlas sólo tiene que pinchar en el enlace

Hola, pongo este post porque me parece un tema para hablarlo, y sobretodo, para conocer las consecuencias que essta enfermedad conelleva... No solamente es la extrema delgadez lo que provoca, sino inmensos problemas psicologicos...

http://anorexia.webgune.net/images/anorexia[1].jpg
http://www.verparacreer.net/imagenes/vpc/www.verparacreer.net-anorexia.jpg

Hay casos por todas partes, aunque menos pronunciados.... muchsiimas modelos han tendio problemas de esto y han estado junto a la muerte muchisimos dias....
Solo kiero concienciar con estas imagenes de lo importante que es conservar la compostura hacia comentarios como: tienes que adelgazar, no seq...
No os dejeis llevar jamas por estos comentarios e incluso de "amigos" ...

CADA UNO ES COMO ES.
Ah! y estudios recientes han informado de que está mas sana una persona pasada de peso que una con uno debajo de lo normal...

http://www.aragoninvestiga.org/files/anorexia modelo.gif
http://www-ni.elnuevodiario.com.ni/archivo/2004/marzo/10-marzo-2004/sexualidad/sexualidad10.jpg

:angel: Es terrible ver a donde nos puede llevar la inseguiridad en nosotros mismos, y como nos puede llegara afectar la crueldad del mundo que nos rodea, ojalá todas las personas se sintiesen queridas y deseadas para que no llegasen a perder el juicio de esta forma tan trágica, muchos no tenemos nunca bastante con lo que tenemos y no nos conformamos con nada, siempre ese anhelo de algo más. Lo malo de un mundo competitivo es que por fuerza hay gente que acaba derrotada, los más débiles caen. Deberíamos hacer un mundo más humano, porque nuestro mundo sigue siendo en esencia tan despiadado y feroz como el de las bestias:z:. De algún modo todos somos un poco responsables de estas tragedias... pero cambiar no es fácil.

Esto no debería ocurrir, hay muchas personas con diferentes gustos para suerte de todos, a uno le pueden gustar las personas más gordas y a otros más delgadas, pero en cada época se elige una especie de estereotipo... yo creo que es normal que un tipo de belleza te atraiga más que otra, pero no se debería intentar que todos tuviesemos los mismos gustos.
Espero que las personas afectadas por estos problemas encuentren la paz algún dia y puedan sentirse a gusto con sus cuerpos.:mutante:

:yy:

¡Hola! :)
Qué raro que este post sólo tenga una respuesta...
Bueno, precisamente esta tarde estaba alucinando al leer los comentarios de una chica "proana" por ahí. Es tremendo visitar alguna página de estas y ver la forma de pensar de las personas que participan en ellas. Chicas que son capaces de pasar días sin comer nada sólido, que alardean de haber perdido casi un kilo en un día, que quieren ser igual de delgadas que las modelos. Chicas que aseguran que hacer dieta es inútil porque se adelgaza con demasiada lentitud y encima ¡hay que seguir comiendo! :eek:
En el punto que estamos supongo que es evidente que algo se le ha ido de las manos a esta sociedad para que desórdenes alimentarios motivados por simples ideales estéticos se hayan convertido en algo tan extendido, como si de una plaga se tratara...

Lo que realmente me sorprende es la enorme hipocresía que hay alrededor de todo esto.
Las propias publicaciones dirigidas a un sector femenino joven pretenden transmitir un mensaje de positividad y autoconfianza referida a la imagen física que es más falso que una moneda de tres euros. Yo realmente me pregunto de qué sirve plantear el problema de la anorexia de este país en cifras y adjuntar un bonito testimonio de lucha cuando a lo largo de toda la revista, y en especial las sempiternas páginas de moda, aparecen chicas realmente delgadas como estandarte del verdadero prototipo de belleza a seguir y por qué no, que no falte un especial sobre cómo perder unos kilillos.

Entendámonos, no me parece mal que se difunda una imagen de delgadez (a mí incluso Kate Moss me parece mona), lo que me parece un error es que sea casi la única. Ya que las páginas de una revista no son una pasarela, no entiendo porque no pueden haber fotos de chicas mostrando una belleza más plural.
Precisamente, recuerdo ahora un reportaje que hubo hace meses en una conocida revista, donde comparaban el éxito de una chica delgadita que vestía una talla 36 o 38 y otra con una 40 y pico a la hora de optar a un mismo puesto de trabajo y demás peripecias. La conclusión que mostraban, era que la chica delgada triunfaba mucho más que la otra.
No supe muy bien qué pensar tras leer aquello, quizás trataron de evidenciar lo superficial que es el mundo en el que nos movemos, ¡qué sorpresa! , pero desde luego no estaban enviando un gran mensaje a las posibles lectoras.

Lo cierto es que nunca he prestado especial atención a este tema, supongo que porque he sido delgada desde siempre y me molesta esa vuelta de tuerca en el pensamiento de algunas personas, que creen que si una persona está delgada es porque no come lo suficiente para estar más rellenita. :z:
Pero bueno, realmente eso es lo de menos. Me preocupa, por ejemplo, que mi prima de 14 años trate de evitar ciertos alimentos "porque engordan" y se deje influir por tanta artimaña publicitaria.

El problema es que dudo que esto vaya a menos, ya que implantar un determinado prototipo de belleza nunca podría haber sido más rentable, con toda esa multitud de complejos adelgazantes que hay disponibles en el mercado, llamando a la conciencia de tanta mente manipulable.
¿Tan difícil es entender que la belleza está en todas partes, con formas más pequeñas, más grandes, más delgadas o menos... y que arriesgando la salud nadie va a tener mejor aspecto?
Desde luego, lo más importante es tener claro que una persona tiene que valorarse tal y cómo es, que un@ puede cuidarse, hacer ejercicio y demás; pero que nunca se debe llegar al extremo de dejar que el cuerpo se convierta en obsesión y esclavice a la persona que realmente hay dentro.

me alegro que me hayas respondido angie, xq solo habia una respuestacomo tu dices... weno, grancias x tu opinion...un besito

Lo bien que escribe Angie, felicidades por tu reply que como lo son todos está fenomenal ;) (por cierto ya tengo ganas de hablar contigo)
Estoy de acuerdo con cada una de las palabras de Angie, vivimos en una sociedad que por desgracia cuenta demasiado la imagen para todo. Es normal que nos fijemos más en la gente que nos parece atractiva (no ya que responde a unos cánones de belleza determinados sino que nos parecen interesantes), a la hora de por ejemplo tontear con alguien. No creo que nadie se haya enamorado por ejemplo de alguien que le pareciese "feo", siempre hay una atracción física. Y eso no está mal quiero decir es natural. Esto es una cosa y otra es que sólo veamos en todas las situaciones el elemento "físico" como lo más importante, en el trabajo, en las relaciones, en todo... Eso es injusto, nadie es perfecto y nadie debería estar sometido a tal dictadura de la imagen... a todos nos salen granos, nos salen pelos donde no debería, a todos nos salen chichos/michelines/lorzas y todos tenemos algo feo... pero ¿y qué? Tenemos que querernos todos un poco, mirarnos al espejo, valorarnos y sacarnos partido. Y sobre todo tener SEGURIDAD en uno mismo.
Creo que esa es la clave, cuando estamos enamorados estamos en una nube, nos sentimos maravillosamente, nos sentimos gaupísimos... pues hay que tener siempre esa sensación. SEGURIDAD Y AMOR PROPIO. Eso no es narcisismo, leñe!
Un beso
Pompe

PD- Quizá me he ido por los cerros de Úbeda pero bueno...

Mi opinión se basaría en repetir cosas ya dichas wanna,angie y pompeta...Realmente la mente es poderosa, y el miedo casi más. Esas chicas (y por desgracia cada vez más chicos) se ven bien, y pesan 15 kilos (!!!). La foto de la modelo simplemente me ha dado náuseas, como si viera un muñeco de esos que usan para las películas de asesinatos y le hacen una autopsia a un cuerpo encontrado en un lago, ya pútrido y comido por los peces. Náuseas porque esa chica es real, camina (increíble) y respira (más increíble aún, porque dudo que esos pulmones se hinchen). Esta muy bien decir que hay que estar seguro de sí mismo, es una buena bandera, pero está claro que hay gente a la que le cuesta mucho conseguirlo. Tal vez tienes 14 años, tienes problemas con tus padres (alguien no ha pasado por eso?), pasas de estudiar, no tienes amigos o te fallan, muere algún familiar o amigo, te gusta una persona que no te hace el más mínimo caso, o tu pareja te deja...yo que sé la de cosas que se le pueden juntar a alguien para pensar que la culpa es suya y tiene que cambiar en algo, o tal vez deja de comer porque es lo único sobre lo que tienen control. Sea como fuere, más que pena y asco, deberiamos sentir ganas de ayudar a alguien que esté en una situación así, o creamos que lo pueda estar, potencialmente.

yo que sé la de cosas que se le pueden juntar a alguien para pensar que la culpa es suya y tiene que cambiar en algo, o tal vez deja de comer porque es lo único sobre lo que tienen control.
¡Ahí le has dado! :p Se me olvidó y es genial que lo hayas comentado, porque la anorexia no parte siempre de un complejo o necesidad de cambiar algo físico; muchas veces surge de improviso como vía de escape a otro tipo de problemas. En fin, hay tantas cosas y la psicología de cada persona es tan complicada...
¡Saludos!

Atrás