• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anuncian la ejecución de 16 personas

Doce personas fueron ahorcadas ayer en Irán tras ser acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad, según informaron las autoridades, que anunciaron que otros cuatro condenados fueron ejecutados esta semana por los mismos cargos.

Según el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, los condenados fueron ahorcados en la prisión de Ewin, en la capital, y las cuatro restantes fueron ejecutadas de la misma forma en los últimos días.

TEHERÁN, Irán/EFE

Despues de leer esto y ponerseme los pelos de punta, solo puedo dar gracias de haber nacido aqui...

Añado que en Irán, ayer se inició una campaña para obligar a las mujeres a llevar velo.

- La policía o el ejército iraní podrán detener a las mujeres que vistan al estilo occidental o que no lleven velo.
- A partir de hoy está prohibido el uso de pantalones cortos o faldas estrechas y cortas.
- Tampoco están permitidos los pañuelos pequeños que dejan fuera parte del cabello de la mujer.

Efectivos de la policía e incluso del Ejército se ocupan a partir de hoy de aconsejar o detener durante algún tiempo a las mujeres iraníes que se visten al estilo occidental o las que no se ponen el velo islámico obligatorio en Irán.

Se trata de una "lucha contra el mal velo", como la califica la agencia iraní de noticias, IRNA, y el objetivo es obligar a las iraníes a seguir al pie de la letra las órdenes del régimen chií del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

El denominado "plan para la lucha contra el mal velo" se aplicaba en el pasado pero sólo durante los meses de verano, en los que el insoportable calor obligaba a las mujeres a quitarse de forma parcial el velo o el "chador", que cubre todo el cuerpo de la mujer desde la cabeza a los pies.

A partir de este año "será una lucha permanente", afirmó la fuente.

En la aplicación de dicho plan participan también efectivos del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y de las milicias paramilitares de los "basiyies" que, como primer medida, "aconsejarán" a las mujeres" que no se ponen el velo tal como exigen las normas impuestas en Irán.

De no respetar dichas reglas, el segundo paso sería llevar a las "rebeldes" a la comisaría, donde permanecerán hasta que un varón de la familia -el padre o el marido- les obligue a utilizar el velo de forma correcta.

Las autoridades no han precisado, sin embargo, cómo serían castigadas las mujeres que, pese a las presiones, insistan en vestirse al estilo occidental.

En caso similares en el pasado las "rebeldes" eran castigadas con decenas de latigazos.

En un intento de justificar dichas medidas, las autoridades iraníes alegan que el 85% de los casos de agresión contra las mujeres en las calles del país se deben a que éstas "no usan el velo como es debido".

A partir de hoy está prohibido el uso de pantalones cortos o faldas estrechas y cortas, así como los pañuelos pequeños que dejan fuera parte del cabello de la mujer.

Ahmadineyad rechazó, durante la campaña electoral para los comicios que le llevaron al poder en 2005, las afirmaciones de sus rivales de que iba a limitar las pocas libertades conseguidas por las mujeres durante el mandato de su antecesor, el reformista Mohamed Jatamí.

Las autoridades iraníes rechazan las acusaciones contra el régimen de Teherán por violar los derechos de la mujer, y afirman que más del 70% de los estudiantes en el país son mujeres, que las mujeres no están obligadas a quedarse en casa y que trabajan al igual que el hombre.

http://www.20minutos.es/noticia/225777/4/

-------------

Yo no solo doy las gracias por nacido aquí, si no que espero que esta gente nunca tenga nada que decir en Europa.

Hay regímenes que solo hacen daño y mas daño y que habría que erradicar de una vez por todas, como se hizo con Saddam Hussein. Pero claro, seguramente Irán no tiene petróleo entonces no compensa el gasto ni militar ni nada :mad:

Solo espero que gobiernos tan retorcidos no logren nunca disponer de tecnología nuclear para nada, eso de que su programa nuclear (el iraní) tiene fines pacíficos es de chiste.

NO ENTIENDO ,como la ONU no hace nada con este tipo de actuacciones ,ya lo he dicho alguna vez ,pero lo vuelvo a decir ,me produce panico el que esa gente con esa cultura tan cromagñonniana ,pueda tener un ejercito

Pero que ha pasado con Iran? :eek: Iran ultimamente estaba genial, yo lei un reportaje donde las mujeres eran taxistas, conducian, vestian con vaqueros, estrechos, etc... De hecho el reportaje que vi era de las top models de alli, vamos, unas tias guapisimas que son modelos de Chanel y cosas asi, imagino que se les acabo el trabajo.
Sera cabron el tipo este? :mad:
Lo de matar a gente por gilipolleces es el pan de cada dia en los paises arabes. :sleep:

AJ dijo:
,me produce panico el que esa gente con esa cultura tan cromagñonniana ,pueda tener un ejercito

Tampoco es que mi me agrade, pero los ejércitos que mas personas asesinan no está precisamente en ese tipo de paises.

Esperemos que esospaises consigan tener una apertura a lo que es el mundo occidental cuanto antes. Aun que tampoco es que desde aquí se haga nada bien al respecto.

Garabís dijo:
Tampoco es que mi me agrade, pero los ejércitos que mas personas asesinan no está precisamente en ese tipo de paises.

Esperemos que esospaises consigan tener una apertura a lo que es el mundo occidental cuanto antes. Aun que tampoco es que desde aquí se haga nada bien al respecto.
tienes toda la razon Garabis ; pero me referia a q si tuvieran un poder belico mayor ..........vamos que los veo como un peligro en potencia .pero esta claro que son las grandes potencias los mayores culpables de esto

proximamente serán conquistados por USA tambien... y aunque estos impongan su neoliberalismo, al menos este tipo de injusticias no seran legales.

Bluelite dijo:
proximamente serán conquistados por USA tambien... y aunque estos impongan su neoliberalismo, al menos este tipo de injusticias no seran legales.

Esa no es la solucion, espero que Iran no se convierta en un segundo Irak, porque la catastrofe humanitaria seria terrible...

Rafam dijo:
Esa no es la solucion, espero que Iran no se convierta en un segundo Irak, porque la catastrofe humanitaria seria terrible...
Digamos que mejora algunas cosas, pero trae otros problemas. Aunque en Iran con estas noticias ya hay catastrofe humanitaria, no te parece? :feo:

Que horror !!!

Descansen en paz.

Y siiiiiii, uno al leer estas ejecuciones tan injustas se alegra de ser español, pero vamos que en nuestro pais en tiempo de nuestros abuelos no fue moco de pavo lo que pasaron.

elektrica dijo:
Lo de matar a gente por gilipolleces es el pan de cada dia en los paises arabes. :sleep:

No en todos, pero si, normalmente este tipo de noticias vienen de alli...
A veces leyendo estas cosas te da por pensar que mejor que acaben matandose entre ellos de una puta vez ya que parece que no aprenderan nunca.

Que poca fe que tengo en la raza humana, coño.

Irán ejecuta a 20 personas por cometer adulterio o ser homosexuales

22 de julio de 2007

Irán ha cumplido con lo prometido y ha ejecutado a doce personas tras ser acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad, según han informado las autoridades iraníes, que anunciaron que otros cuatro condenados fueron ejecutados esta semana por los mismos cargos.

Según el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, los doce condenados han sido ahorcados esta madrugada en la prisión de Ewin, en la capital. Las cuatro restantes fueron ejecutadas de la misma forma en los últimos días.

Además de adulterio y secuestro, "los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame (un tipo de espada de acero hecha a mano", dijo Mortazavi.

Mortazavi afirmó, por otro lado, que la Fiscalía General ha pedido que otras 17 personas juzgadas por delitos similares sean condenadas a la pena capital, sin facilitar información sobre el juicio.

Fuentes judiciales explicaron que las 16 personas ejecutadas en Teherán forman parte de un grupo de 20 iraníes condenados este mes a la pena capital, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad.

Mientras tanto, la agencia ISNA ha indfo0rmado de la detención de 23 hombres y 20 mujeres en la ciudad de Mashad, en la provincia nororiental de Jorasán, acusados de haber mantenido "relaciones inmorales", en aparente alusión a la homosexualidad y el adulterio.

Atrás