• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anuncio Axe- Machismo Descarado

hola a todos!
El ultimo anuncio de desodorante Axe xa hombre es una vergüenza...... Yo entiendo q los publicistas kieran llamar la atencion, y mientras mas se habla de su anuncio mejor, xo esto ya llega a unos limites inaguantables.
Para los q no hayais visto el anuncio, aparecen un hombre y una mujer en un coche, y el tio se echa desodorante x su brazo, hasta llegar al tronco..y bajando...ya sabeis. Bueno pues el eslogan es: "marcales el camino".
En mi opinion este anuncio atenta de una manera MUY descarada contra la dignidad de la mujer. Xo como q "marcales el camino"??? A caso somos las mujeres puros objetos de sexo q hacemos lo q nos dicen sin rechistar?? Es un anuncio sexista q discrimina totalmente a la mujer y nos deja x los suelos, eso si, dejando al hombre como el macho que domina a la hembra con un solo gesto.
Me parece asqueroso q siagn haciendo anuncios asi, xo aun mas askeroso me parece q se permita emitirlos por television, y q el instituto de la mujer no diga nada ( o no les dejen hacer nada...)
Intentar vender un producto no implica tener que hacer uso de tal basura............

-CRISJACKSON-

Tienes más razón que una santa:angel: Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No sé que decir, en tu post lo dices todo...

Salvo que ayer se me ocurrió que la segunda parte del anuncio que podría ser el hombre con dos botellas en vez de una;)

Seguro que en el Instituto de la mujer se ha hablado de ello, aver si hacen algo al respecto.

Pues espero q sea pronto xq ya estan tardando.....este ya es el segundo anuncio y seguro q habra un tercero........cada vez q veo uno de esos dos anuncios me da una rabia.....

-CRISJACKSON-

Guante no vayas aireando tus ideas de spots publicitarios...que son muy malos :meparto::muac:
Pues cris tienes razon...en este siglo aun hay machismo :(

Y si en el anuncio la que "marca el camino" con el desodorante es una mujer?:ein: Tendríamos que sentirnos tambien los hombres indignados no?

Nunca se medirá con el mismo rasero...

pues tampoco me pareceria bien....yo odio el machismo xo NO soy feminista, creo q los hombres y las mujeres debemos de tener los mismos derechos, y no se debe insultar de forma descarada ni a las mujeres ni a los hombres... es muy triste q a estas alturas sigan existiendo cosas asi...

-CRISJACKSON-

Es posible que, ya fuera hombre o mujer la que "marca el camino", haya personas que pueden ver una discriminación en el anuncio, ya sea de tipo machista o feminista. Pero yo solo veo un reclamo publicatario que mezcla el sexo con una pizca de humor, en plan de que si te echas ese desodorante vas a triunfar mucho más.... Es solo una chorrada, ya sea un desodorante para hombres (como es el caso) como si lo anunciaran para mujeres.;)

Veo más discriminatorios muchos anuncios de la Teletienda y alguno más que hay por ahi, donde empiezan diciendo " Queridas amigas...". Espero que el Instituto del Hombre tome medidas al respecto...:p ;)

Pues a mi me gusta el anuncio. No se porque os quejais tanto, ademas el tio piensa en su chica ya que le higieniza la zona "a trabajar":rolleyes:

El slogan de "Marcales el camino" no podia ser mejor.

Que os parece el de la tia que pide que le cambien al marido porque el muy torpe no sabe poner la lavadora? Eso no atenta contra ellos?

Escrito originalmente por D.S.
Que os parece el de la tia que pide que le cambien al marido porque el muy torpe no sabe poner la lavadora? Eso no atenta contra ellos?

Muy buen ejemplo D.S. ;)

Por cierto, respecto al anuncio de Axe, TVE ya lo ha retirado hace unos dias, si os acordais tambien fue retirado de todas las televisines el anterior anuncio de Axe, en el que salia una chica escogiendo ropa mientras se quemaba su casa y otras escenas mas con un eslogan algo asi como 'Tendras que estar siempre preparada, para el efecto Axe'. Menuda racha llevan :p

Últimamente estamos de un sensible… el anuncio me parece sencillamente estúpido, como casi todo lo que sale en la televisión, nada más. En una sociedad tan crispadamente aborregada no hay semana que no salga algún colectivo quejándose de tal o cual anuncio en la televisión y exigiendo la retirada de la campaña bajo amenaza de, en el mejor de los casas, boicot. Como en los mejores tiempos de la censura determinados colectivos utilizan su presión mediática para decirnos como deben salir representados en la “caja tonta” ¡cómo si no hubiera otra cosa! Y si el resultado no es satisfactorio patalean hasta la saciedad.

¡Vaya año que llevamos! Desde que se censuro expresamente un anuncio de “El jueves” por aparecer un inocente guiñol de Juan Carlos I, sin hacer ni decir nada del otro mundo (lo cual no se aleja mucho de la realidad) se podría hacer una lista que ni en los tiempos de los índices de libros prohibidos: El día que no son los transexuales porque se atenta contra su imagen en un anuncio de cervezas (no digo la marca para no hacer publicidad pero lo conocéis), lo son los agricultores y ganaderos contra otro de bocadillos… los defensores de los animales contra una marca de embutidos en la que un perro se da un morrazo contra un lavavajillas, etcétera.

El problema es que con estas actitudes estamos poniendo a los creadores entre la espada y la pared, hasta el límite que tendrán que autocensurarse previamente a las emisiones para no arriesgarse a “herir la sensibilidad” de nadie y así no tener que verse obligado a tener que retirar la campaña, con todo lo que eso supone. Esto significa una actividad creadora castrada. Hoy son los anuncios (una forma de arte como otra cualquiera) y mañana tal o cual obra de teatro porque hiere al colectivo católico, al empresarial, al heterosexual o a los opositores a auxiliares de la administración del Estado ¡Para volverse completamente locos!

Con esto no quiero decir que no haya que defender a las mujeres, que nadie me malinterprete... sólo que hay que poner el grito en el cielo donde corresponde: En el Parlamento, en la empresa, en casa, etc., que es donde estás sufren discriminaciones a diario y no calentarse tanto la cabeza con tal o cual anuncio, obra teatral o película donde debe existir total libertad para expresarse como uno crea oportuno... y me da igual que los que salgan mal parados sean mujeres, hombres, o peces de colores ¿Porqué nadie dice que en la última del “cachas” de moda su acompañante es una rubia estúpida histérica que no hace más que gritar cuando se acerca el malo? ¿Lanzamos un boicot a las salas de proyección que emitan la película?

Definitivamente, estamos tontos.

Última edición:
JAja que descarados, las agencias publicitarias ya no saben ni lo que hacer, "MARCALES EL CAMINO" juas juas juas, es que es de risa.

Jose Luis, como de costumbre, muy acertado.

Estamos tontos, y no sólo porque pongamos el grito en el cielo cuando no hay que ponerlo, haciendo pasar por obvias cosas que nos perjudican mil veces más, sino porque además de lo que mucha gente parece no darse cuenta es de que una campaña de publicidad tiene por objetivo conseguir que se hable de tal o cual producto. De la ONCE se habla por la cremita y las tapitas...de Nike por los famosos anuncios del "pilla pilla" y las sillas... y de AXE, por los dos anuncios retirados. Al final lo que hacemos no es más que lo que esperan que hagamos. No reaccionamos...simplemente seguimos el camino que nos marcan. Ese es el objetivo que tenían...y ya se está hablando del anuncio hasta en un foro de Michael Jackson. Qué más quieren...

Marcales el camino?? Que ese estereotipo??? precticamente el comercial, nos dice que las mujeres nacieron para eso! :mueveojos

Supongo que el comercial para hombres de Axe, seria Bush arrastrando es desodorante hasta Irak o hasta el prostibulo y dieciedoles "Marcales el Camino!!" :mueveojos

Escrito originalmente por Bluelite
[B

Supongo que el comercial para hombres de Axe, seria Bush arrastrando es desodorante hasta Irak o hasta el prostibulo y dieciedoles "Marcales el Camino!!" :mueveojos [/B]

:meparto: :meparto: ahi esta mi Blue, eres el PUTO AMO :meparto: :meparto:

Pues yo creo que no hay que darle mas importancia de la que tiene, y coincido entre los que no le veis nada fuerte. Me parece tambien acertado el comentario de alguien que ha dicho lo del anuncio de la lavadora que se llevan al tio, ese me puede parecer mas sexista que el de un desodorante, que todo sea dicho, huele fenomenal:babilla:

La publicidad esta para eso mismo, para llamar la atencion, para crear polemica a ser posible, eso es lo que se busca y mientras no sea algo que yo considere extremadamente insultante con algun colectivo no lo considero censurable, ya que casos como el de Axe hay decenas todos los dias.

Yo hice un anuncio de Vips, que gracias a dios solo salia por Telemadrid:D , en el que un enano( de los de "verdad") salia dandome un guantazo a mi y a alguno mas, y no por eso veria normal que la gente lo criticase porque puede inducir al maltrato:meparto: , ya que tengo tan claro que en un anuncio lo que mas se suele buscar es que sea transgresor en cierta medida por lo menos, que no me sorprende lo mas minimo.

Un saludito

Escrito originalmente por osKar jacKson
Yo hice un anuncio de Vips, que gracias a dios solo salia por Telemadrid:D , en el que un enano( de los de "verdad") salia dandome un guantazo a mi y a alguno mas...

Como que un enano te pega un guantazo?? :meparto: ya me gustaria ver ese comercial :p

Hay montones de anuncios sexistas, la mayor parte de ellos estúpidos, y que a mí personalmente sí me molestan; no tanto por mí, sino porque la televisión es un medio que llega mucho a los niños y jóvenes, que tienen que ver cómo se reproducen esos estereotipos, sexistas y de otras clases. Creo que pensar que lo que salga en un anuncio no tiene importancia es un error. Es un medio ideal para difundir prejuicios: nos tragamos cientos de ellos al día y, ¿cuánta gente hay que se preocupe por los anuncios que ven sus hijos? Dudo que mucha.

Y eso sin contar los anuncios de juguetes en navidad, por ejemplo, que siguen siendo igual de sexistas que siempre, en su mayoría.

Saludos!

Cris, tienes mucha razon.
Pero al menos, para algunos que no sabian el camino, con el anuncio ya lo saben.
Hay que fomentar la natalidad. jajajaja

Era una broma, estoy de acuerdo contigo.
Lo que ocurre es que cada vez se va llegando mas lejos.
¿ que sera lo proximo?
Acordaros del primer anuncio donde aparecio en television una mujer enseñando los pechos " FA, los limones del caribe", ahora seria un fracaso, y en su dia fue un escandalo.

asi siempre han sido este tipo de comerciales de axe, pero creo que este sea pasado un poco jajajaja, pero buenp todo por lllamar la atencion

:eek: No he visto el anuncio, pero creo que si lo hubiera visto simplemente me hubiese parecido muy bueno, como alguien dijo, un toque humor y con algo de sexo...
Yo es que tambien no me gustan para nada las feministas (Querida, Chris, no digo que tu lo seas, me refiero a las que si lo son)
Y de cualquier manera, no veo tampoco nada malo en ello, ser'a porque a mi me encanta que el hombre me domine :rolleyes: (Si, que pasa, cada una tiene sus preferencias, no?)
Coincido con los que dicen que ya la gente se queja por todo, ese anuncio tan bueno de la ruta Coca-Cola, donde ese joven tan gracios, cantaba primero "El manto de la Pilarica" porque estaba en Zaragoza, luego flamenco, porque llego a Sevilla y por ultimo esa de "Soy la fallera, fallera mayor..." :meparto: :lol:
Dicen que los valencianos se quejaron porque les indigno que un chico saliera vestido de fallera (vaya, que poco humor tienen...)
Asi no se puede ir por la vida, nos quejamos de todo, todo lo quieren quitar de la tv, me jode, porque se quejan de ciertos anuncios que ven ofensivos, cuando ellos tienen una peor realidad en sus casas quiza :mad:

Atrás