• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aparecer en google?

Buenas:

Una pregunta rapidilla:

Como se hace para que aparezca una web en google?

Gracias!!

Gracias!!

Pero lo que tengo es un foro phpbb, no sé como insertar el meta tag ... si alguien sabe ... lo agradezco!

FuNnilla, desde el panel de control de phpBB, en la Configuración General, mira que la descripción sea correcta y que incluya palabras que veas más probable que la gente pueda buscar en Google. Las metatags están en el index general del foro, en ese documento php. Ábrelo con cualquier editor de textos y en las primeras lineas de código seguramente encontrarás una linea con distintas metatags; puedes quitar las que haya y poner unas 20 o 25 palabras separadas por comas y que definan lo mejor posible tu foro. Esas palabras son las que hacen que tu foro aparezca cuando alguien en Google busque alguna/s de ellas.

Y por supuesto... darle de alta. Ejemplo:

1) Entro en Google y busco la categoría más apropiada para mi sitio. Por ejemplo, pongamos que tengo una web sobre abonos para el campo; me voy al directorio y busco conjuntamente las palabras abono y agricultura. El primer resultado me aparece en "World > Español > Ciencia y tecnología > Agricultura". Creo que mi web encajaría bien ahí, pero al consultar esa categoría veo que también está la sub-sección "Ecológica". Eso me interesa más, así que entro en esa categoría, donde me gustaría que apareciese mi sitio.

2) Abajo del todo hay un cuadro verde y pone "Sugiera un sitio web". Hago click ahí y aparezco en una página de Dmoz.org, que son los que gestionan el directorio de Google y otros buscadores.

3) No hay más que seguir las instrucciones y pasado un tiempo la web aparecerá en Google.

Esto NO significa que vaya a aparecer entre los primeros resultados, eso puede ser mucho más lento y complicado, aunque en parte también depende de lo bien que elijas las metatags, la buena descripción que hagas para el directorio, etc.

Atrás