• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aquel maravilloso Octubre de 2001

Mediados de octubre del año 2001. Se editan 3 nuevos temas de estudio en las reediciones de Bad y Thriller :

1. Carousel
2. Fly away
3. Streetwalker.

+ 3 nuevas demos:

4. Don´t stop ´til you get enough
5. Workin´day and night
6. Billie Jean

Una semana más tarde podemos escuchar 1 nuevo tema en el concierto "United we stand":

7. What more can I give

7 dias más tarde, uando casi no habíamos digerido estas nuevas canciones se publican 16 nuevos tracks en Invincible:

8. Unbreakable

.......

23. Threatened

Total publicado en el periodo 16/10/01 - 30/10/01:

20 nuevos temas finalizados + 3 demos

RECORD ABSOLUTO ....

Salimos a 1.5 canciones x dia aproximadamente

23 canciones en 14 dias

Además la acapella de :

24 You rock my world (que salió con el single semanas antes......)

4 semanas más tarde sale el single de Cry junto con algo nuevo:

25 Shout

Nunca hubo un periodo tan especial.....

..... .....

....

La verdad que si, luego hay unas trmporadas de sequías que pa qué.
Por cierto, me parece haber leido mas de una vez que antes de publicarse Invibcible, cuando se iban filtrando algunos temas, estos eran mixes diferentes aunque sea ligeramente. Es cierto o lo he soñado?

No recuerdo si eran diferentes,, pero era pura magia escuchar esos snippets. Esos primeros segundos de Cry con la voz del siglo XXI de Michael eran algo de otro mundo....:p

....

Eran dias donde los amigos, las parejas, el trabajo, el cine, etc,, quedaban en segundo plano. :rolleyes:

....Eran dias de lectura: lyrics....:p

.......Recuerdo que en noviembre viajé a Estados Unidos y el 50% de mi equipaje eran cosas relacionadas con Michael, habia demasiadas novedades como para viajar sin ellas.....

....

Última edición:
Exacto! Recuerdo con exactitud esos años... fueron maravillosos :)

No fueron años, fueron semanas,,,,:jajaja:

....es lo malo de Mike, o mucho en muy poco tiempo o poco en un largo periodo de tiempo.....:torta:

Supongo que lo más parecido a Octubre del 2001 puede ser el año 1995, con 13 canciones originales en History, 2 duetos con 3T

Tenemos 15 tracks originales en ese año y rebuscando un poco más se puede incluir la brevísima canción que Michael le dedicó a Lisa en la entrevista de ambos......

La magia del 2001 solo se ha vuelto a ver en 2 ocasiones : Ultimate collection y Bad25,, a menor escala.....

...?alguien recuerda cuando se filtraron las demos e inéditas de Dangerous=????????

...

Última edición:
Rekuerdo ke un dia o dos antes de ponerse a la venta Invincible, Los 40 Principales (en primicia) hicieron un especial poniendo muchos de los temas ke kontenia el disko.

Lo presentaba el gran Joaquin Luqui y otro mas ke no rekuerdo kien era.
De lo ke mas rekuerdo de ese programa, es kuando pusieron Whatever Happens y yo me kede:eek::eek::eek: :qmd::qmd::qmd:, al akabar la kancion, Luqui konfeso ke kreia ke era de las mejores kanciones ke habia eskuchado de MJ, una obra maestra, una joya.

Buenos y mejores tiempos si señor, esa emocion ke tenia uno de kamino a la tienda... eso es indeskriptible.
Llegas a la tienda, zas, pillas tu disko y encima te regalan hasta un llavero de Invincible. Korriendo a kasa, Unbreakable a toda pastilla y tu llavero en mano. Madre mia, ke sensacion, eso ya no existe, por desgracia para todos:(

La verdad es que entrar en una tienda de discos y comprar las 4 ediciones especiales de Off the wall, Thriller, Bad y Dangerous era impactante :

a) para el bolsillo

b) para la cajera de turno que te observaba con cara de asombro.....

.....

Más impactante para la cajera de turno fué la compra de Invincible en varios colores................(no fué mi caso)

...

Pero lo realmente chocante para el cajero/a de turno seria la compra de:

a) 4 ediciones especiales

+

b) Invincible en 4 colores... ?o enran 5??????

..

michael-jackson-invincible-5-cd-5-color-set-ultra-rare-4ee16.JPG

Correcto,,, eran 5.....

Bienaventurados aquellos que compraron los 5 el mismo dia....

?qué va a tomar el señor???

Sí, pues me va a poner un Invincible

también un Invincible rojo

y un Invincible azul

y un Invincible verde

y un Invincible naranja

¿el señor desea algo más?????

Síi,,,, me pone 4 ediciones especiales y un calendario Michael jackson 2001....

y no me lo envuelva para regalo que es para consumo propio.....

Serian 12.000 pesetas......

....Gracias... y hasta el 2004

....

....

Última edición:
Pues sí, a lo tonto lo tuvisteis que pasar muy bien, salvo por el 11-S los que fuisteis a New York. Tuvo que ser un chasco que tras salir por la noche del día 10 de un gran concierto de MJ, tener que sufrir ese atentado en primera persona.

Por cierto, a modo de curiosidad, con tantas cosas nuevas ese año en tan poco tiempo, y los 5 Invincibles, de donde sacasteis el dinero? Os dejarais un dineral :jajaja:, además que en esa época los discos siempre estaban a 20 € por ejemplo en el Corte Inglés, no es como ahora que se ven obligados a rebajarlos con el paso del tiempo.

Bad, yay gente que trabajamos y sabemos ahorrar para lo que se nos venía encima. Yo me compré las cuatro reediciones de golpe y los colores también más el Invincible en cassette :)

Yo tenía 18 cuando salió INVINCIBLE y, además de estudiar, tenía la suerte de poder trabajar y, el 99% del sueldo me lo gastaba en cosas de Michael!!!

Y pensar que yo podría haber sido fan en ese año :(. Me hice fan en el 2004 y por casualidad, en realidad a mi padre siempre le había gustado MJ, y gracias a él tengo vinilos y casettes, pero no fue hasta ese año que se compro los dos primeros albunes de los J5 en uno, y yo escuche ABC. Uno de mis primeros materiales fue un Invincible pirata...

Con la ilusión que me habría hecho decir "Papi, comprame el Invincible verde" xD

p.d: varios años más tarde vi este último, pero no había dinero, ni tampoco era consciente del valor que tenía un Invincible de colorines xD.

Con la ilusión que me habría hecho decir "Papi, comprame el Invincible verde" xD

p.d: varios años más tarde vi este último, pero no había dinero, ni tampoco era consciente del valor que tenía un Invincible de colorines xD.

Las portadas en colores de Invincible siempre me han perecido una sobera tonteria por 2 motivos:

1: La portada original en blanco en sí es pésima.

2. Mucho más interesante habría sido sacar Invincible con portadas usando diseños o fotos diferentes... y no un simple cambio de color en una portada que ya de por sí era mala...:mad:

...en fin, para gustos, colores...:cool:

Invincible´s cover is bullshit......

....

Sí yo en realidad también pienso que gastarse tanto dinero por un mismo disco simplemente por tener un color distinto la portada, es una tontería. Pero es un hecho que los Invincible´s de colores tienen bastante valor. Por ejemplo en e-bay ahora hay uno naranja precintado que ya va por 50 €, y a la subasta le quedan varios días.

Yo si hubiese sido fan en ese momento que tenía 8 años, no creo que le hubiese pedido a mis padres varios colores. Y si lo hubiese hecho y lo hubiesen aceptado, más bien me habrían dicho de comprarme otros discos de MJ.

Cuando vi ese Invincible verde años después, todavía no tenía el disco en oficial. No me lo piye hasta 2009, y las razones fueron que lo vi poco o que quería comprarme otros discos de MJ. De los discos estandars, fue el último que me piye.

Así que si ahora mismo me encontrase un Invincible de color precintado en una tienda en físico, solo me lo compraría si estuviese a un buen precio.

Atrás