• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Argentina hace historia

No precisamente por algo bueno, como siempre, sino porque es le primer pais en la historia en uqe se baja del BALLOTAGGE el que gano la primera vuelta :meparto::meparto::meparto:

En fin...ahora tenemos al VISCOCHO (visco ) :p de presidente y bueno, yo la verdad no lo vote y no conozco cual es su plan de gobierno...Ahora solo me interesa que haga bien las cosas porque la verdad Argentina es un pais rico en recursos y todo eso, pero no se puede bancar mas ineptos en el gobierno:mad:

A USA se le tiene bronca pero algo que hay que admirar es el apoyo al presinte, no LA PERSONA, sino LA INSTITUCION...y aqui si un presidente tropezo, se le pone la otra piedra adelante para que termine de caer:| asiq ue yo por mas que no lo vote, ahora lo apoyare porque si le va bien a el, nos va bien a todos:D

Última edición:
Aqui esta mas o menos esta lo que paso, por si les interesa :p

(querian post latinos :p )

++++++++++++++++++++++++++++++
19:40 | SIN BALLOTTAGE

Kirchner será el nuevo Presidente

Néstor Kirchner, consagrado como presidente electo luego de la renuncia de Carlos Menem a participar en el ballottage, aseguró esta tarde que durante su gobierno no estará “preso de las corporaciones”. Hablando ya como sucesor de Eduardo Duhalde, prometió no dejar sus convicciones, “en nombre del pragmatismo, en la puerta de entrada de la Casa Rosada”.

Kirchner apareció poco después de las 16.40 en el Hotel Panamericano, acompañado por su compañero de fórmula Daniel Scioli. Poco antes había quedado definitivamente confirmada la renuncia de Menem a participar del ballottage. Kirchner no se dio por enterado de la noticia, y aseguró en ese momento que estaba dispuesto a asumir "todas las responsabilidades que la Constitución y el pueblo disponen". “La Nación Argentina tendrá un presidente de acuerdo a su Constitución, para cumplir el mandato de la sociedad", afirmó.

En su mensaje, Kirchner sostuvo que asumirá "con coraje y decisión la responsabilidad de gobernar”. Y aseguró: “No he llegado hasta aquí para pactar con el pasado. No voy a ser presa de las corporaciones". Además, prometió: “No dejaré mis convicciones, en nombre del pragmatismo, en la puerta de la Casa Rosada”.

También se hizo un lugar para criticar con dureza la renuncia de Menem. Entre otros cargos, acusó al ex presidente de mostrar una actitud cobarde con su renuncia a participar en la segunda vuelta, y lo criticó severamente por haber tenido al país “en vilo, con sus instituciones democráticas jaqueadas”. Aseguró además que “el ataque a las instituciones es más grave porque viene de un ex presidente constitucional”.

Esta noche, la Junta Nacional Electoral aceptó la renuncia de la fórmula que encabezaba Menem y suspendió oficialmente el balotaje del próximo domingo, en una resolución de dos carillas. La presentación fue realizada por los apoderados del ex presidente. El acta 19 de la Junta lleva las firmas del camarista Pablo Gallegos Fedriani, de la juez federal María Servini de Cubría y el secretario electoral Ramiro González.

La renuncia de Menem a participar en el ballottage consagra a Néstor Kirchner como nuevo Presidente de la Argentina, para asumir el próximo 25 de mayo, según estipula el Código Electoral Nacional.

El artículo 152 del Código Electoral estipula: “Dentro del quinto día de proclamadas las dos fórmulas más votadas, éstas deberán ratificar por escrito ante la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal su decisión de presentarse a la segunda vuelta. Si una de ellas no lo hiciera, será proclamada electa la otra”.

El otro artículo que aclara aún más el tema es el 155. “En caso de renuncia de los dos candidatos de cualquiera de las dos fórmulas más votadas en la primera vuelta, se proclamará electa a la otra”.

De esta manera, la fórmula integrada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli deberá ser proclamada por la Justicia Electoral y luego por la Asamblea Legislativa, para finalmente asumir el próximo 25 de Mayo.

Kirchner había permanecido toda la mañana y parte de la tarde encerrado en su despacho de la Casa de Santa Cruz a la espera de una definición de su contrincante Carlos Menem.

El silencio al que se llamó desde ayer por la tarde, cuando fue ganando peso la eventual decisión de Menem de bajarse del ballottage, se mantuvo hasta hoy a la tarde, ya que por la mañana suspendió su presentación ante la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Pasado el mediodía, Kirchner hizo un alto en sus actividades para ir a almorzar a su casa de Juncal y Uruguay y "dormir una siesta", según sus portavoces. Antes había hablado abiertamente su compañero de fórmula por el Frente de la Victoria, Daniel Scioli, quien consideró que la indefinición de Menem producía "angustia" en "incertidumbre" en la sociedad.

Escrito originalmente por Kishaya
ahora lo apoyare porque si le va bien a el, nos va bien a todos:D

:D Pues mucha suerte Kish y espero que haga mucho por tu pais y sepa manejar bien su gobierno :) .

Pues aqui con Fox como que no nos ha ido bien :( ,aun sigo esperando mi mansión,mi super yate,mi super carro,que me compre Neverald y sea el padrino de bodas del enlace de Michael conmigo :p y yo vote por el :llorando: .

Ahora me cumples Fox :D

:meparto::meparto::meparto:

Bueno, FOx parecia que iba a hacer bien las cosas alli pero por lo poco que se la mayoria dice que se quedo sol en palabras :( peor bueno, pocos son los politicos del mundo que no se quedan en solo eso...

Yo al VISCOCHO no lo vote ais que si hace cagadas puedo decir YO NO LO VOTE :p pero ojala tenga que decir...COMO NO LO VOTE???

Y no te preocupes por la mansion y la limo, le dire a Michael que te las regale de consuelo por no poder tenerlo a el :diablillo

Yo estoy contento con lo que ha echo Fox aun que por lo pronto no se notara mucho vaya, no querras que en 3 años que lleva solucione un mal gobierno de 70 años es imposible, quizas no se ve mucho cambio, pero no se noto que ahora el gobierno es mas transparente y al menos no vamos tan mal, como posiblemente fueramos con el PRI...

:D

esta mañana cuando desperte para irme a la uni, bien temprano, puse las noticias y estaban hablando de la posible renuncia de menem....durante la mañana esto se confirmo, y bueno...veremos que sucede. yo solo espero que el nuevo presidente se comporte bien y que haga las cosas por su pueblo, que lo ultimo que necesita es que le roben....espero que haya sido una buena eleccion, aunque fue media confusa, y que pronto Argentina recupere su estabilidad :)

en todo caso, a mi menem me parece realmente asqueroso, creo que el tuvo gran culpa de la crisis economica Argentina....no se, no me da confianza...esto que voy a decir es el dato frivolo del post, resulta que aca en chile no lo quieren mucho pues se caso con cecilia bolocco....y supongo que argentina tampoco quieren mucho a la cecilia....creo que ninguno hubiese estado contento con una primera dama chilena :rolleyes: :p

son bromas kish, ya sabes que somos paises hermanos, les deseamos mucha suerte en este cambio ;)

Pues, Kishaya... coincido con vos, y creo que todos los argentinos haremos lo mismo...Argentina es un pais rico, es un pais precioso, y lo unico que deseo, es que por una vez este presidente no sea corrupto y cumpla lo que diga.
Yo tampoco vote al visco:)meparto: ), pero lo prefiero mil veces que a Menem...asique por una parte estoy feliz.
Lo que si me parece cobarde fue la postura que tomo el maldito de nuestro ex, acobardandose y dejando todo, para no chocarse con la relaidad de que el pueblo argentino lo odia...( bueno, un 80% :p )...

Un beso....Y VAMOS ARGENTINA CARAJO!

Kary a mi la Boloco me da asquito no porque sea chilena o se caso con menem o porque sea lo que sea :p sino por lo FALSA que es, cada palabra que dice la tiene estudiada y ni hablar de que es partidaria de un dictador como Pinochet...Vamos a ver cuanto le dura ahora la esposa al CARLO :p

Campa, yo lo vote a Menem porque ninguna otra opcion me parecio buena y por mas uqe todos le quieran hechar toda la culpa a el no es asi, tuve muchos errores pero tambien haciertos, y parece que ya nadie se acuerda de DE LA RUA...

Que renuncie me parececio mal, pero al menos nos ahorramos del dinero de un balottage cantado y ahora veremos cual es peor, si la mafia de Menen o la de Duhalde...porque que quede claro que el que gobernara no sera kichner:|

Kichner no tiene escusa como la que dicen lo que apoyan a DE LA RUA de que NO LO DEJARON GOBERANA...porque tiene ahora el apoyo de todo el aparato politico de Duhalde...

A mi la verdad me hubiese gustaado que se presente Reuteman...Espero que mas adelante lo haga...

Última edición:
Atrás