• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Argentina vence al Dream Team de Basket

Argentina vence a EEUU y es finalista en Basketball

ATENAS (Reuters) - La selección Argentina de baloncesto masculino venció el viernes a Estados Unidos por 89-81 y avanzó a la final del torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Argentina, que aseguró la medalla de plata, se enfrentará en la final del sábado al vencedor del otro encuentro semifinal entre Lituania e Italia, que se disputa más tarde.

:)
Aunque los 2 paises estan en mi corazon, me alegra mucho que Argentina haya ganado, ya que demuestra nuestro buen juego tanto en el futbol como en el basket. Somos famosos por el futbol pero ganarle al "Dream team" nos aumenta la categoria en un deporte por el cual no somos muy reconocidos.

Vamos por la de oro en futbol y en basket!! Yeah!

Bien por Argentina y por Manu Ginobili que se han follado a ese equipo tan mediocre que era el yankee.

Desde las olimpiadas de Seul en 1988 que los USA no perdian el oro, tras aquella derrota decidieron llevar a sus profesionales en vez de jugadores universitarios.

En Barcelona el unico Dream Team de verdad; Jordan, Magic, Bird y compañia ganaron a sus rivales con una diferencia media de mas de 40 puntos.

En las siguientes olimpiadas, Sidney y Atlanta, las diferencias fueron mas cortas pero aun asi se llevaron el oro... presentando equipos competitivos, claro.

Este año quizas pensaban que volverian a quedar primeros y han llevado un equipo con solo 3 grandes jugadores (Iverson, Marbury y Duncan), el resto un grupo de jugadores mas bien normalitos (y uno muy malo; Jefferson).

Tal vez este nuevo correctivo (han perdido contra Puerto Rico, Lituania y Argentina) les haga plantearse seriamente el llevar a los mejores o ha volver a jugar con universitarios.

Me alegro, era una mierda de equipo....y no hay nada que soporte menos que la prepotencia injustificada.:vom:

A la puta calle!!!:rolleyes:

Es curioso como en un país tan patriotero como Estados Unidos renunciar como lo han echo algunos jugadores a participar con tu selección nacional no sea considerado un acto de deslealtad. El dolar está por encima de la bandera en algunos casos... en España eso lo hace un jugador de fútbol y es inmediatamente crucificado, así que los nuestros cumplen, se tragan el himno con la cabeza muy alta y con gesto de dignidad, eso sí, y luego se arrastran por el campo :p

Pedazo de selección la de La Argentina :eek:

José Luis dijo:
Es curioso como en un país tan patriotero como Estados Unidos renunciar como lo han echo algunos jugadores a participar con tu selección nacional no sea considerado un acto de deslealtad. El dolar está por encima de la bandera en algunos casos... en España eso lo hace un jugador de fútbol y es inmediatamente crucificado, así que los nuestros cumplen, se tragan el himno con la cabeza muy alta y con gesto de dignidad, eso sí, y luego se arrastran por el campo :p
NO digas cosas que no sabes, en España solo van los sub-21 de futbol. nunca van la seleccion absoluta por que aqui el euro tb esta por encima de la bandera en este caso. y concretamente en este ni los sub 21 han tenido cojones pa clasificarse. ademas lo veo perfectamente que ningun jugador de elite español valla a los JJOO para el futbol es una competicion que no vale mucho la pena. Una liga española o una copa del Rey se valora mas que una medalla olimpica en futbol.

Lo sé. Me refería en esta ocasión a Mundiales y Eurocopas, no particularizaba en los Juegos Olímpicos
wink.gif

No me meto con nuestras categorías inferiores, que aunque en este caso no se clasificaran, sí son competitivas.

Para mí no debería ir ningún deportista profesional a unos Juegos Olímpicos, sin excepciones.

Atrás