• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Argentina y EE.UU. son las principales fuentes de 'spam' en España

Argentina y EE.UU. son las principales fuentes de 'spam' en España

Argentina y Estados Unidos se reparten, prácticamente al 50 por ciento, el origen de todos los mensajes no deseados, lo que se conoce como 'spam', que reciben los internautas españoles, "un problema desquiciante y generalizado" contra el que, de momento, "no hay solución". El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, aseguró a Efe que un usuario "normal" de internet que tenga línea ADSL puede llegar a recibir diariamente entre 30 y 40 "spam", de los que al menos la mitad provienen de Argentina, "donde hay una gran permisividad".

El "colmo", explicó, es que han empezado a recibirse desde allí correos que ofrecen la venta de listados de direcciones de correos para hacer "spam" a cambio de un millón y medio de pesetas. "Saca mucho de quicio y nosotros lo vivimos con desesperación e impotencia porque sólo podemos acudir a la Agencia de Protección de Datos pero la Ley de Comercio Electrónico solo actúa contra empresas radicadas en España", precisó.

Multas y cárcel para los 'spammeadores'

Las direcciones para el envío masivo pueden ser rastreadas por robot cuando los usuarios entran en un "chat" o grupo de noticias, o bien por la venta de direcciones, "lo que pueden hacer tanto empresas a las que alguna vez se ha facilitado el correo electrónico como los propios portales que alojan tu correo".

En opinión de Domingo, quien reiteró que "nunca debe contestarse a un 'spam'", no es extraño el caso de un programador de Internet que trabaja en Silicon Valley (California), que ha sido multado con 75.000 dólares por haber amenazado con mandar esporas de ántrax, torturar con un picahielos y castrar a los empleados de una empresa si no paraban de enviarle correos no deseados. El acusado, según informó hoy la empresa francesa Sophos, aseguró en su descargo que su ordenador se volvió prácticamente inutilizable por el excesivo bombardeo de "spam" y "pop-up" publicitarios.

EFE

Fue arrestado un programador que, podrido de que le manden correo electrónico indeseado, amenazó con torturarlos y matarlos.

271103.gif

Un programador de computadoras de Sillicon Valley fue arrestado por amenazar con torturas y muerte a los empleados de una empresa que lo bombardeaban con publicidad en su correo electrónico. Los avisos que recibía en su casilla de e-mail prometían alargar su pene. El hombre fue arrestado y debió pagar una fianza de 75.000 dólares.

Charles Booher, de 44 años, está acusado de "amenazas de muerte reiteradas" al personal de una firma canadiense. Según consta en el expediente el hombre prometió enviarles un "paquete lleno de esporas de ántrax". Además dijo que iba a "desmantelar a un empleado con un taladro y un picahielo" y que iba a perseguir y castrar a cada uno de los que trabajaba ahí si no lo borraban de las listas de correo de la firma.

El acusado explicó que él empezó su reclamo pidiendo que "por favor" lo retiraran de las listas de spam y dejaran de molestarlo. "Luego, mi computadora empezó a fallar por culpa de los incansables pop ups enviados por la empresa", explicó.

La insistente empresa que ofrece "El único método confiable y aprobado de alargamiento de pene" es Ablion Medical, propiedad de Douglas Mackay, quien de ninguna manera se merece que lo atormenten con instrumentos filosos ni que le extirpen los genitales... obviamente. En fin...

A mi si me sorprende porque ni se ocmpara el alcance de internet que hay aqui con USA(a nivel empresarial y personal) por eso me sorprende que sean los 2 paises que mas basura envian...auqne bueno, en argentina todo es posible :p

Kish, no es tan sorprendente. No tienen por qué ser argentinos los que mandan el Spam, solo es gente que aprovecha las leyes de Argentina para mandar spam desde ahí y tener las espaldas cubiertas.

Particularmente yo estoy HARTO del Spam, he probado de todo pero no hay nada que me convenza. Tengo que bucear entre cientos de mails para separar los buenos de los malos. A mi me llegan unos 60-70 correos basura diários.

Una sugerencia... si van a bajar un programa de internet o se van a anotar en cualquier lista... no den su correo personal... es mejor mantener un correo personal para las amistades y los correo serios y otro para recibir mensajes de activación y todas estas cosas... igualmente cuando vayan a craer una cuenta de correo, traten de no marcar casillas de interes o al menos las minimas posibles, ya que aqui empieza el corro basura! ;)

Atrás