• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ARTÍCULO: 13 de junio de 2005. Diez años después

Un tragico y ejemplar post de lo que fué todo esa innecesaria experiencia.

Jamás olvidaré lo que sentí en ese momento...ese fue el momento en el que dije ''MICHAEL, GRACIAS, VETE YA...''.

Última edición por un moderador:
Hay un usuario baneado y he borrado varios de los replys conflictivos del tema. ¿Podremos comentar sin faltas de respeto? Gracias.

Viendo el cariz que está tomando el tema y la lamentable educación de uno/a de los 'comentaristas', preferiría que se cerrara el tema y sigan discutiendo en un chat privado.

Algunos comentarios dan vergüenza ajena.
Muy de acuerdo , por cierto me doy cuenta que no pasan los 20 años pero en fin, no le vi la razón de contestar así, pero hay uno que se empeña en no parar y cada que puede tira una indirecta de desacuerdo a mis comentarios y eso lo viene haciendo en el otro post de Neverland, y el segundo comentarista no se sabe expresar más que con malas palabras.

Tristemente a eso yo creo que lo están provocando a que en cada post que se aparezcan cierren los temas y algunos son muy buenos en realidad cómo este, donde te dan ganas de leer lo que otros fans que entienden seriamente el asunto de Michael comentan

Hay un usuario baneado y he borrado varios de los replys conflictivos del tema. ¿Podremos comentar sin faltas de respeto? Gracias.
Perdón no vi que ya habías venido a comentar y a poner en orden, muchas gracias en serio! [emoji1] Bendiciones Xtar!

Es muy triste ver cómo hay gente capaz de hacer tanto daño y hasta festejar por ello. Me molesta un poco ver que en el artículo se mencione que él "ingenuamente" creía que podía salvar al mundo, o que quería mostrarse como un "salvador"; esto siempre lo mencionan en tono de burla o un tanto despectivo. Michael lo hacía de CORAZÓN, sabía que no podía solucionar todos los problemas en el mundo (cosa que la mayoría quisiéramos) pero sí hacia TODO lo que estuviera en sus manos para ayudar a los demás.
No se merecía absolutamente nada de esto, después de vivir este tormento y de una victoria tan agridulce, obviamente no había nada que celebrar.
Y la verdad quedan pocas personas cómo el, que están hartos de la injusticia, y que quieren ver un mundo mejor y feliz. Para mi no fue un ingenuo, fue un genio total! A mi me impresiona la manera en cómo aprovecho su vida en ayudar a los demás, sí tuvo sus errores cómo cualquier humano pero lo que hizo fue grande, yo creo que el sí se la creyó completamente de que al que cree todo le es posible

A 10 años de la verdad...se hizo justicia, pero a mucha gente no le sirvió. Yo apenas llevaba un año siendo fan, y me esperaban tiempos no precisamente buenos para serlo. Pues como comentó Throber citando a una amiga suya

"The days of being a carefree, worry-free, stress-free fan, died in 1992 and shall NEVER return".

Es lamentable pero este juicio no solo destruyó su carrera artística, sino también su vida personal, a partir de allí jamas se pudo recuperar emocionalmente, lo derrumbó definitivamente.
Sin embargo hay que decir y es mi opinión que este juicio era un suceso anunciado, que ocurriría mas tarde o temprano.
Michael ha tomado en su vida varias decisiones equivocadas, una de ellas fue no luchar en el año 1993, como lo hizo en 2005, si entonces hubiera dejado totalmente aclarado aquel tema de los Chandler que se trataba de una vil extorsión, no hubiera quedado un manto de duda sobre su imagen.
El ser humano adulto por naturaleza es desconfiado y mal pensado, ¿como podía entender la gente que no conocía a MJ el amor puro que sentía por los niños?.
Michael creía en la pureza y la inocencia de los niños y sabia que estaba seguro con ellos, pero no pensó en que detrás de esos niños, estaban sus padres, adultos con el mismo sentido de desconfianza y que muchas veces por ambición, maldad, discriminación y egoísmo, no dudarían en utilizar a sus hijos con propósitos personales.
Si MJ hubiera actuado como debería en 1993, nunca hubiera llegado el juicio del 2005.
Lamentablemente èl era muy terco también y no veía el alcance de sus actos y cuando alguien trataba de aconsejarlo bien, solo escuchaba lo que quería.

Si MJ hubiera actuado como debería en 1993, nunca hubiera llegado el juicio del 2005.
Lamentablemente èl era muy terco también y no veía el alcance de sus actos y cuando alguien trataba de aconsejarlo bien, solo escuchaba lo que quería.

Totalmente de acuerdo. Eso ya me lo decía mi padre en mis inicios de fan en el año 2004. Fue el mayor error que cometió MJ en su vida. Errores...precisamente por ser humano.

Es más fácil hacer conjeturas cuando ya ha pasado tanto tiempo y tantas cosas, pero no siempre uno actúa como quiere, sino como le dejan las circunstancias y/o las personas que en ese momento le rodean y aconsejan. Si se lee toda la información disponible sobre el caso del 93, se ve que no fue sólo decisión de Michael no ir a juicio. Las circunstancias fueron otras distintas a las de 2005.

Y no se puede asegurar ni que el resultado hubiera sido el mismo, de ir a juicio, ni que nunca se habría vuelto a repetir, puesto que aún sigue habiendo gente intentando extorsionarle, incluso después de su fallecimiento y a pesar de dejar todo claro con su absolución en 2005. Y no creo que nadie previera lo de Robson ni Safechuck.

Mientras haya dinero, siempre habrá problemas, me temo.

Si, Blues, no te falta razon, no se puede saber que podría haber pasado, pero si sabemos que pagando a aquel indeseable sentó un mal precedente y se convirtió en un blanco fácil psra los que vinieron después. Un saludo y gracias por tus muchísimos aportes.

No se que pasó en éste tema para que haya tantos mensajes eliminados y hasta un baneo.

Pero imagino que esto pasó porque hay gente que no aprende más.

En cuanto a lo del pago del 93, creo que todos estamos de acuerdo en que fue un error, un error que costó caro, y no justamente por la suma de dinero... pero jamás vamos a poder saber los entretelones.

Ojala que algún día Jordan Chandler hable, pero me temo que hay personas que nacen malas y terminaran de igual manera, sin importarles el daño nefasto y terminal que le hagan a otras..

¡¡Qué tristeza este hombre!! qué vida más dificil le ha tocado vivir...

amigos... un beso empapado en lágrimas... Michael... i love you...

Atrás