Es lamentable pero este juicio no solo destruyó su carrera artística, sino también su vida personal, a partir de allí jamas se pudo recuperar emocionalmente, lo derrumbó definitivamente.
Sin embargo hay que decir y es mi opinión que este juicio era un suceso anunciado, que ocurriría mas tarde o temprano.
Michael ha tomado en su vida varias decisiones equivocadas, una de ellas fue no luchar en el año 1993, como lo hizo en 2005, si entonces hubiera dejado totalmente aclarado aquel tema de los Chandler que se trataba de una vil extorsión, no hubiera quedado un manto de duda sobre su imagen.
El ser humano adulto por naturaleza es desconfiado y mal pensado, ¿como podía entender la gente que no conocía a MJ el amor puro que sentía por los niños?.
Michael creía en la pureza y la inocencia de los niños y sabia que estaba seguro con ellos, pero no pensó en que detrás de esos niños, estaban sus padres, adultos con el mismo sentido de desconfianza y que muchas veces por ambición, maldad, discriminación y egoísmo, no dudarían en utilizar a sus hijos con propósitos personales.
Si MJ hubiera actuado como debería en 1993, nunca hubiera llegado el juicio del 2005.
Lamentablemente èl era muy terco también y no veía el alcance de sus actos y cuando alguien trataba de aconsejarlo bien, solo escuchaba lo que quería.