• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Articulo de la Vibe que no han visto

Como dije en otro post, ayer con todo e infeccion en la garganta me fui a l VIPS a ver si habai llegado la Vibe y ahi estabaaaaaa!!!! Hasta venia forrada en plastico par aque mis sudorosas manos no la mancharan :D

Como ahi venden libros, pregunte por el "Documento Ilustrado" peor nada. Please el primero que lo encuentre en Mexico que eche un pitazo (los del DF corranle a la feria del libro)!

Me encontre otra revista, española por cierto, que se llama Top music o algo asi y que como que la mandan en balsa porque la "nueva" qu eestaba traia sobre el MSG y un poster, pues tambien me la lleve :D

Este es el articulo que venia junto con la entrevista y que yo recuerde no se puso por aqui. Es un poco raro, me costo trabajillo traducirlo, pero pues ya lo traduje y a ver de que sirve ;)
A mi me dejo como :confused: pero a ver que les parece

PIEL NEGRA, MASCARA BLANCA

MICHAEL JACKSON Y LOS ESPIRITUS DEL FOLKLORE NEGRO

Por Karen R Good

“El boogie me tiene en un supertrance”
Blame it on the boogie, Michael Jackson, 1978

Cuando MJ esta poseido, sacude su cabeza y sus manos, tira patadas, rie, llora y grita “whooooooooooo!”. Eso, amigos, es el movimiento del amor. Es gracia, pasada de Africa, Ben Vereen, Fred Astaire, Sammy Davis Jr., y como Michael dijo “esos hermosos niños, esos niños negros que viven en los ghettos, ya sabes, las ciudades internas, que son brillantes”. ¿Qué sabes de la rendicion? ¿Tienes alguna idea de la fe requerida para entregar tu cuerpo, completamente, al otro lado? Con agallas y pies, los espiritus bajan, eres montado. Y vaya que montan. Pero hay una linea entre posesion, que es cuando algo se apodera de ti, y obsesion, en la que tu te agarras algo y actuas como poseído.

Oprah: ¿Estas satisfecho con la forma en que luces?
Michael: Nunca estoy satisfecho con nada. Soy un perfeccionista. Es parte de lo que soy.
Oprah: De modo que cuando ves al espejo ahora, a la imagen que te mira, hay dias en que dices “me gusta esto o me gusta mi cabello...”
Michael: No, nunca estoy satisfecho conmigo mismo. Trato de no verme al espejo.

En algunas ceremonias religiosas africanas, las caras son pintadas de blanco para representar la muerte y crear distancia entre este mundo y el proximo. Michael Jackson, en espacio, canciones e imagen, se ha distanciado tan radicalmente de si mismo, es elogiado. El muerto que desperto en Thriller, no descansara. Asi que, a los demonios y a todos lso demas, Michael manda estos mensajes: Soy “malo”, soy “peligroso”, “Invencible”. Asi lo saben.

Michael es de la escuela de Motown, lo que era Berry Gordy haciendo musica negra para consumidores de musica negra, no necesariamente musica negra para gente negra. Motown era el sonido de la America joven, y al Invasión Británica daño a esta vision, la blancura imponiéndose como una especie de oscuridad. Asi que, en la cumbre de su éxito en 1983, esta Michael con una chaqueta del Sgt Pepper y Eddie Van Halen tocando el solo de guitarra en Beat it. Y asi es la historia de la musica negra: quieres autenticidad negra, pero necesitas amor banco. Entiendes? Entonces te vuelves pop!

Percibo enojo, candente.

Cuando Michael estaba en NY el año pasado, para el inico de su fundación Heal the Kids, Bill O’Reilly, de The O’Reilly Factor, declaro: “EU ya termino con este tipo. Es un raro”. ¿Que es tan raro en un hombre negro queriendo ser blanco y, teniendo los medios, convirtiéndose en ello? No es que a Michael no le guste ser negro – “Vitiligo” fue como el despreocupadamente explico su doble caratula – es que el es indiferente a la negrura (“It doesn’t matter if you’re black or white”). Pronto su negritus se volvio intolerable, patológica. De lo que Paul Laurence Dunbar escribio en “We wear the mask”.

Lo proximo que sabes, mi amiga Betsy susurra “El se tiño”, como una niñita con un secreto. Exasperada, Imani pregunta “¿Y que sigue? ¿Cortarse un pie?”

Eso no significa que no quieran a Michael. Significa que estan preocupadas. A Michael le gustaria que nos hicieramos de la vista gorda a su metamorfosis; aflojar nuestras ataduras. Actua como si acabaramos de conocernos. Enfrentar a Michael Jackson es esencialemente enfrentarnos a nosotros mismos. Pero dado que somos la familia negra y no debemos hablar de locura, lidiamos con ello como siempre lo hemos hecho con lo insondable y horrorifico: nos maravillamos y luego nos reimos. Un hombre negro, nuestra brillante estrella, se ha vuelto blanco frente a nuestros ojos!

Tomara mucho mas que eso para que me aleje. Porque se que esto a fin de cuentas es sobre la habilidad de poner a la gente en trances. Mas que nada se que es sobre ver a tus manos y sentirte que no vales, incluso con todas esas pruebas – belleza, ritmo, y la mano de Dios en tu espalda. Pero el no sentirse valioso es una ilusion, una posesion demoniaca. Y las posesiones no ahuyentan lo sagrado. Michael Jackson, por toda su larga platica de monstruos, nunca podria ahuyentarme. Como niños traviesos o almas en pena, todo lo que el realmente quiere es un gentil abrazo.

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Por cierto acabo de comprar la revista

y yo no se como sera en Espana, pero aqui es mas publicidad que revista, en vi vida he visto tanto publicidad junta.

Y la verdad que si no fuera por Michael ni de cona la comprari, aqui cuesta casi 900 pelas.

¡GRacias Ale!!

Yo to'avia no me he podido conseguir la VIBE. A ver si mañana que vaya al samborns la veo, si no me tendré ke dar una vueltita por el VIPS.

O de a tiro pedirle a mi abue en el D.F. que me la compre.

Todos aca en México seguiremos buscando sin descanso el visual documentary. Yo hasta me conformo con la edición en inglés. ¡Mucha Suerte!!

Ya sabes Sam, el primero que encuentre el visual echa el pitazo ;)

Si no encuentras la Vibe dime y a ver si quedan mas aca y te la mando con lo demas ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Atrás