• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

articulo del periodico LA times

Poder, Dinero Detrás del Ataque del Jackson sobre Sony, Personas enteradas Dicen

Por PORTABROCAS PHILIPS, PERIODISTA TITULAR DE VECES

La estrella de pequeña explosión Jackson de Michael sale el guante.

Él se ha picado contra el presidente de Hospitalidad de Música Sony la S.A.., Thomas D. Mottola, con quien Jackson satisfactoriamente ha trabajado para más de a década. El cantante excéntrico asistió a la boda de Mottola y la fiesta de cumpleaños y, sobre la numerosa ocasión, ha regado al ejecutivo públicamente con " gracias especiales " para su apoyo en Sony.

Ahora él llama a Mottola "tacaño" - y peor. " Él es un racista y él es muy, muy, muy diabólico, " dijo Jackson durante una rueda de prensa de fin de semana en Nueva York, donde él agitó un signo que lleva una imagen astada del gran personaje de música, alentador el ejecutivo de hospitalidad para " volver al diablo. "

¿Por qué las palabras ardientes?

Jackson dijo que él está furioso por Mottola para la exposición pobre del CD "Invencible" del cantante, diciendo Sony no logró suficientemente promover la grabación. Él también ha acusado Sony y otras compañías discográficas de conspiración Sony dijo, " al Sr de declaraciones extraño, falso. Jackson hizo el sábado aclaran que sus dificultades mienten(están) en otro sitio que con el control de comercialización y la promoción de ' Invencible. ' "

De hecho, un acuerdo general creciente en la industria consiste en que la conversión del Jackson al cruzado de derechos civiles y el activista de derechos de artista egoístamente es motivada. Etiquete a ejecutivos y otros dijeron a Jackson - lo mejor - el artista pagado en el negocio - es a cuestas por el movimiento de derechos de artista corriente para presionar Sony en la rotura de su contrato entonces él puede marcharse con su catálogo de valor de grabaciones de amo(maestro).

Técnicamente, Jackson es bajo el contrato hasta 2004 con Sony, que puede agarrarse a sus grabaciones de amo(maestro) hasta 2010, las fuentes dijeron. Él debe la empresa más cuatro pistas para ser liberadas en un grandes éxitos y un paquete de programas de embalado-juego.

Mucho en la industria de música encuentran las súplicas del Jackson de pobreza y la discriminación siendo falsos. Una vez la estrella de música líder mundial más famosa, el cantante envejecido sostiene que, como se cree, es el contrato de grabación más rico En el pico de su fama, Jackson golpeó una sociedad sin precedentes se ocupan de Sony bajo la que él recibe la mitad de que la empresa gana sobre su música, las fuentes dijeron. La mayor parte signo de actos se ocupa de los derechos del 12 %, y unas las estrellas más grandes ganan no más que el 24 %.

Jackson también se hizo uno de un puñado de superestrellas para ser concedidas derechos de reversión supuestos a sus grabaciones, fuentes dijeron. Esto quiere decir en Jackson de ocho años tendrá la capacidad de distribuir sus propios paquetes de programas de grandes éxitos o los licenciará a uno de los competidores de la Sony. Típicamente las compañías discográficas poseen y guardan(mantienen) todas las grabaciones sobre sus etiquetas a perpetuidad.

Además, el contrato del Jackson que requiere Sony para pagar excepcionalmente grande avance para la grabación de honorarios y gastos de vídeo, así como compromisos similares para el control de comercialización y la promoción. Jackson era uno del original trendsetters en vídeos de música y tiene una reputación para gastos de millones por el vídeo.

Jackson ha acusado Sony de dar su despacho sin rodeos de álbum "Invencible". Jackson recibió el tratamiento preferencial raras veces regado sobre otros artistas durante el proyecto "Invencible". La empresa gastó(pasó) más de 26 millones $ trabajando un control de comercialización complicado global, la promoción y la campaña publicitaria para apoyar el álbum, dijeron fuentes familiares con el presupuesto "Invencible".

Dos coste de vídeos de música del proyecto más de 7 millones $ para producir. Esto es tres o cuatro veces que la mayor parte empresas hacen un presupuesto para dos vídeos.

El verano pasado, Jackson resaltó un día tarde al juego del " Ud Mece Mi Mundo " de vídeo e izquierdo temprano, obligando a Sony a a alquilar un cuerpo doble para terminar el vídeo, que corrió por todas partes 3 millones $ sobre el presupuesto, fuentes dijeron. En octubre, el cantante no logró resaltarse en el juego de su vídeo "de Grito", a el que obligaron a la empresa a disparar sin su participación. Ambos vídeos se caen rápidamente de la rotación sobre MTV.

Jackson se hizo aún más enfadado en Sony cuando la empresa rechazó su petición para hacer un vídeo teñido de violencia para "Irrompible", para el que Jackson sometió una oferta de $8 millones, las fuentes dijeronJackson nunca respondió a un concepto de vídeo pendiente por Sony para "Mariposas", una de las únicas canciones sobre el álbum el que las emisoras de radio parecieron abrazarse.

El año pasado, Jackson también estuvo de acuerdo con a una gira de conciertos propuesta de EE UU y Europa apoyar el álbum, pero entonces cambió su mente. En febrero, él apoyó de un compromiso por sus gerentes para aparecer sobre un barrido promocional de 10 días de países europeos.

Jackson también bajó(rechazó) todos excepto uno de la empresa solicita(ruega) para promover el registro a emisoras de radio negras, las fuentes dijeron.

Hasta el momento, "Invencible" ha vendido aproximadamente 5 millones de copias, ganando Sony el honor dudoso de seguro que los competidores dicen es la campaña publicitaria más cara en la historia de música. Sony gastó(pasó) más de 5 $ por el CD sobre el control de comercialización y la promoción, más de dos veces que la mayor parte empresas gastan(pasan) a proyectos de superestrella de mercado.

Las fuentes de industria dicen que la empresa también ingresó 25 millones $ avanzan para registrar el álbum.

Aquella figura(número) incluyó un avance personal de $2.4 millones a Jackson y 5 millones $ con gastos de viaje para Jackson y su séquito.

Mucho en la industria dijeron que Jackson orquestó el ataque racial para poner en un aprieto Mottola, quien tenía un jefazo de Sony Corporación(Sony Corporación) antes previsto que encuentra el lunes. Ellos dijeron que Jackson apuesta Sony podría cortarlo liberan temprano con su catálogo y le permiten para hacer compras un trato(reparto) en otro sitio.

Los competidores entrevistaron esta semana dijeron que Jackson será apremiado para encontrar otra empresa que repetiría las salidas en efectivo de la Sony sobre su registro siguiente.

Y los ejecutivos dijeron esto sería difícil para Jackson para cortar un trato(reparto) nuevo sin sus grabaciones de amo(maestro) en la mano. ( LO HE PUESTO EN CUTRE-TRADUCCION... ESPERO QUE SE ALLA ENTWENDIDO ALGO) aqui esta el original:power, Money Behind Jackson's Attack on Sony, Insiders Say

By CHUCK PHILIPS, TIMES STAFF WRITER

Pop star Michael Jackson is taking off the glove.

He has pitted himself against the chairman of Sony Music Entertainment Inc., Thomas D. Mottola, with whom Jackson has successfully worked for more than a decade. The eccentric singer attended Mottola's wedding and birthday party and has, on numerous occasions, showered the executive publicly with "special thanks" for his support at Sony.

Now he's calling Mottola "mean"--and worse. "He's a racist and he's very, very, very devilish," Jackson said during a weekend news conference in New York, where he waved a sign bearing a horned image of the music honcho, encouraging the entertainment executive to "go back to hell."

Why the fiery words?

Jackson said he is furious with Mottola for the poor showing of the singer's "Invincible" CD, saying Sony failed to adequately promote the recording. He also has accused Sony and other record companies of conspiring to cheat artists--particularly black artists--out of royalty payments.

Mottola declined to comment.

Sony said, "The bizarre, false statements Mr. Jackson made on Saturday make it clear that his difficulties lie elsewhere than with the marketing and promotion of 'Invincible.' "

In fact, a growing consensus in the industry is that Jackson's conversion to civil rights crusader and artist rights activist is selfishly motivated. Label executives and others said Jackson--the best-paid artist in the business--is piggybacking on the current artist rights movement to pressure Sony into breaking its contract so he can leave with his valuable catalog of master recordings.

Technically, Jackson is under contract until 2004 with Sony, which can hold on to his master recordings until 2010, sources said. He owes the firm four more tracks to be released in a greatest-hits and a boxed-set package.

Many in the music industry find Jackson's pleas of poverty and discrimination to be disingenuous. Once the world's most famous music star, the aging singer holds what is believed to be the richest recording contract signed.

At the peak of his fame, Jackson struck an unprecedented partnership deal with Sony under which he receives half of what the company earns on his music, sources said. Most acts sign deals with a 12% royalty, and some of the biggest stars earn no more than 24%.

Jackson also became one of a handful of superstars to be granted so-called reversion rights to their recordings, sources said. That means in eight years Jackson will have the ability to distribute his own greatest-hits packages or license them to one of Sony's competitors. Typically, record companies own and keep all recordings on their labels in perpetuity.

In addition, Jackson's contract requires Sony to pay unusually large advances for recording fees and video costs, as well as similar commitments for marketing and promotion. Jackson was one of the original trendsetters in music videos and has a reputation for spending millions per video.

Jackson has accused Sony of giving his "Invincible" album short shrift. Although he expressed gratitude to Mottola and other Sony executives in the CD's liner notes, he now blames the album's poor performance on the company's alleged lack of commitment to marketing and promoting the project.

Jackson received preferential treatment seldom showered on other artists during the "Invincible" project. The company spent more than $26 million to craft an elaborate global marketing, promotion and publicity campaign to support the album, said sources familiar with the "Invincible" budget.

The project's two music videos cost more than $7 million to produce. That's three or four times what most companies budget for two videos.

Last summer, Jackson showed up a day late to the set of the "You Rock My World" video and left early, forcing Sony to hire a body double to finish the video, which ran about $3 million over budget, sources said. In October, the singer failed to show up at the set of his "Cry" video, which the company was forced to shoot without his participation. Both videos fell quickly out of rotation on MTV.

Jackson got even angrier at Sony when the company rejected his request to do a violence-tinged video for "Unbreakable," for which Jackson submitted an $8-million proposal, sources said. Jackson never responded to a video concept pitched by Sony for "Butterflies," one of the only songs on the album that radio stations seemed to embrace.

Last year, Jackson also agreed to a proposed concert tour of the U.S. and Europe to support the album but then changed his mind. In February, he backed out of a commitment by his managers to appear on a 10-day promotional sweep of European countries.

Jackson also turned down all but one of the company's requests to promote the record to black radio stations, sources said.

To date, "Invincible" has sold about 5 million copies, earning Sony the dubious honor of underwriting what competitors say is the most expensive marketing campaign in music history. Sony spent more than $5 per CD on marketing and promotion, more than twice what most companies spend to market superstar projects.

Industry sources say the company also paid $25 million in advances to record the album.

That figure included a $2.4-million personal advance to Jackson and $5 million in travel expenses for Jackson and his entourage.

Many in the industry said Jackson orchestrated the racial attack to embarrass Mottola, who had a previously scheduled meeting with Sony Corp.'s top brass Monday. They said Jackson is betting Sony might cut him free early with his catalog and allow him to shop a deal elsewhere.

Competitors interviewed this week said Jackson will be hard pressed to find another company that would repeat Sony's cash outlays on his next record.

And executives said it would be difficult for Jackson to cut a new deal without his master recordings in hand
 
Ay por favor, lo digo en serio: Casi es mejor dejar la version original y que alguien lo traduzca, eh? Esos traductores online estan "bien" para alguna palabra suelta que haya que entender, no para un texto largo porque se descoloca todo y uno más que enterarse se ríe. Por cierto... "PORTABROCAS"?! :lol:

Bueno pues no está del todo mal el artículo, basicamente viene a resumir todo lo que ha estado pasando ultimamente entre MJ y Sony, pero en algunos detalles se han sacado de la manga lo que han querido, como que en el video de YRMW es un doble que le costó a Sony 3 millones de dólares (Pero alguien se puede creer semejante payasada?! Es como decir que un fontanero a venido a mi casa y me ha cobrado 1 millon de euros por cambiarme un grifo!!!), o que contaban con él para el video de Cry y en el ultimo minuto no se presentó en el set (cuando en realidad Sony hizo el video por su cuenta sin su consentimiento) y al final empiezan a dar cifras de lo que supuestamente se ha gastado Sony en él, un poco como diciendo "Michael, encima no te quejes". Lo unico nuevo que dicen es que Mottola ha tenido una reunión -prevista desde hace tiempo- con los jefazos grandes de Sony en Japón y se rumorea que podrían dejar libre a Michael y que se lleve el dichosito catálogo con él (por supuesto, se niegan a decir la fuente de ese rumor , yo de todas formas dudo mucho que le dejen por las buenas :| )
 
Atrás
Arriba