***EDIT***
Gracias a Alita el título y la introducción de este post ha sido corregida. En principio atribuimos el texto a Dick Gregory. Ahora está arreglado :angel:
***
Gracias a Alita el título y la introducción de este post ha sido corregida. En principio atribuimos el texto a Dick Gregory. Ahora está arreglado :angel:
***
Este artículo fue escrito por una fan Phatfan hace unos días y se publicó en internet en la página del activista Dick Gregory. Es muy interesante y largo :cuñao Aprovechando que estos días no hay mucho moviento me he puesto a traducirlo.
Dick Gregory, que se hace eco del artículo en su web es un activista negro que desde el comienzo del caso apoyó a Michael e hizo una huelga de hambre. También destapó la posible implicación de intereses de Sony para arrebatar el catálogo Beatle etc... si ponéis "Dick Gregory" en el buscador del foro encontraréis los post relacionados.
Una conspiración vergonzosa
¿Qué está pasando en Santa Barbara?
¿Qué está pasando en Santa Barbara?
Hay un viejo dicho que dice que todo lo que va, vuelve. Puede que esto todavía sea así. Más de un puñado de gente con sentido común se ha dado cuenta ya de que las acusaciones de abuso a menores contra Michael Jackson no tienen sentido. Pero la semana pasada, el caso tomó otro giro ridículo cuando Jackson fue acusado no sólo de cargos de abusos sino también de conspiración para secuestrar a un niño así como extorsión. Justo cuando pensabamos que el sistema injusto de Santa Barbara no podía ser mas ridículo, ellos continúan sorprendiendome y sobrepasandome. No.
Los cargos contra el Sr. Jackson son los frutos de una humillación nacida en la matriz del racismo, el sexismo y una máquina política devota de la consciencia, la moralidad o la integridad. En efecto, esta máquina tiene a toda la ciudad, quieran ellos reconocerlo o no, firmemente agarrada entre los dientes, particularmente aquellos que intencionadamente emprenden el camino contra los poderes establecidos. Por esto, no debería sorprendernos que el Sr. Jackson se haya encontrado en el lado equivocado de la vaya debido a que es un hombre negro que resulta ser el más rico de la zona, un negro que se ha casado dos veces con mujeres blancas, y finalmente se ha mostrado Demócrata. En esencia, el Sr. Jackson sobresale como un molesto grano contra el poder establecido.
No es una sorpresa que este caso sea la última humillación de todas las humillaciones, un tedioso ejercicio de persecución entre un montaje con cortinas de humo y espejos colocados para engañar a la gente y hacerles creer que el Sr. Jackson es culpable de cualquiera de esas acusaciones. Es más, el "caso" no es nada más que un elaborado castillo de naipes trucados construído y situado para lograr una venganza precisa sobre Jackson por osar ser él mismo en lugar de un expositor de los autoproclamados potentados de Satanic Barbara (no es un error de escritura). Además, este drama se ha publicitado a velocidad de vértigo si lo comparamos con otros casos de delitos con menores involucrados como el de la superestrella del R&B, R. Kelly, que ha de ser juzgado por gartos de pornografía infantil desde que fue arrestado hace más de dos años.
Entonces ¿quiénes son los arquitectos que mantienen funcionando esta conspiración?
TOM SNEDDON; El Gran Mago del Engaño, no sólo esta conducido por la rabia, sino consumido por ella, está decidido a machacar al Sr. Jackson contra el suelo. ¿Cómo si no se explica que hiciera circular las fotos de Jackson desnudo ante ciertas personas sacándolas a la luz como desveló Gerlaldo Rivera en Fox News? ¿Cómo si no se explica que se destrozara Neverland bajo el disfraz de buscar "pistas" para arrestarle cuando ya había obtenido ambas ordenes, la de registro y la de arresto para el Sr. Jackson? ¿Cómo si no se explica que Sneddon hiciera chistes en una conferencia de prensa sobre un caso que supuestamente trataba de abusos sexuales a un menor?
No nos equivoquemos, durante años el poderoso Fiscal de Santa Barbara ha estado creando una red junto con un número de personas de la élite política y de los negocios, forjando un laberinto de conexiones utilizadas con el único propósito de hacerse el brazo fuerte o chantajear a cualquiera para que haga su trabajo sucio. El sistema ha funcionado y Sneddon está siendo el instrumento en implementar con éxito lo que una fuente ha llamado su Agenda de las Tres R, Rojos, Racismo y Venganza (Revenge en inglés). De cualquier forma, muchos predicen que Sneddon ha ido demasiado lejos en el caso y podría estar conduciendo por el filo de un precipicio. Si eso ocurre, Sneddon podría verse amordazado por una situación nada fácil de borrar o explicar. Lo que le consume podría de hecho destruirle.
JIM THOMAS: Todo Gran Mago necesita a su ayudante y Sneddon ciertamente tiene a uno bueno en el ex sheriff de Satanic Barbaric... Thomas es esencialmente la mejor prostituta del Fiscal del Distrito, sin esperanzas está atado al hombre que conoce tanta basura sobre Thomas que le obliga a ser la boca de Sneddon ante la prensa hambrienta de cualquier cosa. ¿Cómo si no se explica que Thomas intentara explicar las sospechosas actividades de un perseguidor que se reune con la madre de su acusado estrella en un parking abandonado? o ¿qué pasa con Sneddon cuando deslizó su tarjeta de visita bajo la puerta de la casa de la madre ANTES de que se produjera cualquier denuncia por parte de la madre. Esto todavía es más ridículo recordemos la frase más famosa de Thomas: "Hay otras victimas". Con suerte, Thomas seguirá el camino de su orgulloso alcahuete, y caerá de su gracia en una ciénaga de estiércol hecha por sus propias manos. Siga usted en peligro, Jim.
GRANDES NEGOCIOS: Hay demasiados intereses comerciales para nombrar a grupos específicos, pero sabed esto: Santa Barbara es una tierra pobre. Jackson, por otra parte, posee más de 2.700 acres de la tierra de Santa Ynez. Junta intereses políticos, problemas raciales y comisiones de hombres de negocios que claman por tierra, influencia y prestigio y tendrás un lio muy feo para Jackson. Pero lo que se ha hecho saldrá a la luz. Creed en eso!
¿Voces de protesta?
Con el Sr. Jackson siendo quizá la persona más famosa de la Tierra y con este caso tan obvio que se vuelve más insidioso cada día, una pregunta está ardiendo en mi mente: ¿Dónde demonios está Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP)?
Historicamente, conocida como progresista, activista de los derechos civiles que acopló la investigación con la estrategia intencional y la actividad, la NAACP se ha perdido en lo que se refiere al caso de Jackson. El mismo grupo, por supuesto, no tuvo problemas en acusar a Jackson de no contratar al suficiente número de afro-americanos en la década de los 80. Por supuesto la Michaelmanía estaba en su máximo nivel y cualquier atención, positiva o negativa, que tuviera que ver con él daría atención a todos los involucrados. Quizá en lugar de pedir una oportunidad de salir en la foto con los 500 magnates blancos en Fortune, la NAACP debería redescubrir su rica historia de protesta contra las injusticias y luchando por los derechos de los oprimidos sin tener en cuenta el color de su piel.
La NAACP está soltando la pelota, perdiendo una oportunidad de desmantelar un gobierno local corrupto y racista que busca la destrucción de aquellos que con intenciones decentes se oponen a sus própias agendas. Es más, la NAACP debería avergonzarse de su falta de voz en este caso. Es hora de dejar de utilizar el legado de su pasado para su ganancia personal. Una palabra para la NAACP: Apareced o cerrad la boca.
Otra voz de protesta perdida es la de los veteranos escritores negros y los comentaristas politicos y culturales. Debería decir una voz racional porque muchos de los que han comentado han pasado obviamente más tiempo cuestionando la negritud de Jackson que los méritos del caso contra él. Otros han copiado las voces sus colegas de profesión blancos y racistas a la hora de atacar a Jackson. Larry Elder, que se esfuerza por parecer un negro imparcial ante sus amigos blancos para que le puedan tolerar, acusó a Jackson de querer usar la baza del racismo alegando que la detención de Sneddon y el registro de Neverland estaba motivada por racismo.
Vender a un amigo negro por ignorancia ciega. Si Elder hubiera llevado su negro culo (si, Larry, tú todavía eres negro) a Santa Barbara y hubiera comenzado ha hablar con la gente, habría aprendido que las reclamaciones de Jackson no eran una aberración, sino algo común para la gente de color allí. Es un recordatorio para Elder y los negros que piensan como él: Dejad de sentaos en vuestro sillón y utilizar las últimas "exclusivas" de la prensa para juzgar el caso. En lugar de reflexionar cuando creéis que ha cambiado la apariencia del Sr. Jackson con el paso de los años, discutid lo poco que ha cambiado este país en cuanto al racismo. El que Elder, definda a Sneddon es casi equivalente como vender a otro hermano a la esclavitud.
Cuánto pasará hasta el día en que medios de comunicación negros (BET) se despierten y comiencen a discutir temas como el caso del Sr. Jackson. Durante demasiado tiempo, nos hemos permitido hacer la vista gorda. Yo no tengo problemas con la lucha, pero mientras muchos de vosotros estáis "en la disco bebiendo" el Rey del Pop está siendo preparado para un linchamiento público. Y ni por un momento pienso que esto no tiene nada que ver con vosotros. Si Michael Jackson, que tiene más dinero que vosotros y más abogados que vosotros, puede ser atropellado por un perseguidor racista y vengativo, decidme porqué demonios creéis que vosotros estáis seguros. Recordad, el Sr. Jackson estaba en la cima del mundo exactamente hace 20 años. Ahora cargar eso en vuestros MP3 y dadle al play!
Es hora de que la gente que se preocupa por los derechos civiles que digan algo. Esto no es un incidente aislado. Es hora de revelarse contra la máquina que crea escenarios de odio como los que se fomentan en Santa Barbara. Particularmente, es hora de que los residentes en Santa Barbara que llevan años callados bajo la mano de oscuros líderes salgan adelante y digan la verdad. ¿Recordáis Jasper, Texas? Esa era la ciudad donde un hombre negro fue arrastrado por las calles hacia la muerte por hombres blancos intentando llenar una enfermiza fantasía de matar a un negro. Esa ciudad pudo haber explotado en un malestar racial y aun así, los ciudadanos negros, blancos y latinos rechazaron permitir que unos pocos cabezas huecas controlaran el destino de su ciudad. Se unieron, pidieron justicia y la consiguieron! Que esa sea la lección y os de coraje, Santa Barbara. De hecho, hay almas bravas, amantes de la humanidad, de Dios, y de la paz que hacen que la ciudad esté orgullosa de ellos. Las mismas personas sin duda tienen un miedo absoluto de su seguridad e incluso de sus vidas si dan un paso adelante y muestran al mundo la real Santa Barbara. Pero sabed esto: si Santa Barbara sigue en silencio y toma parte en esta conspiración vergonzosa, su reputación y su ciudad serán incendiadas. Que los que tengan oídos escuchen.
[© The Cutting Edge All Rights Reserved]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!