• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: La mano en la entrepierna. ¿Demasiado mayor, demasiado joven…?

Este artículo aborda con bastante sentido del humor un ‘asunto delicado’.

Siempre he pensado que la única persona capaz de llevarse la mano a la entrepierna delante de miles de personas sin caer en la grosería ni en la vulgaridad es Michael Jackson. Y, mira por donde, este artículo viene a opinar lo mismo de una manera divertida y aportando una buena cantidad de ejemplos de por qué NO deben imitarle bajo ningún concepto. ;)

La mano en la entrepierna. ¿Demasiado mayor, demasiado joven…? demasiado femenina?

De todos los movimientos de baile que la megastar Michael Jackson ha exhibido al mundo –el moonwalk, los pies en punta, la inclinación- agarrarse la entrepierna se ha convertido en el más frecuentemente copiado por las estrellas del pop de todo el mundo. ¿La razón? Puede ser porque MJ era (y todavía es) el icono musical más grande del mundo y las estrellas siempre tratan de alcanzar un estatus de ese calibre, o puede ser que sea porque es uno de sus movimientos influyentes más fáciles de aprender, o puede ser porque ha sido siempre controvertido, criticado como tristemente famoso y abiertamente sexual, y la mala fama, como saben los famosos, es la manera perfecta de conseguir titulares.

La sociedad ha llegado a un punto en que estas nimiedades ya no se consideran escandalosas. Entonces, ¿Por qué retrocedemos ante la vista de otra estrella copiando el famoso movimiento?

¿Demasiado mayor?

Una razón es que los culpables tienden a ser fans de MJ de la vieja escuela, de los que te hacen avergonzarte casi tanto como cuando un viejo pariente del otro lado del país actúa en una boda familiar. El último perpetrador es Peter Andre, que parece como si tuviera un exceso de celo y se causara una herida mientras se agarraba su virilidad durante una actuación en Liverpool, el 25 de enero de 2013. El artista de 39 años vestía un esmoquin para la ocasión, pero su jugueteo estilo Jackson nos dejó pensando mas en ‘Shambolic’ (caótico) que en ‘Shamon’.

¿Demasiado joven?

A veces es incluso peor ver a un joven adolescente llevando el torpe movimiento al escenario, especialmente cuando la mayoría de su público no tienen más de 16 años. Justin Bieber es un reincidente que ha estado agarrándose sus joyas de la corona desde que aprendió dónde estaban.
En la fotografía, el joven de 18 años en una actuación en el Madison Square Garden, el 28 de noviembre de 2012.

¿Demasiado femenina?

Ver la mano de una mujer deslizarse hacia sus partes bajas en el escenario es, probablemente, lo que más vergüenza provoca. Aunque estamos intentando acostumbrarnos a la cada vez más delgada línea entre hombres y mujeres en la sociedad, ver a una mujer ser tan ruda y masculina es aún extraño y extremadamente incómodo de mirar.
Conocidas culpables son Madonna, quien también encajaría seguramente en la categoría de ‘demasiado mayor’; Miley Cyrus, está haciendo muchos movimientos locos para escapar de su imagen de Hannah Montana, asociada a la estrella infantil… y Rihanna, cuya cada vez más atrevida imagen desata críticas por donde quiera que va. En la foto, en el Nassau Coliseum de Nueva York en 2011. Incluso Janet Jackson es culpable de copiar a su hermano en algunos de sus movimientos de baile. Nosotros tratamos de no ser sexistas, pero, chicas, está feo de ver.

¿Demasiado?

A veces puede haber un poco demasiado entusiasmo. Usher demostró esto demasiado morbosamente en Nigeria, 2008, en el Africa Rising Festival. Por mucho que nos guste la atractiva estrella del R&B, no podemos evitar un gran ‘¡Ehhh!’ al ver la foto. Ya no tiene veinte años, no puede salir indemne de esa situación.

Ok, ha quedado claro que no somos grandes fans aquí en Contac Music de agarrarse la entrepierna. Por otro lado, a algunos artistas les queda bien el movimiento. El hip hop, por ejemplo: mucha de esta música es explícitamente sexual así que ¿por qué no caer en algunos rudos movimientos en el escenario?
Lil Wayne simula este gesto mientras actúa con Birdman en el Nicki Minaj Tour en el James L. Knight Center de Miami. Decimos ‘simular’ porque el agarre en sus pantalones es demasiado bajo para ser un agarre a manos llenas.

Sin embargo, aún así era vomitivo inducir a mirar y tenemos que llegar a la conclusión de que quizás Michael Jackson es realmente la única persona que puede salir indemne haciendo ese movimiento. Por supuesto, era escandaloso cuando él lo desveló en los 80, pero nunca fue vergonzante.
Tan solo tenemos una advertencia para todo el mundo que quiera copiar ese movimiento: No lo hagan.

Para ver las fotos a las que alude el artículo, pinchar en este enlace:

The Crotch Grab: Too Old, Too Young, Too Female? | Contactmusic.com

Y para ilustrar, nada mejor que unas cuantas imágenes :)

321334_443205015747897_1801713139_n_zpse3900f45.jpg

680c7327_zpsd02537f7.jpg

parisvincennes1992-5_zpsefca1c4d.jpg

431961_4179014524150_1719773443_n_zpscbf827c8.jpg

211_zpsf0fe2d95.jpg

046_002_zpsd2dda077.jpg

Michael Jackson es realmente la única persona que puede salir indemne haciendo ese movimiento. Por supuesto, era escandaloso cuando él lo desveló en los 80, pero nunca fue vergonzante.

¡ja, ja, ja!!! Tal cual!

Y para ilustrar, nada mejor que unas cuantas imágenes

¡ja ,ja ,ja !!! Buena idea, Blues!

Muy divertido el artículo, gracias!!!

Tan solo tenemos una advertencia para todo el mundo que quiera copiar ese movimiento: No lo hagan. :jajaja::jajaja::jajaja:

Graciass Blues,esta genial!!! :D:*)

Que buen articulo!! Gracias Blues:)

Viendo las fotos de los otros artistas que intentan imitar ese movimiento unico de MJ, te das cuenta que el unico que lo hace con estilo es el... el resto son solo una mala imitacion... y no les queda bien...

:) Me encantó el articulo!!!!!!!!:hipno: interesante de leer

Y es verdad, solo Michael sabe hacer ese movimiento :cool::hipno::baba::amores::amores:

Nadie más que a MJ le queda ese movimiento, tiene un modo tan único de hacerlo..
Recuerdo que en This is it, les enseñaban a los bailarines a agarrarse la entrepierna y la instructora les decia el mejor modo de hacerlo como lo hacía MJ, pero claro solo a él le sale bastante bien.. y como olvidar aquella entrevista donde MJ habla de ello.

https://www.youtube.com/watch?v=QF62FPn0F7c

esa risita timida y tierna me encanta!

Tengo una duda, MJ fue el primer artista en hacer este movimiento, asi tal cual? o antes de él se conoce algun otro que haya tenido intenciones de querer hacerlo en el pasado o algún intento?

Blues es genial, mucha gracias por traerlo!

Última edición:
Gracias Blues!!! :)

Recuerdo que en This is it, les enseñaban a los bailarines a agarrarse la entrepierna y la instructora les decia el mejor modo de hacerlo como lo hacía MJ

Estaba pensando justamente en esa escena. Incluso la chica tiene "problemillas" para explicarle al resto de los bailarines cómo deben agarrarse la entrepierna y dice algo así como que ella no puede enseñarlo mejor porque le faltan los "atributos" necesarios....

MJ tenía mucho estilo y mucha delicadeza para hacer ese movimiento sin que pareciera vulgar. Hasta en eso era un maestro. Los Justin, Usher, Madonna, etc, etc,etc hacen lo que pueden, los pobres, pero ni les queda igual de bien (de fino) ni les llegarán nunca ni a la suela de los zapatos...

Muy buen artículo. Perdonad que retroceda en el tiempo y comparta con vosotr@s un recuerdo . Un grupo de compañeras de clase hicimos en la época de Bad la representación de Smooth criminal, pero como el mayor lugar del colegio era la iglesia, ya que la sala de actos se quedaba corta, pues nos hicieron actuar a todas las compañeras. Yo que por aquel entonces me corte y ricé la melena de Michael (bueno el sucedanio :p), se acerca nuestra tutora a mi y me dice: no se te ocurra ponerte la mano donde todos sabemos, eh?. Yo me quedé de piedra por la reacción que tenía la gente porque Michael solamente se tocaba de manera pulcra y elegante sus susodichas partes :eek:. Que recuerdos!.
Gracias Blues por hacerme llegar a revivir esos maravillosos recuerdos :torta:

Gracias por vuestros comentarios a todos! Tenía miedo de poner el artículo por si abría la caja de los truenos y daba pie a posibles comentarios fuera de lugar... pero ya veo que se ha entendido bien. ;)

Liznieves, no sé si ha habido antes otros artistas que hayan hecho ese movimiento... recuerdo a Elvis con su movimiento de caderas, que también provocaba escándalo en la época, pero no sé si él o alguien más se atrevió con este movimiento...

Desde luego que las fotos de toda esta gente que le intenta imitar no dejan lugar a dudas... dan vergüenza ajena. :eek:

Creo que a todos ellos les falta ese sentimiento que Michael expresa tan bien en su poema Dancing the Dream:

"...En muchas ocasiones cuando estoy bailando, me he sentido tocado por algo sagrado. En esos momentos, he sentido mi espíritu elevarse y fundirse con toda cosa que existe...

Sigo bailando y bailando....... y bailando, hasta que solo queda....... la danza"
. :eek:

Qué bueno... jeje. Pensándolo detenidamente, es que tenía que ser él quién inventase semejante ¡movimiento!, quién si no... Hubiese quedado de loco/a, jajaja.

Me encanta..... ay, quiero decir, me encantó el artículo! ;P

Nadie es ni demasiado mayor ni demasiado joven; sino demasiado NADA para imitar un movimiento de la persona que lo es TODO

uff blues!! revrencia por tan buen articulo

sin duda, nadie como él!!

en cuanto a las fotos que has puesto... madre mía que me has dejado O____________O y con ganas de mas

en plan serio, de por si imitar a alguien es malo, ahora siendo artistas todavia peor

pongamos un ejemplo

Uploaded with ImageShack.us

Liznieves, no sé si ha habido antes otros artistas que hayan hecho ese movimiento... recuerdo a Elvis con su movimiento de caderas, que también provocaba escándalo en la época, pero no sé si él o alguien más se atrevió con este movimiento...

Desde luego que las fotos de toda esta gente que le intenta imitar no dejan lugar a dudas... dan vergüenza ajena. :eek:

:eek:

Gracias por contestar Blues, y pues solo era una duda que me llegó, si existieran artistas que hayan hecho ese movimiento anteriormente..

Y solo MJ tiene ese modo único de hacerlo, que solo a él le queda muy bien, siempre impuso estilos..

Genial!
Gracias de nuevo ;)

Creo que para este movimiento en concreto no bastaria con unos tutoriales, mas bien un master "como agarrarse la entrepierna y no caer en la vulgaridad" aun asi no lograrian hacerlo igual.
Su estilo, la manera en como coloca sus dedos ahiiiii, el momento en el que lo hace al compas de un sonido en concreto....esa naturalidad no se aprende. Se tiene o no se tiene.

Me encanta el tema Blues.

:jajaja: muy buen articulo!!
Seamos sinceros: Nadie se puede tocar asi de bien la entrepierna como Michael Jackson ;)

Cuando ví las fotos de los otros personajes que ilustraban la nota original, me quedé...:eek::jajaja:
Qué dificil es imitar a los genios !

Gracias Bluecita ! :*)

17302118669253960891329.jpg

Atrás