• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo: Mi amigo Michael

Mi amigo Michael Jackson

Por: Embajador Charlie Ray |

Hay algunos temas en que es imprudente no estar de acuerdo con la opinión popular . Política, religión y Michael Jackson están en esa lista de temas tabú. Sin embargo, tengo algo como una reputación de apresurarme en donde algunas personas no se atreven a pisar. Y, siento cierta obligación de defender a mi amigo, Michael.

En conversaciones privadas con amigos de la industria de la música he expresado mis opiniones sobre los problemas legales de Michael. Algunas personas han dicho que estoy defendiendo un "comportamiento inaceptable". No estoy de acuerdo y señalo que nunca fue condenado. Yo sostengo y defiendo mi opinión.

Mi relación con Michael comenzó basada en los negocios. Promoví dos de sus álbumes. "Thriller" ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos por muchos años. Mi predicción es que va a seguir vendiendo un número casi increíble de copias durante muchos años por venir. Promoví tanto, "Thriller" como "Bad".

Empecé nuestra relación con grandes cantidades de respeto y admiración por su talento, talento para el espectáculo, la dedicación a sus fans, y su conocimiento innato de la industria del entretenimiento. Su conocimiento de los negocios superó con creces su edad. Con el paso del tiempo, he desarrollado tanto una fuerte afición por él y una gran preocupación por su total incapacidad para reconocer la envidia, la codicia y la ambición sin control en otras personas.

Michael creció en un mundo surrealista de cuento de hadas. Cuando tenía sólo cinco años de edad, estaba de gira con The Jackson Five. Rápidamente se convirtió en una estrella infantil. Todo lo que podía soñar con excepción de una infancia normal, estaba allí para él. Era muy querido y mimado por todos a su alrededor. Vio a cientos de millones de fans que poblaban su universo entero. No podía hacer nada malo. Nada malo podía suceder. La bondad y la misericordia lo rodearon.

A medida que crecía, aplicó sus habilidades de negocios y se convirtió en uno de los súper ricos del mundo. Gente con más experiencia le aconsejó en contra de pagar $ 600 millones por los derechos de publicación del catálogo de música de los Beetles. Nunca nadie había pagado esa cantidad por los derechos de publicación. Él siguió su instinto y fue en contra de los consejos . Ha demostrado ser una decisión de negocios muy astuta. Sus muchas decisiones relativas a la composición, producción, presentación y promoción de "Thriller" fueron igual de astutas.

Su caída y muerte temprana surgieron de la misma vida de cuento de hadas. Tenía más que suficiente dinero para comprar cualquier cosa que pudiera imaginar. No había nadie que pudiera envidiar . Lo tenía todo. Él era por naturaleza una persona verdaderamente atenta y compasiva. Había logrado su increíble éxito sin dañar a nadie. Había vivido en un mundo que estaba protegido y aislado de gente mala y enojada.

Las emociones negativas del miedo, la envidia, la codicia y ambiciones incontroladas eran conceptos ajenos a él. Nunca había estado en la compañía o sido víctima de esos pensamientos y sentimientos. Él entendió el significado de esos conceptos de la misma manera en que la mayoría de la gente entiende la guerra. Eran las cosas malas que pasaban lejos, a la gente que no conocía. Existían en un mundo al que nunca había sido expuesto.

Traté de explicarle la maldad. Le dije que hay dos maneras de tener el árbol más alto de la ciudad. Por las personas que lo hacen, por el cultivo, la crianza y el cuidado de los árboles. O por las personas inadaptadas, enojadas, envidiosas, ciegas, ambiciosas y amargas que talarán todos los árboles de los demás . Él sólo me lanzó esa famosa sonrisa, giró los ojos, y dijo: "Usted debe tener más fe en el prójimo."

Michael amaba a la gente. Le gustaban especialmente los niños. Le gustaba estar cerca de los niños. Le proporcionaban una forma de experimentar la infancia "normal" que nunca había experimentado. Los niños compartían la inocencia de su vida de cuento de hadas que había dejado intacto en su interior. Otros adultos habían perdido la inocencia. El consejo que ofrecí provocó mi caída en desgracia. Yo y los que ofrecieron advertencias similares eran cínicos e incapaces de ver todo el amor y la belleza que le rodeaba y a cada uno de nosotros.

La primera exposición de Michael por el lado malo de la gente fue la acusación original del abuso sexual infantil. En su mente, era una aberración muy rara. No era indicativo de la gente en general. Adoptó la respuesta de Cristo de "Perdónalos, Padre. Ellos no saben lo que hacen." Respondió a la codicia de los padres con amor universal. Les dio unos cuantos millones de dólares. Tal vez, podría permitirles crecer, ser feliz, y dejar sus caminos de pecado. Si nada más, les enseñaría lo insignificante que eran unos cuantos millones de dólares.

Traté de advertirle que al acuerdo extrajudicial lo marcaría como un blanco fácil para las personas similares. Dije que otros padres codiciosos estarían dispuestos a utilizar a sus hijos para extorsionar por mayores cantidades. No había perdido su fe en el amor y la bondad. El hecho de que dos pobres padres equivocados se habían dejado llevar por la codicia no significa que otros se comporten de manera similar.

Señalé las largas trayectorias profesionales establecidas de muchos políticos. El enjuiciamiento exitoso de celebridades ha puesto a muchos inescrupulosos políticos ambiciosos en mayores oficinas. El hambre de poder ha llevado a la gente mala a hacer todo lo imaginable para adquirir y abusar del poder sobre un número cada vez mayor de gente común. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los abogados querellantes tienen un poder casi absoluto.

Por supuesto, ocurrió otra vez . Otro grupo de padres estaba dispuesto a robar a sus hijos la inocencia. Otro fiscal hambriento de poder utilizó con saña a Michael en una puja por un cargo más alto. Los medios internacionales de difusión de noticias utilizaron su desgracia para elevar los índices de audiencia. Se unieron en el esfuerzo para desprestigiar a lo que quedaba de su reputación. Se convirtieron en buitres amantes del mal olor en un banquete en la carne sangrante de un magnífico y elegante antílope.

Michael ganó la batalla, pero perdió la fe en la bondad fundamental de la humanidad. Abandonó el país de su nacimiento. Cambió toda su vida. Corrió para evitar la próxima acusación y juicio. Sabía que iba a venir, si se quedaba aquí. Este país que tanto amaba ya no era seguro. Él sabía que iba a ser atormentado por una larga serie de abogados de la acusación. Cada uno tratando de ser el que puso esa "amenaza para la sociedad" tras las rejas.

Yo confiaba plenamente en que los medios de comunicación internacionales informarían que su muerte estaba relacionada con el abuso de drogas. Puede haber sido. Sé la verdadera causa de su muerte. Mi amigo murió por el corazón roto. No podía vivir en el mundo codicioso, vicioso en que estaba inmerso . La exposición a la codicia, la envidia, y huir de la ambición llegó demasiado tarde en la vida. Nunca tuvo la oportunidad de desarrollar la inmunidad que la mayoría de nosotros desarrolla a una edad mucho más joven.

Su muerte ha privado a nuestro mundo de un gran talento, una persona realmente amable y generosa, y el adulto más inocente que jamás he conocido. Espero que los padres y los fiscales que hicieron esto se encuentren en la peor parte del Infierno de Dante.

Como comentario final me veo obligado a decir: "no preguntes por quién doblan las campanas. Doblan por ti."


Fuente
 
Mi amigo murió por el corazón roto. No podía vivir en el mundo codicioso, vicioso en que estaba inmerso . La exposición a la codicia, la envidia, y huir de la ambición llegó demasiado tarde en la vida. Nunca tuvo la oportunidad de desarrollar la inmunidad que la mayoría de nosotros desarrolla a una edad mucho más joven.


Tremendo!!!

Gracias Mabel!!!!
 
Su muerte ha privado a nuestro mundo de un gran talento, una persona realmente amable y generosa, y el adulto más inocente que jamás he conocido. Espero que los padres y los fiscales que hicieron esto se encuentren en la peor parte del Infierno de Dante.

Como comentario final me veo obligado a decir: "no preguntes por quién doblan las campanas. Doblan por ti."


Fuente


Muy triste!

Gracias Mabel.
 
Sin duda una teoría interesante. Michael sufrió lo que sufrió porque carecía del gen de la maldad. Y, claro, los demás, no podemos entender a una persona así. No estamos preparados.
Me quedo con lo siguiente: "Mi amigo murió por el corazón roto..."

Me ha encantado, Mabel, tanto que lo voy a enmarcar. Dios, qué impotencia que todo haya tenido que pasar así.
 
"Yo confiaba plenamente en que los medios de comunicación internacionales informarían que su muerte estaba relacionada con el abuso de drogas. Puede haber sido. Sé la verdadera causa de su muerte. Mi amigo murió por el corazón roto. No podía vivir en el mundo codicioso, vicioso en que estaba inmerso . La exposición a la codicia, la envidia, y huir de la ambición llegó demasiado tarde en la vida. Nunca tuvo la oportunidad de desarrollar la inmunidad que la mayoría de nosotros desarrolla a una edad mucho más joven."

:llorando: :llorando:
 
"Usted debe tener más fe en el prójimo."

Ay Michael, que inocente, puro y bueno fuiste... :(

"Mi amigo murió por el corazón roto."

Sin duda alguna...
 
Lo de Michael fue la hitoria mas triste de la historia de la musica. Como un talento de esa magnitud,que dio tantos granes momentos a la humanidad vio u via y su carrera destruida. Como una y otra vez se puso en situacioness tan vulnerable depositando u confianza en completos extranios...
Habia aprendido la ma complejas rutinas de baile pero no las mas baica lecciones que te ayudan a sobrevivir en ete mundo desgraciado que vivimos.
La verdad es que me parezco mucho a el,y aunque la vida me ha enseniaod a ser mas cautopor no estar aislao como el,aun asi nunca esperaria que un chico al que pago un tratamiento contra el cancer me denunciase por abuso...Lo que le paso a MJ no tiene nombre la verdad
Con la via y la carrera estruida aun llego a confiar en otro indeseable llamado Murray poniendo su vida en sus manos.
Esta claro que una persona asi de expuesta al publico y dispuesto a confiar en cualquiera era blanco facil.Su inocencia acabo con el,sin duda.
 
Que tristemente cierto es este artículo, muchas gracias Mabelita por traerlo, leer cosas bonitas de MICHAEL en medio de toda la basura que encontramos cada rato por ahí sobre ÉL reconforta un poco
 
Me sumo a los comentarios de los amigos foreros, gracias por traerlo Mabel, que triste y cuanta verdad hay en el...
 
Estas ocasiones q leo este tipo de comments hacia su persona de gente que realmente le conocía y sabe de su genuina condición de Peter Pan vienen como agua de mayo en estos momentos en los que su nombre y honra vuelve a estar manchada por el innombrable cagarro q le hace una nueva acusación, sirve a modo de recordatorio y de indudable valor para que al menos conste en acta siquiera minimamente ante la marea ingente que cínica y descreidamente en ese absoluto cinismo niega tal posibilidad de que un adulto tal pueda existir pero este gran hombre y amigo de nuestro héroe explica muy bien la razón por la que fué posible tal condición en un hombre maduro.

Me gusta, me ecanta de hecho, recordar una declaración del propio Michael q venía a decir q los niños pasan por una fase de plena imaginación y creatividad que llegado un punto vital: una edad de transición (de la niñez a la adolescencia vendrá a ser) desgraciadamente la pierden y que el podía reconocer, apreciar y valorar eso.

Por otro lado también me gusta y deseo recordar q Michael no ha sido el primer, ni será "el último Peter Pan" (famoso o no) , lo fueron antes por supuesto el creador del mítico y maravilloso personaje o Lewis Carrol el autor de Alice in Wonderland, solo q en este caso su predilección eran las niñas en detrimento -e incluso menosprecio y rechazo-de los niños.
La memoria de estos dos escritores (en su condición de clásicos literatos reconocidos e incluso venerados) debería funcionar a la sociedad como recordatorio de que tal cosa es posible q se de en hombres ya adultos: hay ya referentes.

Muchísimas gracias por este maravilloso artículo Mabelilla.:*)
 
Última edición:
Atrás
Arriba