• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo sobre la vuelta de Michael a Indiana

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo_home.gif

1915092.jpg

No puede regresar a casa. Todo está tranquilo en Gary, Indiana para Michael Jackson, el genio musical.

Una pequeña casa de dos habitaciones se levanta en el 2300 de Jackson Street en Gary, Indiana. Es la casa de la familia musical que produjo el genio de la música, Michael Jackson. De todos modos, el nombre de la calle es sólo una coincidencia. Jackson Street está entre Monroe y Van Buren en un barrio de trabajadores cuyas calles tiene nombre de presidentes.

No hay ningun Michael Jackson Boulevard en Gary. Ningun Michael Jackson Elementary School, ni bibliotecas ni estatuas en esta ciudad industrial a la orilla del lago Michigan. En el cartel de bienvenida a la ciudad, no hay anuncios de "Aquí nació..." para el más famoso hijo del lugar.

Durante años, los lugareños han hablado acerca de convertir la casa en un museo, pero los planes siempre se han esfumado.

Michael Jackson se ha alejado tanto como ha podido de Gary en todas las formas concebibles. Ha gastado una fortuna creando un mundo y una apariencia física completamente alejada de sus raíces.

En 2002, Jackson compró la casa de sus padres (que viven en Las Vegas y habían declarado la bancarrota el año anterior) por 25.000 dólares. Eso es 2.000 dólares menos de lo que pagó por una réplica de un sarcófago de oro en el Luxor de Las Vegas durante una tarde de compras multimillonarias. Ahora, hay noticias de que Jackson está cerca de la bancarrota. Hay demandas, noticias de gastos desorbitados, deudas y préstamos.

Es difícil ver los recientes especiales de tv sin sentir un horror fascinante en todos los aspectos desde su entorno hasta la forma en la que trata a sus hijos, y como sale de compras. Es un espectáculo preocupante. Michael Jackson es una fragil criatura que puede perderlo todo, desde que parece haber perdido la razón, su cartera puede estar menguando.

En lo alto de la popularidad de Jackson en los 80, Forbes magazine estimó que Jackson había ganado 50 millones de dólares en un año y ya en los 90 había amasado una fortuna de 500. Forbes estima que Jackson debe 200 millones pero tiene un valor neto de 350. Sus valores son el Rancho Neverland y el catálogo de los Beatles que comparte con Sony.

El album de 1982 “Thriller” ha vendido 26 millones de copias, y es el segundo de ventas en USA (el primero es de los Eagles). Pero su reciente disco ha vendido poco. Y mientras, él todavía puede sacar otro disco y actuar en un estadio, tiene que vigilar los números que hacía en el pasado.

El Rey del Pop sin pasta

Sobre las demandas, una es de Union Finance and Investment Corp. de Corea del Sur que dice que Jackson les debe 12 millones más intereses. Jackson les había pagado 3 segun la firma. También se pide la compensación de daños.

La demanda dice que los hábitos de Jackson gastando están fuera de control. Es creíble. El año pasado, por ejemplo, se dijo en las noticias que Jackson pagó una cuenta de hotel de 100.000 en un breve viaje. Al cantante le gusta comprar regalos para sus amigos, grandes y pequeños.

Amigos de Jackson, ¿dónde estáis?

¿Dónde estan los amigos para ayudar a Jackson? Elizabeth Taylor podría asumir el papel de Lady Russell en “Persuasion” que ayuda a un amigo a superar sus deudas.

Conduciendo hacia Chicago por el corazón de Gary en la carretera elevada de Indiana, me pregunto si el astro del pop haría una donación a esta deprimida ciudad. ¿Cuántos libros se pordrían pagar con lo que cuesta un perfume de 10.000 dólares? ¿Porqué Jackson no quiere dejar algun legado tangible?

Jackson necesita un ayudante para sus compras

Para ser honestos, Michael Jackson se fue de Gary a California cuando tenía 10 años. Para los habitantes de Gary, nunca se ha hablado sobre Michael sino sobre los Jackson Five. La carrera en solitario de Michael surgió despues, de hecho, nadie parece estar seguro de cuando fue la última vez que el cantante visitó su lugar de nacimiento.

Pero Jackson planeó venir a Gary el 23 de mayo, un día despues de testificar en un juicio en Indianapolis. Jackson se puso enfermo, dijo que sentía debil y fue tratado en el hospital y volvió a California. “No le gustan los juicios, y le pone enfermo tener que defenderse ante gente que va a aprovecharse de él" dijo su abogado Brian Oxman.
_ _ _ _
No hubo paseo

Segun una web de fans, Jackson quería hacer una visita al ayuntamiento y su vieja casa y pasear hasta el colegio. Es difícil no amar al niño que cantaba con los Jackson 5. Es difícil no admirar sus talentos y triste no sentirse preocupado por los problemas en los que está metido.

Por supuesto, Jackson tiene muchos amigos que le han apoyado incluso despues de las acusaciones de abusos en 1993. No ha alienado a todos sus amigos como hizo Truman Capote cuando arruinado y enfermo fue a vivir o casi a morir a la casa de Joanna Carson. Seguramente si lo peor va aun a peor, tendrá todavía un lugar donde ir.

Sería trágico que todo acabara en la casa de Jackson Street, un hogar demasiado pequeño para el gigante que ha llegado a ser.

[Ruth Lopez, Chigago]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Q catastrofismo por Dios!! seguro que tambien tienen miedo de un posible ataque de alienigenas como en Men In Black! En fin, si MJ está arruinado ya me diras como paga al servicio y como paga todas sus compras...

Me parece un buen articulo. no veo ninguna intecion de hacer mal y respetan mucho a MJ como lo que es un genio sin duda alguna. hoy en dia es de mucho agradecer no creis.

Escrito originalmente por elektrica
Pues a mi no me gusta para nada vamos... :eek:

entonces elektrica no te gusta para nada lo q michael esta haciendo o la vida q esta llevando o sus asuntillos pq yo veo un articulo muy objetivo q retrata la verdad o por lo menos lo intenta y no se mete con mjj para nada.

Escrito originalmente por OrbiT
entonces elektrica no te gusta para nada lo q michael esta haciendo o la vida q esta llevando o sus asuntillos pq yo veo un articulo muy objetivo q retrata la verdad o por lo menos lo intenta y no se mete con mjj para nada.
No me gusta el articulo porque veo mucha ironía en ciertas cosas que dicen, respecto a lo que hace Michael y si me gusta o no... Simplemente me da igual, minetras no le perjudique porque le amo, pero él es libre e inteligente, puede hacer lo que quiera :)

No nos informan de su arte por dos motivos:

- En su momento no pasaban cinco minutos sin que se hablara de él y de su arte.
- Ahora no la muestra al público. Hay que recurrir a los recuerdos y discos para paladear su talento.

Los hay que todavía quieren pensar que Michael no tiene problemas financieros...y yo sigo diciendo que alguien me diga con qué ha ganado dinero en los últimos cinco años, además de gastarse hasta las suelas de los zapatos hipotecando su catálogo ATV con Sony para pagar a Rodney Jerkins...

En fin...

Atrás