Enhorabuena Blacky, un artículo muy pero que muy interesante para aquellos que no estén familiarizados con la "actualidad MJ", y un placer para leer para los que sí lo estamos: preciosamente redactado
Personalmente en el tema Cascio
ni pincho ni corto, quiero decir, la cosa me huele muy rara pero ante falta de pruebas científicas por ambas partes, en fin, resignación y pa´lante... Simplemente procuro evitar esas tres pistas de la discordia y punto pelota xP
Sea como fuere, tanto si las canciones de los Cascio son orginales o no, lo que sí es imposible de debatir es que los majos de Sony son unos chapuceros de muchísimo cuidado... porque como tú mencionas teniendo tantísimo material inédito -y acabado, o al menos
más acabado que las pistas que han "tuneado"- es para tirarse de los pelos el que publiquen un álbum propenso a la polémica, y además (en mi opinión), en su conjunto un disco francamente pobre... Para mí no hay ningún bombazo en el álbum por mucho que nos gustaría que fuese lo contrario, ni siquiera
Behind the Mask o yo qué sé,
Best of Joy o
The Way You Love Me, que, siendo canciones que disfruto, no son nada comparado con
Speechless,
Butterflies,
Whatever Happens... Y ya no hablo de sus álbums de décadas pasadas porque la cosa queda a la altura del betún...
En fin, lo cierto es que -por mucho que me pese y me haya costado aceptarlo- en mi opinión MJ perdió muchísima de su magia compositiva a partir del nuevo siglo... o la dejó de lado. Se empeñó demasiado en un sonido R&B industrial americano -por eso de necesitar siempre ser amado por sus compatriotas estadounidenses-, y la verdad (de nuevo, incido en que es mi opinión), para mí el R&B americano del nuevo siglo vale menos que una mierda pinchada en un palo. O sea, nada. De hecho, de todos los proyectos de los que se ha hablado en los que trabajaba antes de morir, el que más me llamaba -y me llama- la atención es el disco de música clásica... De verdad, ahí creo que sí veríamos talento a raudales. Las composiciones de su época más adulta con un estilo propio completamente alejado a lo comercial, es decir,
Little Susie,
Childhood,
Speechless... me parecen auténticas maravillas, pruebas irrefutables del talento que tenía MJ.
En cualquier caso, lo que sí que MJ jamás perdió fue su nivel de interpretación; en eso fue y será siempre El Rey. Y ya no hablo de que cante o no bien: hablo del corazón con el que canta. En eso nunca dejó de estar entre los mejores.
Y por eso, para mí,
Michael es un disco salvable: únicamente por la calidad de la interpretación. Las mismas canciones interpretadas por otro conformarían un disco... bastante triste. Francamente por encima de la calidad media de los discos que se venden hoy en día, pero definitivamente triste si lo comparamos con el estándar de calidad de MJ. En fin chic@s, no sé cómo lo veréis, pero las nuevas canciones del disco que nos ocupa las he metido (no todas, las Cascio no me interesa tenerlas) en la carpeta de "Demos", porque que las acabe Teddy Riley o Mengano el Guay me trae sin cuidado si no está MJ para dar el visto bueno; para mí no dejan de ser simples remixes con bases de demos...
Buenas noches forer@s!! Y de nuevo enhorabuena por el artículo!!