• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo sobre "Michael" en la revista "El Corso"

¡Hola!

He escrito un artículo sobre el disco.
Si queréis leerlo sólo tenéis que entrar en http://www.elcorso.es/2011/01/07/numero-12-de-el-corso/ y una vez ahí picar en la revista, que tiene el título de "Absolut Flandes" en la portada. Pasando 2 páginas (virtuales) ya lo tenëis.

Espero que os guste.

P.D. No soy periodista, sólo una aficionada que de vez en cuando colabora en esta revista hecha entre amigos.

Última edición:
Excelente artículo, te felicito, ojalá la prensa de papel que tanto lo difamó en vida se animara a publicar cosas así. Saludos

Enhorabuena Blacky, un artículo muy pero que muy interesante para aquellos que no estén familiarizados con la "actualidad MJ", y un placer para leer para los que sí lo estamos: preciosamente redactado ;)

Personalmente en el tema Cascio ni pincho ni corto, quiero decir, la cosa me huele muy rara pero ante falta de pruebas científicas por ambas partes, en fin, resignación y pa´lante... Simplemente procuro evitar esas tres pistas de la discordia y punto pelota xP

Sea como fuere, tanto si las canciones de los Cascio son orginales o no, lo que sí es imposible de debatir es que los majos de Sony son unos chapuceros de muchísimo cuidado... porque como tú mencionas teniendo tantísimo material inédito -y acabado, o al menos más acabado que las pistas que han "tuneado"- es para tirarse de los pelos el que publiquen un álbum propenso a la polémica, y además (en mi opinión), en su conjunto un disco francamente pobre... Para mí no hay ningún bombazo en el álbum por mucho que nos gustaría que fuese lo contrario, ni siquiera Behind the Mask o yo qué sé, Best of Joy o The Way You Love Me, que, siendo canciones que disfruto, no son nada comparado con Speechless, Butterflies, Whatever Happens... Y ya no hablo de sus álbums de décadas pasadas porque la cosa queda a la altura del betún...

En fin, lo cierto es que -por mucho que me pese y me haya costado aceptarlo- en mi opinión MJ perdió muchísima de su magia compositiva a partir del nuevo siglo... o la dejó de lado. Se empeñó demasiado en un sonido R&B industrial americano -por eso de necesitar siempre ser amado por sus compatriotas estadounidenses-, y la verdad (de nuevo, incido en que es mi opinión), para mí el R&B americano del nuevo siglo vale menos que una mierda pinchada en un palo. O sea, nada. De hecho, de todos los proyectos de los que se ha hablado en los que trabajaba antes de morir, el que más me llamaba -y me llama- la atención es el disco de música clásica... De verdad, ahí creo que sí veríamos talento a raudales. Las composiciones de su época más adulta con un estilo propio completamente alejado a lo comercial, es decir, Little Susie, Childhood, Speechless... me parecen auténticas maravillas, pruebas irrefutables del talento que tenía MJ.

En cualquier caso, lo que sí que MJ jamás perdió fue su nivel de interpretación; en eso fue y será siempre El Rey. Y ya no hablo de que cante o no bien: hablo del corazón con el que canta. En eso nunca dejó de estar entre los mejores.

Y por eso, para mí, Michael es un disco salvable: únicamente por la calidad de la interpretación. Las mismas canciones interpretadas por otro conformarían un disco... bastante triste. Francamente por encima de la calidad media de los discos que se venden hoy en día, pero definitivamente triste si lo comparamos con el estándar de calidad de MJ. En fin chic@s, no sé cómo lo veréis, pero las nuevas canciones del disco que nos ocupa las he metido (no todas, las Cascio no me interesa tenerlas) en la carpeta de "Demos", porque que las acabe Teddy Riley o Mengano el Guay me trae sin cuidado si no está MJ para dar el visto bueno; para mí no dejan de ser simples remixes con bases de demos...

Buenas noches forer@s!! Y de nuevo enhorabuena por el artículo!!

Me ha gustado mucho, sobre todo la manera de razonar el fraude (con eso de que no hace falta ser ingeniero de sonido para notar que se trata de producciones chuscas, jejejej!) q nos ha intentado colar-y para no poc@s tristemente ha colado:sacabo:-con los 3 casciotemas (o casciones, si).

Enhorabuena por tanto.;)

¡Qué ilusión! Me alegro mucho de que os haya gustado. Aunque claro, sois un público agradecido :D

Mi sincera enhorabuena por el artículo, ha sido un placer leerlo, y además es muy entendible por cualquiera que no sea fan de Michael,llega a cualquier tipo de lector, felicitaciones.:bye:

En fin, lo cierto es que -por mucho que me pese y me haya costado aceptarlo- en mi opinión MJ perdió muchísima de su magia compositiva a partir del nuevo siglo... o la dejó de lado.

A mi personalmente me gustan TODOS los albums de Michael.. pero Invencible.. no es nada su estilo.. es mas comercial i readaptado a los nuevos tiempos, para mi parecer..
A mi el Michael que siempre me a gustado i me enamoró con su musica fue el que empezo con off the wall i se acaba en Blood on the dane floor..
Para mi Invencible i el nuevo "michael" no són rompedores, él rompió con todos los albums, con estos para mi, no.

Yo no creo que haya perdido magia compositiva, simplemente se ha adaptado (bueno, le han hecho adaptarse a los nuevos tiempos i sonidos electronicos)Y el verdadero estilo de Michael, ese estilo único i distinto a todos es el que se han cargado... Ya sabemos que invencible i Michael son mas cosecha del Sony que del mismo Michael Jackson....

Desde luego se pude decir mas alto pero no mas claro..

Se tendria que publicar en todas las revistas musicales i los medios tendrian que basarse en la informacion que cuenta..que la gente se entere del fraude. Con todos los millones que les hizo ganar en su dia i que se lo devuelvan con ésta moneda.. es injusto.

Muy buen artículo, gracias ... siempre lo he dicho... si MJ tuviera más fans periodistas, otro gallo cantaría, y pásale las felicidades a los responsables de la revista en general, pues me encantó.

Atrás