• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo sobre MJ ;)

Espero que os guste y si no os gusta, que lo digáis también. Saludos.

¡Oiva, has abierto la caja de los truenos con este comment último, just wait and see, LOL!

Edit: y empiezo yo mismo ya ves, xp! ¿Por qué diantres algún link -por eje el del punto 18 con lo la info de que la Princesa Diana asistió a un concert de la gira Bad- no remite a otro link relacionado con ello?

pd: la forma "airada" en la que te pregunto es pura coña pero la duda es en serio ¿okey?;)

Última edición:
Its been done.

Segui participando.

Gracias por el link Ana. En líneas generales está bien, pero si afinamos un poco, hay errores y erratas evitables. No es para desanimarte, sino para animarte a superarte haciéndolo mejor.

1. Es el artista que más Grammys ha ganado en una noche, 9 en 1984.

MJ ganó 8 Grammys esa noche, no 9.

3. La MTV emitió el videoclip de Billie Jean en 1983 siendo el primero que emitían de un artista negro.

MTV había emitido videoclips de otros artistas negros antes de Billie Jean.

7. Aprendió su paso más famoso, el moonwalk, de los niños callejeros.

Aunque lo dijo el propio MJ, lo cierto es que lo aprendió de otros bailarines.

11. Macauley Culkin es el padrino de dos de sus tres hijos. 16. Macauley Culkin sale en su videoclip de Black or White.

Se escribe Macaulay, no Macauley

17. Fue íntimo amigo del ex-componente de los Beatles, Paul McCarthney.

McCartney, no McCarthney. Y quizá la expresión "íntimo amigo" sea algo exagerada...

18. Diana de Gales fue a verle a uno de sus conciertos en Wembley, Londres, de su gira Bad Tour y eliminó el tema de Dirty Diana por respeto a ella.

Falso, Michael sí interpretó Dirty Diana en aquel concierto, aunque en una ocasión, posiblemente por mala memoria, dijo lo contrario. El link lleva a una noticia de Alejandro Sanz.

19. La voz femenina que habla en el videoclip In the closet donde sale con Naomi Campbell, es la de la princesa Estefanía de Mónaco.

Falso, la voz es de Naomi Campbell.

20. Su presentación en la Super Bowl ha sido el acontecimiento que más audiencia ha tenido en la TV de Estados Unidos.

Falso, el acontecimiento con más audiencia de la TV americana fue la Superbowl de 2015. El link lleva a una noticia sobre "Los memes para sobrellevar con humor el frío polar".

Bueno asi como te critique por tu actitud anteriormente, me alegra mucho que hayas dado un paso al costado, (cosa que la verdad es que no esperaba). Aparte de lo que aporto Xtarlight, muy buen trabajo.

Gracias por el link Ana. En líneas generales está bien, pero si afinamos un poco, hay errores y erratas evitables. No es para desanimarte, sino para animarte a superarte haciéndolo mejor.

1. Es el artista que más Grammys ha ganado en una noche, 9 en 1984.

MJ ganó 8 Grammys esa noche, no 9.

3. La MTV emitió el videoclip de Billie Jean en 1983 siendo el primero que emitían de un artista negro.

MTV había emitido videoclips de otros artistas negros antes de Billie Jean.
-------------------------
Algunas cosas que has rectificado Xtarlight son Falsas y tiene razon Ana

1. Es el artista que más Grammys ha ganado en una noche, 9 en 1984. [/I] Son 8 por Thriller y 1 por BSO de ET. Por tanto son 9.

3.- Michael Jackson es el primer artista negro en aparecer en la MTV. Aparece en todos los reportajes.

Última edición:
1. Es el artista que más Grammys ha ganado en una noche, 9 en 1984. [/I] Son 8 por Thriller y 1 por BSO de ET. Por tanto son 9.

Thriller ganó 8 y ET ganó 1, pero eso no significa que Michael ganase 9. De los 8 de Thriller, Michael ganó 7 (y Bruce Swedien ganó 1). Así que decir que MJ ganó 9 esa noche es incorrecto.

Michael Jackson es el primer artista negro en aparecer en la MTV. Aparece en todos los reportajes.

Que aparezca en todos los reportajes no lo hace real. Musical Youth, Eddie Grant o Prince entre otros aparecieron antes. Ninguno de ellos rompió la barrera racial de la cadena como lo hizo MJ, pero sus vídeos aparecieron antes que Billie Jean.

Thriller ganó 8 y ET ganó 1, pero eso no significa que Michael ganase 9. De los 8 de Thriller, Michael ganó 7 (y Bruce Swedien ganó 1). Así que decir que MJ ganó 9 esa noche es incorrecto.

Que aparezca en todos los reportajes no lo hace real. Musical Youth, Eddie Grant o Prince entre otros aparecieron antes. Ninguno de ellos rompió la barrera racial de la cadena como lo hizo MJ, pero sus vídeos aparecieron antes que Billie Jean.

Puedo estar de acuerdo con la primera rectificación ya que contabilicé el de Ingeniero de Sonido y ahí Michael no tiene nada qeu ver, pero la segunda rectificación, aunque bien es cierto lo que apuntas de que otros artistas negros ya salían en la MTV, el concepto de videoclip no era igual al concepto de video clip hasta que llegó e inauguró Michael con Billie Jean.

el concepto de videoclip no era igual al concepto de video clip hasta que llegó e inauguró Michael con Billie Jean.

El enunciado no habla de conceptos de videoclips, dice claramente que MJ fue el primer negro en tener sus vídeos en MTV, lo cual es incorrecto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

El enunciado no habla de conceptos de videoclips, dice claramente que MJ fue el primer negro en tener sus vídeos en MTV, lo cual es incorrecto.

Esas palabras no son textuales. "3. La MTV emitió el videoclip de Billie Jean en 1983 siendo el primero que emitían de un artista negro."

TAmpoco se puede decir que es falso lo que se dice. Es como cuando hablan de Thriller y que cambió el significado a la hora de referirse a los thrillers en las peliculas.

Última edición:
"3. La MTV emitió el videoclip de*Billie Jean*en 1983 siendo el primero que emitían de un artista negro"

El hecho de MTV emitiese videoclips de artistas negros ANTES de MJ (y antes de 1983), lo convierte en un enunciado falso, se mire como se mire.

También es verdad recordemos que MJ tuvo videoclips de facto antes de BJ of course, y de aquí me surge una "dudeision": el primero, primero de un artista negro entonces ¿sabes cúal es?

Enviado desde mi Nexus Botijo mediante Tacatá.:clo:

El primer videoclip de MJ en MTV fue BJ en 1983. No estoy seguro de cuál fue el primero, pero debió ser el de Music Youth, Eddie Grant. Tengo por ahí el libro I Want My MTV, pero no recuerdo si existe un consenso acerca del primerísimo.

"3. La MTV emitió el videoclip de*Billie Jean*en 1983 siendo el primero que emitían de un artista negro"

El hecho de MTV emitiese videoclips de artistas negros ANTES de MJ (y antes de 1983), lo convierte en un enunciado falso, se mire como se mire.

Lo que usted diga,,solo hay que ver los expertos lo que dicen.

El primer videoclip de MJ en MTV fue BJ en 1983. No estoy seguro de cuál fue el primero, pero debió ser el de Music Youth, Eddie Grant. Tengo por ahí el libro I Want My MTV, pero no recuerdo si existe un consenso acerca del primerísimo.

¡Joé, es verdad; qué despiste! (pa' variar en mí, xp!) si cuando salieron los de OTW, MTV aun no existía.:torta:

Aquí os dejo el ``polémico´´ artículo sobre MJ que publiqué en Blasting News, en un futuro quiero hacer otro hablando de su labor humanitaria:)

http://es.blastingnews.com/ocio-cul...o-sabias-sobre-michael-jackson-001446741.html

Espero que os guste y si no os gusta, que lo digáis también. Saludos.
Muy estimable tu iniciativa, Ana AOA97. Aguardo a que tu estancia en el foro te reporte utilidad, generes vínculos perdurables en el tiempo en la comunidad, algunos de cuyos miembros son, en mi opinión, eminencias acreditadas de saber acerca de su legado, y disfrutes de tu experiencia con nosotros. Una sección sumamente valiosa reside en la sección de búsqueda, a través de la cual podrás enmendar algunas de las imprecisiones -de tu artículo- que te ha sugerido, con afán constructivo, Xtarlight.

Un cordial saludo.

Gracias Ilargia, pero he encontrado el libro del que hablaba y mejor dejar hablar a los que estaban allí.

Les Garland (primer jefe de programación de MTV): "Lo peor fue la mentira del 'racismo'. Había artistas de color en MTV (antes de MJ): Joan Armatrading, Eddy Grant, The Bus Boys e incluso Prince".

Don Letts (director de cine y músico): Filmé un vídeo para Musical Youth, 'Pass the Dutchie', cinco chicos negros tocando un tema reggae. (...) La gente dice a menudo que 'Billie Jean' fue el primer vídeo negro de MTV. 'Pass the Dutchie' llegó primero".

Joan Armatrading? The Bus Boys? Quienes son esos? Los comentarios de esos de la MTv no dejan de ser pura basura. Una muestra más de la MTv de querer quitar importancia a Michael.

Puede que Billie Jean no fuera el primer vídeo de un artista negro en ser emitido por la cadena... pero si fue el primero en competir en igualdad de condiciones, gracias a la presión de Michael hacia CBS y de estos a MTv.

Los vídeos de los artistas negros eran emitidos a altas horas de la noche y madrugada, mientras que por el día Duran Duran y compañía eran televisados sin parar.

Si no fuera por los clips de Thriller la MTv no hubiera sido lo que fue (hasta mediados de los 90).

Atrás