• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Asesinan a "narco" carioca que ganó fama por Michael Jackson

Asesinan a "narco" carioca que ganó fama por Michael Jackson
Lunes 28 de Julio de 2003, 19:10
EFE

RIO DE JANEIRO.- El narcotraficante carioca Márcio Amaro de Oliveira, que ganó fama en 1996 cuando el cantante Michael Jackson eligió la favela que dominaba para rodar un vídeo, fue hallado hoy sin vida dentro de un cesto de basura en la prisión donde cumplía una pena de veinte años.

Las autoridades de la cárcel Bangú III, en Río de Janeiro, no supieron ofrecer más detalles sobre la muerte del delincuente, de 60 años, que hace una década imponía terror en la favela de Dona Marta, enclavada en un cerro situado en el barrio carioca de Botafogo.

Según la Secretaría de Administración Penitenciaria, el cuerpo del capo, que era conocido por el apodo "Marcinho VP", tenía varias heridas cortantes y fue arrojado dentro de un canasto de lata de basura.

Una nota oficial agregó que se ha abierto una investigación para determinar a los responsables, de quienes se presume que son miembros de otra banda de drogas.

"Marcinho VP" había sido detenido por última vez en abril del 2000, tras haber estado preso y logrado fugarse en otras oportunidades.

En 1996, cuando Michael Jackson eligió la favela de Dona Marta para filmar un vídeo, el narcotraficante tuvo su cuarto de hora de fama internacional.

Los representantes del cantante y el cineasta Spike Lee, director del vídeo, debieron negociar con Marcinho VP para poder utilizar la barriada como escenario.

La prensa local afirmó en la época que tanto Lee como Jackson pudieron trabajar sin problemas en ese barrio marginal gracias a la "escolta" que les habría proporcionado Marcinho VP, a cambio de una nunca conocida suma de dinero.

Hace tres años, poco después de ser definitivamente capturado, el narcotraficante estuvo vinculado otra vez a la farándula. Según la policía, Marcinho VP había recibido dinero del cineasta Joao Salles a cambio de autorizar la filmación de un documental en la favela.

Tras varios días de informaciones contradictorias, el propio Salles admitió que pagaba al capo una mensualidad de 1.500 dólares, pero lo justificó como un intento por alejarlo del crimen.

Según el cineasta, De Oliveira quería abandonar el narcotráfico pero no lo hacía por carecer de otra fuente de recursos.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detalle_noticia.asp?idnoticia=118678

Ya me imagino a la prensa hablando de Mike por esa negociacion en lugar de q critiquen a la policia por no liberar ese barrio de la mafia.

Gracias por la noticia Jolo...

Y en cuanto a Marcinho... :ayos: que se pudra en el infierno :diablillo

Muy buena noticia, sin duda fue una relación profesional muy importante e intensa la de este tio y Michael.

Espero que no muera pronto la señora de la limpieza de los estudios de grabación de Michael, porque seguro que nos encontramos otro post igual que este. :p

Fuera coñas, la verdad es que no estoy de acuerdo en que negociaran con gentuza de ese calibre y más aún darles esas supuestas cantidades de dinero. Aunque está claro que el toque de realismo de la favela lo dieron (muy maquillado, pero al menos eran las verdaderas favelas), pero...joder, en Hollywood seguro que se saben currar un decorado y unos extras parecidos...:p

EXACTO Ángel. No creo que fuera necesario pagar a alguien que vende droga, extorsiona y, por lo tanto, está involucrado en la desgracia de cientos de familias.

De todas formas, no creo que yo que Michael estuviera muy al tanto de todas sus "actividades" si no, creo que no habría hecho el trato...

Un saludo

Si tuvieron q pagarle al tipo este y pedirle permiso pa usar las favelas, entonces este hombre era el que mandaba en el barrio? :confused:

Jajajaja Jose Luis... Estuviste!!

Claro, para la prensa el narco brasilero seguramente no hubiese estado preso jamas ni mucho menos hubiera muerto si no hubiese conocido a Michael Jackson.

Atrás