• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Asexualidad...

“¡Viva la vida sin sexo!”, gritan tres de cada cien personas que habitan este planeta. La cifra sorprende, pero también da cuenta de una realidad oculta que, poco a poco, empieza a encontrar una válvula de escape: la de aquellos seres a quienes no se les mueve ni un solo pelo por tener una relación sexual. Raro. En una sociedad donde el sexo es estrella y en donde la palabra virginidad deja de tener vigencia a los trece años, comienza a surgir un nueva voz que grita sin ningún pudor su condición de asexual. Gente que ya está organizada con la finalidad de que, de una vez por todas, se les quite la etiqueta de enfermitos o de homosexuales reprimidos.

¿Es posible tener una vida plena sin sexo? Anthony Bogaert, un psicólogo experto en sexualidad de la Universidad Brock, ubicada en Ontario, tomó un estudio realizado en Inglaterra y analizó dieciocho mil respuestas de personas que fueron encuestadas acerca de sus preferencias sexuales. Bogaert encontró que el tres por ciento nunca había sentido atracción sexual por alguien, lo que significa que una de cada cien personas encuestadas se podría considerar como asexual. “Ellos no e xperimentan ninguna atracción sexual hacia otras personas, pero lejos de causarles ningún trauma, se declaran altamente felices, eso es lo increíble del caso”, comenta el científico.

Según un artículo publicado en el periódico
Hindustan Times, los investigadores creen que algunos “asexuales” pueden tener impulsos eróticos extremadamente bajos y que otros tienen niveles normales pero simplemente no se sienten atraídos por otras personas. Igualmente, algunos desean establecer vínculos emocionales duraderos e incluso tener hijos pero recurriendo a la inseminación artificial para evitar el contacto físico. Así, por ejemplo, para Montserrat Calvo Artés, psicóloga y sexóloga, asegura: “La sexualidad no es ni una obligación ni una necesidad, por lo tanto la asexualidad puede considerarse una orientación asexual”. Según las últimas corrientes de la sexología, el disgusto por el sexo no significa, necesariamente, acceder al celibato.

Aunque ambos términos tienen en común la ausencia de práctica sexual, los motivos que derivan a esta situación son diferentes. Al celibato se llega por convencimientos morales o religiosos. Se rechaza el sexo, pero esto no significa la ausencia de deseo. Por el contrario, para los asexuales el sexo no existe. Muchos hablan del resurgimiento de una nueva orientación sexual, una auténtica identidad sexual carente de sexo, aunque ambos términos puedan resultar, a priori, incompatibles. Por ejemplo, hay asexuales que al no sentir atracción por otra persona son incapaces de enamorarse. Sin embargo, algunos suelen tener una vida socialmente muy activa y cultivan con gran cariño valores como la amistad y la fidelidad familiar. También los hay que tienen pareja y han formado su propia familia.

Lucía -una empleada pública de 33 años- dice, sin temor a ponerse colorada, que ella nunca mantuvo relaciones íntimas y que sus doctores aseguran que no padece ningún problema físico o psicológico. "He tenido varios novios que han intentado estimularme, pero yo, como si nada", expuso la joven. También está el caso de Geri Rich Jones, cantante y fundadora de la Sociedad Asexual Americana, quien se sintió híper protegida al saber que no era la única: "Al conocer a personas semejantes me sentí muy aliviada. Mi primer novio me abandonó por culpa del sexo y me hizo muchísimo daño. La única vez que lo intentamos sentí muchísimo asco y eso no ha variado en absoluto, así que dudo que se trate de algo temporal. No me atraen los hombres ni las mujeres, así de simple".

Ya hay varios sitios en Internet creados para brindar información acerca de la “asexualidad”, entre ellos el foro denominado
Asexual Visibility and Education Network. Allí se encuentra una lista de preguntas comunes que fueron respondidas por Jay, el creador del sitio, una de ellas: ¿Es posible que sólo se trate de que todavía no se ha encontrado a la persona adecuada? Otro ejemplo es Asexual Pals, quienes consideran que han abierto la puerta a los que reclaman su aversión al sexo con la finalidad de que se reconozca a la asexualidad como una nueva orientación sexual. ¿Alguno quiere formar parte del club?

No entiendo lo increible del caso...si tu no sientes atracción sexual por nadie no hay causa de infelicidad. Es como si fueses infeliz porque nunca sintieses hambre.:mareao:

La gente que puede caer en la infelicidad es la que tiene a menudo deseos sexuales no satisfechos o la que los ha satisfecho demasiado....pero una persona que no siente algo no es infeliz por esa carencia.:mmm:

.............................

Última edición:
"alguien quiere formar parte del club?"---dice bluelite
pos yo! :)
aver si le enseño este texto a un profesor mio,que dise que los asexuales
no existen que es inventao

Pues yo no creo en la asexualidad :novale: El ser humano es sexual por naturaleza, entiendo que mucha gente sea feliz sin pareja toda su vida pero sin sexo, jamas, seguro que se masturban y usan objetos y cosas para darse placer, es natural y nada malo, pero decir que son asexuales me parece una tremendisima chorrada :z: El sexo es en la vida del humano como el comer o el hacer sus necesidades aunque en menor medida, pero mira, es algo que se siente y esta en los organos del ser humanos.
No creo que nadie pueda ser asexual sin haberse tocado ni siquiera 5 minutos en su vida, venga ya hombre!

Es cierto Electrica, eso ya es natural, creo ke las lombrices si son geneticamente asexuales, no estoy seguro... pero ke un humano no tenga un impulso sexual es su vida, si es una anormalidad.

estoy con silvi...

es raro raro raro.. tan raro que no me lo creo, ya solo me falta que de ese 3% sea mayoria hombre pa descojonarme agusto...

en fin, no se, estar todo el dia como los conejos... jaja pues quizas haya gente que no, pero de ahi a nada.. de nada... nu.

y seguro que ya, ni tienen pensamientos impuros, a que no? si lo sabia yo...

si es que... no nos lo creemos pero hay un 3% de la poblacion, muy pero que muy decente, vamos...

MiSSBiTTeR dijo:
....ya solo me falta que de ese 3% sea mayoria hombre pa descojonarme agusto...

Claro como las tias aguantan mas q los tios sin sexo.. :jajaja:

elektrica dijo:
..seguro que se masturban y usan objetos y cosas para darse placer, es natural y nada malo..

Aransay siempre deja claro en cada post que es asexual.. preguntale si es cierto que usan esas cosas.. :dime:

Elektrica, la sexualidad es un impulso químico/cultural como cualquier otro y por supuesto hay gente que lo tiene tan disminuido que prácticamente carece de él...que tú no puedas pensar en una vida sin sexo:rolleyes: no significa que todo ser humano lo necesite o lo sienta.

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita", y desde luego si no lo necesitan (el sexo) más felices serán, ¿no?

Yo soy heterosexual, pero no tengo la necesidad que veo que tienen el 99% de la gente de mi edad que conozco, que parecen hormonas con patas. Yo puedo sentirme atraído o no por una persona del sexo contrario, desde luego tengo claro que NO soy homosexual, ni bisexual, que soy heterosexual... Pero entre la heterosexualidad y la asexualidad... Me explico. A mi me atraen las personas del sexo opuesto, pero no me quita el hambre el no tener pareja, y por lo que veo en mi edad eso es bastante extraño.

¿Se podría decir entonces que tiendo a la asexualidad? Desde luego ser plenamente asexual lo veo difícil, es como si alguien me dice que "no tiene hambre". Puedes ser de "tener poca hambre", pero, ¿no sentir nunca el deseo de comer? Eso lo veo casi imposible, del mismo modo que veo imposible que alguien no se sienta atraído ni lo más mínimo de un modo sexual por nada ni nadie.

:) Debe estar bien eso de poder pensar con claridad sin verte subyugado por los más bajos instintos sexuales. Ver a las personas por lo que son realmente y no bajo el punto de vista deformado e irracional que nos proporciona la influencia sexual... quien pudiera ser libre para no añorar ni un beso o un abrazo, o una noche de sudor cálido y de jadeos hambrientos de sexo...:sleep: La libertad de no ser un animal:jajaja:

EL HECHO DE SER ASEXUAL SI ES ALGO DIFICL. CONOCI A UNA AMIGA QUE SE CONFESABA ASEXUAL (Y SIEMPRE HE CREIDO QUE ES BISEXUAL).

AUNQUE EN REALIDAD PARECIA MAS HOMOSEXUAL QUE ASEXUAL.

EN FIN LA GENTE QUE LA CONOCIAMOS NO ERA FACIL QUE LA ENTENDIERAMOS, PERO PARECIA TENER ESA IDEA MUY FIRME Y SI ELLA LO DECIA ES PORQUE ASI ERA, AUNQUE REALMENTE DEBE SER ALGO DURO Y DIFICIL SER DIFERENTE Y NO PODER SER COMPRENDIDA (EN EL CASO DE MI AMIGA, CLARO)

unbreakableboy dijo:
...entre la heterosexualidad y la asexualidad... Me explico. A mi me atraen las personas del sexo opuesto, pero no me quita el hambre el no tener pareja..¿Se podría decir entonces que tiendo a la asexualidad? Desde luego ser plenamente asexual lo veo difícil, es como si alguien me dice que "no tiene hambre". Puedes ser de "tener poca hambre", pero, ¿no sentir nunca el deseo de comer? Eso lo veo casi imposible, del mismo modo que veo imposible que alguien no se sienta atraído ni lo más mínimo de un modo sexual por nada ni nadie.

Hey tu xD, he leido tu post y nose, creo que podrias haberte explicado mejor, de todas formas.. no macuerdo la edad que tienes, pero kiza kambies de punto de vista con la edad, (la edad influye mucho) aunque de todas formas, no creo que seas asexual, pero vamos en absoluto.. solo porque, un asexual anteoria no piensa jamas en sexo, pero tu sin embargo diste a entender que si piensas en él (has dicho que ves casi imposible que alguien sea asexual, por tanto si que piensas en sexo, no te averguenzes :jajaja: xD)..
Cuando alguien te sobe y juegue contigo verás lo asexual que eres ..:rolleyes:

AllNite dijo:
Hey tu xD, he leido tu post y nose, creo que podrias haberte explicado mejor, de todas formas.. no macuerdo la edad que tienes, pero kiza kambies de punto de vista con la edad, (la edad influye mucho) aunque de todas formas, no creo que seas asexual, pero vamos en absoluto.. solo porque, un asexual anteoria no piensa jamas en sexo, pero tu sin embargo diste a entender que si piensas en él (has dicho que ves casi imposible que alguien sea asexual, por tanto si que piensas en sexo, no te averguenzes :jajaja: xD)..
Cuando alguien te sobe y juegue contigo verás lo asexual que eres ..:rolleyes:

:jajaja: A ver, estoy en edad más que de sobra, tengo 16 años y cumplo 17 dentor de muy poquito, debería ser una hormona con patas. He dicho que no me considero asexual, he tenido mis novias y demás, pero se ha dado a entender en este post que hay gente que no lo ve normal porque vivimos en una sociedad prototipada llena de sexo, y yo sólo quise decir que somos muchos los heterosexuales, o serán muchos los que tengan otras tendencias, que no vemos el sexo como lo principal, aunque no soy de piedra. Quise decir que según ciertos argumentos, me daría igual decir que soy "casi" asexual, desde el punto de vista en que no centro mi vida en el sexo, creo que hay cosas más importantes.

No digo que "no haya asexuales", digo que me cuesta creerlo desde mi punto de vista no-asexual, y lo comparo con otras "necesidades" que responden a instintos, como es el hecho de comer (aunque comer es necesario para vivir y el sexo sólo para reproducirse).

Atrás