• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así es Mesereau, el nuevo abogado de MJ *Traducido*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
sbnplogo.gif

El abogado de Jackson

Mesereau defiende a ricos, famosos, pobres y desconocidos

18/5/04
Por DAWN HOBBS

El abogado defensor Thomas Mesereau aplaudió y se movió al ritmo del coro del evangelio y después recorrió dos manzanas para trabajar en un congreso legal gratuito en una vecindad de South Central donde los vendedores están rodeados de cristal a prueba de balas y los feligreses rezan por la recuperación de un muchacho joven que ha recibido un disparo.

La escena es un gran contraste con los alrededores de su nuevo cliente, Michael Jackson, cuya casa de Beverly Hills es un castillo en lo alto de la colina y su Rancho del valle de Santa Ynez, Neverland es un paisaje encantador de cuento de hadas con parque de atracciones y un parque zoológico.

Pero una lista de clientes que se extiende del desconocido e indigente al rico y famoso es típica para Mesereau.

Hace unas semanas, el abogado de 53 años tomó el caso de más alto perfil de su carrera de 24 años cuando acordó defender a Jackson contra la acusación de abuso de un menor. Con Mesereau, y los co-consejos Roberto Sanger, Steve Cochran y Susan Yu, de su parte, Jackson se declaró no culpable este mes.

Mesereau ha hecho grandes titulares por representar con éxito al boxeador Mike Tyson en una investigación por violación. Más recientemente, defendió al actor Robert Blake por cargos de asesinato, aunque ahora estén separados. Pero Mesereau también viaja una vez al año al profundo sur para representar a un condenado a muerte. Eso es además de los dos domingos al mes que se ofrece voluntario en los congresos legales de la First African Methodist Episcopal Church (Iglesia Metodista Episcopal Africana).

Mesereau declinó discutir el caso de Jackson, incluyendo el porqué aceptó la propuesta, citando una orden de silencio. Una amiga y colega, la abogada defensora Jennifer Keller, dijo: "Tom tomó probablemente el caso porque cree que Michael Jackson es inocente y como cualquier otro americano merece la mejor defensa disponible. Él no tomaría un caso grande sólo porque sea un caso grande. A Tom le gusta arreglar las injusticias. Puedo ver que él pensó que a alguien como Michael Jackson... es un alguien fácil escoger y victimizar."

En una entrevista con News-Press, Mesereau compartió sus filosofías legales: "tengo una creencia muy fuerte que nuestro sistema de justicia tiene que tratar a cada uno por igual y que falla a menudo en ese respeto. No tratan a la gente con renta baja. A gente de pocos recursos o a gente que se considera que tienen menos valor no son tratados a menudo correctamente."

Keller dice que Mesereau no ha cambiado mucho desde que le conoció en el colegio de abogados de Hastings en 1976: "Él era muy tolerante, pensador liberal de mente abierta y lo sigue siendo, incluso tiene el mismo estilo de pelo."

Los colegas dicen que el expediente de juicios de Mesereau es espectacular - en un año ganó siete absoluciones y dos "hung juries" en casos incluyendo asesinato, disparos y robo. También ganó varias absoluciones en casos de pena de muerte.

"Ha dejado a más de un Fiscal de Distrito boquiabierto tras un veredicto de no culpable," dice Keller. "Pero no solamente coge cerezas escojidas. Él toma lo casos bastante feos por los que nadie da nada".

Dice que él tiene otras calidades que le hacen ser un abogado inusual.

"No es realmente muy organizado y no es un buen hombre de negocios porque no ha hecho nunca mucho dinero," dice, y él tiene ciertas deficiencias tecnológicas.

Mesereau compró un ordenador el año pasado, pero todavía no lo ha utilizado. Él todavía dicta documentos, escribe a mano y entrega en mano copias de los documentos que otros abogados mandarían por e-mail.

"Si tuviera una pluma de ave la utilizaría," dice Keller.

SUR CENTRAL

El domingo, Mesereau fue saludado con abrazos mientras recorría la First AME Church. Vestido con un traje de rayas azules, se sentó al lado del abogado civil y amigo de la familia Jackson, Brian Oxman.

"La religión ha de ser una celebración," dijo mientras esperó que comenzara el servicio de 8 de la mañana, contrastando la atmósfera de espiritu libre de la iglesia y a su coro del evangelio de 47 miembros con el de la iglesia católica en la cual le criaron.

Más adelante, en el congreso, casi 40 personas buscaron consejo de Mesereau y otro puñado de abogados sobre propietarios, trabajos o los apuros de miembros de la familia con la ley.

Sentándose en un extremo de la mesa de la sala de conferencias en el First AME Renaissance Cente, Mesereau habló con una mujer que quería quitar una acusación de crimen de su expediente y otra cuyo marido está cumpliendo una sentencia por asesinato en segundo grado. Su consejo es apacible, directo. Una clienta, entrevistado después de hablar con Mesereau, dijo que ella se sentía mucho mejor. "Él me dio esperanzas, realmente," dijo ella. "Él me animó, también, y dijo que tenía que seguir haciendo lo que estoy haciendo."

En 2002, reconocieron a Mesereau con el premio First AME Church's Trailblazer Award, que también se ha dado al Rev. Jesse Jackson, al cómico Arsenio Hall y la congresista Maxine Waters de Los Ángeles.

El influyente pastor de la iglesia, Rev. Cecil Murray dice: "Es raro encontrar a gente de esa gran estatura que pueda estar ahí en esa altura y todavía satisfacer cualquier persona de cualquier nivel."

RAÍCES LIBERALES

Mesereau nació en 1950 en N.Y., donde su padre, Thomas Sr., se había graduado de la academia militar de USA. Su padre fue condecorado en el batallón de paracaídas en Filipinas. Thomas Sr. encolerizó a sus colegas militares cuando escribió una carta al Wall Street Journal en la que se oponía a la guerra de Vietnam, segun recuerda su hijo, y causó una revuelta cuando él insistió en meter a un amigo suyo negro en un club de balonmano de Nueva York sólo para blancos.

La filosofía de Thomas Sr. influenció a su hijo, que se opuso a la guerra mientras era estudiante en la universidad de Harvard, donde también boxeó y jugó al balompié. De allí, Mesereau estudió asuntos internacionales en la escuela de Londres de economía, después se graduó en la Universidad de Derecho de Hastings, California en 1979. Fue perseguidor de Orange County y ejecutivo de Getty Synthetic Fuels antes de entrar la abogacía privada en 1985.

Collins, Mesereau, Reddock y Yu es una pequeña - mediana asesoría jurídica de Wilshire que lleva casos civiles y criminales. Mesereau vive cerca del Beverly Center en Los Ángeles. Tiene una novia actriz, que también organiza producciones a beneficio de mujeres maltratadas. Da paseos nocturnos y prefiere garitos del barrio a los cafés elegantes de Hollywood. En su tiempo libre lee ensayos sobre grandes abogados, y va a ver partidos y películas. También un fan del boxeo.

"Él me llevó hace un par de años al boxeo en el Olympic donde conseguí que me saltara sangre desde el ring" dice Keller. "Tom es una persona realmente apacible y totalmente no violento, pero su deporte preferido es el boxeo".

La abogada defensora Dana Cole, también amiga cercano desde el colegio de abogados, dijo que la técnica de su colega en el ring es la misma en la sala de tribunal: "Era un boxeador audaz. Y es audaz en el juzgado. No hay caso demasiado difícil para él. Entra en la sala de tribunal con una sonrisa - y está preparado para dar guerra."

Pero un querellante en el caso de Blake y el abogado que representa a los hijos de la esposa de Blake, dice que Mesereau fue demasiado lejos.

"Era terrible - era tremendo trabajar con él," dijo Shellie Samuels, querellante en el caso de Blake. "Él no era, creo yo, muy directo."

Eric Dubin, el abogado civil, dijo: "si estuviera siempre en apuros, desearía que alguien como Thomas Mesereau me defendiera, pero no estoy tan seguro de que eso sea un elogio. Pienso que es un abogado de ganar-a-toda-costa y, como alguien que representa a las víctimas, tiendo a encontrar eso molesto."

Sin embargo, Robert Grace, querellante de Los Ángeles que perdió una caso de asesinato ante Mesereau, dijo: "Generalmente, sólo le he visto implicado en casos donde ha habia una cierta clase de injusticia social o siente que están acusando a la persona injustamente. Intentará presionar tanto como pueda, pero dentro de los límites legales."

En los días que se puso a conducir el equipo de defensa de Jackson, Mesereau se libró de los guardias de la Nación del Islam, contrató a una empresa de seguridad profesional y atenuó perceptiblemente la atmósfera circense que caracterizó la anterior vista en la corte del cantante.

Jackson solicitó que Mesereau lo defendiera el año pasado pero el abogado estaba atado con el caso Blake. Tres días después de que procesaran a Jackson, despidió a Geragos y Benjamin Brafman y contrató a Mesereau, que se había separado recientemente de Blake.

"Un cambio de tono era definitivamente necesario," dice Keller sobre la defensa de Jackson. "Los clientes no pueden a veces salir de si mismos para ver cómo otros los ven, sobre todo los famosos... Tom pasa mucho tiempo con sus clientes explicandoles porqué el respecto por el sistema de justicia es importante."

EL PROFUNDO SUR

Cuando Elisabeth Semel habló con Mesereau por primera vez, pensó que estaba un poco loco.

Lo normal es que los abogados corporativos se ofrezcan voluntariamente para el Asociación Americana del Proyecto de Representación de la Pena de Muerte para llevar las apelaciones. Mesereau era de un pequeño bufete privado y quería llevar el los casos.

Ella llamó para tener referencias a Keller, y preguntó, "¿Este tío está bien o es así de verdad?"

"Entonces entonces ella quiso saber si él había intentado algun caso capital en fase de pena de muerte," dijo Keller. "Le dije que él nunca había llegado a esa fase. Y sigue sin llegar."

Las circunstancias a las que ha hecho frente desde entonces "harían que algunos salieran corriendo" dice Semel.

Pero a él le merece la pena dice Mesereau. "Cuanto más examiné la manera en que se administra la pena de muerte en América, más cuenta me dí de que es arbitrario y discriminatorio" dijo. "No se cómo se consigue algo. Una extensa mayoría de ésos ejecutados a lo largo de los años pertenecen a minorías. Ahora ves que el ADN está salvando a más de 100 personas que habrían podido hacer frente a la ejecución - y matar a una sóla persona injustamente es absolutamente inaceptable."

Desde 2000, ha trabajado en cuatro casos capitales en Alabama y uno en Mississippi - salvando a los cinco demandados de muerte. Tiene a otro en Alabama programado para agosto.

Mesereau consiguió una absolución para Terry Wayne Bonner, hombre negro sin techo y mentalmente enfermo acusado de asesinar a una mujer blanca joven, en un caso que sentó precedente en Alabama convenció a jurado de que la identificación del testigo podría no ser fiable.

"Cuanto más desafio comporta el caso, más interesante se vuelve para él" dijo Charles Salvagio, abogado defensor de Birmingham, que ha trabajado en casos con Mesereau.

Al principio, Salvagio se preguntaba cómo recibirían a Mesereau en el profundo sur: "Él vino aquí con su pelo largo y blanco y la mirada de California del Sur. Tuve que ser escéptico. Pero el jurado se mostró cálido con él. De hecho, todos se llevaron una buena impresión de su visita."

El pasado mes de abril los abogados consiguieron un nuevo juicio para Wesley Quick, que había estado en el corredor de la muerte durante seis años por una acusación de doble homicidio.

"Mi hijo fue acusado desde el primer momento y por eso vino Tom hasta aquí abajo y ayudó a defenderlo," dice Renaldi "en el juzgado incluso insistió que llamaran a mi hijo 'Señor Quick'".

Ella observó que devolvia puntualmente las llamadas telefónicas, le preguntó sobre su punto de vista con frecuencia y la mantuvo informada siempre hasta de los progresos más pequeños.

"He tenido discusiones con los abogados antes y termino siempre acababa teniendo palabras con ellos" dijo Quick. "Sentía que eran como ladrones. Pero ahora tengo una nueva actitud hacia los abogados. Si Tom siente que el sistema judicial trató a alguien de forma incorrecta, no parará hasta que pueda hacer algo mejor."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Impresionante el trabajo y calidad de esta persona. Leyendo esto me siento muy confiada y tranquila de tenerlo en el equipo de Michael, nunca dudé de Geragos y Brafman, pero siento que la decisión que tomó MJ de traer a Mesereau fue la correcta.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
"Ha dejado a más de un Fiscal de Distrito boquiabierto tras un veredicto de no culpable," dice Keller. "Pero no solamente coge cerezas escojidas. Él toma lo casos bastante feos por los que nadie da nada".

No hay caso demasiado difícil para él. Entra en la sala de tribunal con una sonrisa - y está preparado para dar guerra."
Pregunta: Con la S ¿Quien sera el proximo fiscal de distrito al que Mesereau dejara boquiabierto? :mmm:

Gracias por el articulo :) Digo lo mismo, no tengo nada contra los anteriores abogados, pero Mesereau me cae mejor :ven:

Creo que Michael ha elegido a un buen tipo, leyendo esto me inspira tranquilidad el Sr. Mesareau, jeje, la verdad que de Geragos no se podían decir tantas cosas o alagos como se pueden decir de él.

Saludos, un abrazo, y gracias por la info x&m.

La verdad es que Michael sabe elegir bien, tanto Geragos como este se ven personas de calidad y prestigio.
Me gusta lo que este hombre esta haciendo en South Central, la verdad, no todo el mundo se mete alli, y menos gente rica :bravo:

Una pregunta que tengo de hace tiempo: Steve Cochran es hermano o familia del famoso abogado Johnny Cochran o nada que ver? :confused:

Muchisimas Gracias Xtar! la verdad que este articulo me anima muchisimo. me he quedado muy tranquila al saber que clase de abogado es Mesereau :eek::bravo::ily:....

Muchas Gracias Xtar&Mpen por la traduccion que os habeis currado.
Leer esto me ha dejado mas tranquilo, Masereau me parece un abogado increible y sobretodo que lucha por los derechos humanos. Tengo toda la confianza en mkasereau y se que todo esto acabara bien.
¡¡¡¡Saludos Y Animo!!!!

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
El abogado de Jackson

Mesereau declinó discutir el caso de Jackson, incluyendo el porqué aceptó la propuesta, citando una orden de silencio. Una amiga y colega, la abogada defensora Jennifer Keller, dijo: "Tom tomó probablemente el caso porque cree que Michael Jackson es inocente y como cualquier otro americano merece la mejor defensa disponible. Él no tomaría un caso grande sólo porque sea un caso grande. A Tom le gusta arreglar las injusticias. Puedo ver que él pensó que a alguien como Michael Jackson... es un alguien fácil escoger y victimizar."
:urule: , Confiamos plenamente en ti Mesereau, derrumbaras esta gran mentira.

"No es realmente muy organizado y no es un buen hombre de negocios porque no ha hecho nunca mucho dinero," dice, y él tiene ciertas deficiencias tecnológicas.

Mesereau compró un ordenador el año pasado, pero todavía no lo ha utilizado. Él todavía dicta documentos, escribe a mano y entrega en mano copias de los documentos que otros abogados mandarían por e-mail.

"Si tuviera una pluma de ave la utilizaría," dice Keller.
Ya es hora de que se actualice un poquito, no es para tanto :jajaja: :mpc: :lol:

Mil gracias por la traduccion Xtarlight y Mpenziwe, sin duda alguna un gran calididad de ser humano, por supuesto que Michael tomo la decision correcta, desde antes, queria contratarlo, sabe perfectamente que clase de abogado es, todo esto va por muy buen camino :bravo:.

Última edición:
Ay dios, esta sera la mas dificil de todas sus guerras, pero creo que el esta mas que preparado para librarla.

ke no MJ cambiio de abogado por ke geragos tenia mas casos y no prestaba la suficiente atencion a el de Michael. y en este escrito dicen ke Mesereau tienes mas casos

bueno solo kiero ke Michael salga de esto ya sea con Mesereau o con juanito lopez como abogados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás