• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así han quedado las cifras de venta de MJ en 2019, el año de "Leaving Neverland"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Según Buzz Angle, el catálogo de MJ vendió casi un 50% más en 2019 que en 2018.

El número total de álbumes y singles vendidos y escuchados en streaming de pago fue de 953.414 en 2019 comparado con los 646.195 de 2018. Supone una subida de un 47%.

Sus números de streaming han sido mejores aún. En 2019, el total aproximado ha sido de 1.800 millones de escuchas. En 2018 fue de 1.200. Una subida del 50%.

Otros números bajaron un poco. En descargas y ventas de CDs y singles las cifras bajaron al igual que el negocio de la música en general. Los fans ya no necesitan descargar música en sus teléfonos o reproductores, lo hacen escuchándola con sus subscripciones de Spotify o Apple Music.

Buzz Angle también computa las veces que sonaron sus canciones en radio, lo cual es interesante tras la llamada al boycott de la música de Michael en varias emisoras. Sus canciones pasaron de 570.000 a 593.000 en 2019. El boycott no hizo ningún daño.

Su disco que más se sigue vendiendo es “Thriller” seguido de "Bad” que vende un tercio menos que el primero.

“Billie Jean” ha vendido 47.000 copias en 2019, sin contar streaming, sobre todo entre enero y marzo. Le siguen “Beat It” y “Don’t Stop til You Get Enough”.

[Showbiz411]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Un saludo a todos los que aseguraban que el falso documental era lo que más daño iba a hacer a la carrera de Michael, y que nunca se había vivido nada igual, que todo el mundo le daba credibilidad a las mentiras, que el boicot en radios iba a hacer mucho daño...

Leaving Neverland ha sido un éxito porque lo único que pretendían era llenarse los bolsillos, y lo han conseguido. Pero en todo lo demás ha sido un desastre. Muchos titulares en los medios, pero el público en general no mostraba mucho interés, o no se lo creía directamente. Y unas semanas después los fans ya se encargaron de dejar claro todas las mentiras que aparecen en LN.

Vaya, justo estos datos aparecen casi 72h después de haber recibido un WhatsApp en la que la “periodista musical” Patricia Godes decía que “Michael Jackson ya no vende...” :)

LN sirvió para que los ‘haters’ puedan justificar su odio hacia Michael y poco más. No nos debe afectar, esa gentuza nunca compró un disco de MJ, ni fueron a alguno de sus conciertos. No sirvieron para nada en la historia y éxito de Michael.

Feliz 2020 compis!!!

Oprah, Geffen, Weinstein, Reed, Dimond, y toda la chusma de Chanel 4 - HBO ahora mismo:

dTcAHZc.jpg

Su disco que más se sigue vendiendo es “Thriller” seguido de "Bad” que vende un tercio menos que el primero.

Ahora entendéis el porqué el Estate de Michael Jackson no hace absolutamente nada con respecto a "Leaving Neverland"; mientras su gallina de los huevos de oro siga dando beneficios no se van a meter en posibles demandas que puedan, aún ganándolas, generar gastos. Banca es tan hijo de puta como lo pueden ser los del otro bando. Michael Jackson no le importa nada, cero.

Que sea "Thriller" el disco que más se venda (cosa que no nos sorprende a nadie) no hará si no fortalecer el pensamiento del Estate a no hacer nada especial ni espectacular con otros posibles proyectos.

Por otro lado, "Leaving Neverland" por si solo tiene tanta credibilidad como cualquier panfleto del Mirror o The Sun; ninguna, pero lo que si tiene -que es lo que asusta- es el apoyo de nombres muy importantes a nivel mediático. No nos engañemos con esto; en este mundo actual lo que manda es la opinión de ciertos "Think Tanks", grupos poderosos con intereses ocultos (o no tan ocultos). La gente para ellos somos rebaño que seguirán cual rata al flautista de turno.
Lo malo es que con los fans de Michael les ha salido rana y no nos hemos dado por vencidos y hemos contraatacado y es por eso que ahora mismo, a parte del propio Michael que es quien da la pasta, su punto de mira también se ha vuelto hacia nosotros y se nos trata de grupo peligroso, enfermos capaces de cualquier cosa.

Ya os lo dije, el que tenga intenciones de hacerse fan lo haría igualmente, y el que lo fuese ya tampoco se iba a dejar llevar por un documental morboso.

Banca es tan hijo de puta como lo pueden ser los del otro bando. Michael Jackson no le importa nada, cero.

Que sea "Thriller" el disco que más se venda (cosa que no nos sorprende a nadie) no hará si no fortalecer el pensamiento del Estate a no hacer nada especial ni espectacular con otros posibles proyectos.

Lo de siempre, el seguir viviendo de las rentas. Nada nuevo bajo el sol. Espero que esta noticia calme a los fans más "asustadizos" que consideraban que ese documental podía arruinar el legado de MJ.

p.d: la omisión de la R es a posta, no? :ROFLMAO:

De hecho el documental puede incluso haber servido de publicidad (aquello de que se hable, aunque sea mal). Hay gente, aunque suene extraño, que a raiz del documental haya empezado a escuchar a Michael por curiosidad, e incluso haberse hecho fan. La gente somos asi de raros.

De hecho el documental puede incluso haber servido de publicidad (aquello de que se hable, aunque sea mal). Hay gente, aunque suene extraño, que a raiz del documental haya empezado a escuchar a Michael por curiosidad, e incluso haberse hecho fan. La gente somos asi de raros.

Pues no me extrañaría. Ya se sabe el dicho de que a veces es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal. Yo por ejemplo empecé a escuchar a Tokyo Hotel en el 2008 (que es la época en la que adquirieron fama internacional al sacar su primer disco en inglés) influenciado en parte por las críticas dirigidas al vocalista por el maquillaje, el pelo que traía, el hecho de que el grupo quisiera hacer música rock, su sector fan influenciado por la cultura emo...es decir, el simple hecho de hablar de alguien despierta tu curiosidad y eso puede ser un puente para aficcionarte.

El número total de álbumes y singles vendidos y escuchados en streaming de pago fue de 953.414 en 2019 comparado con los 646.195 de 2018. Supone una subida de un 47%.

Sus números de streaming han sido mejores aún. En 2019, el total aproximado ha sido de 1.800 millones de escuchas. En 2018 fue de 1.200. Una subida del 50%.

Otros números bajaron un poco. En descargas y ventas de CDs y singles las cifras bajaron al igual que el negocio de la música en general. Los fans ya no necesitan descargar música en sus teléfonos o reproductores, lo hacen escuchándola con sus subscripciones de Spotify o Apple Music.

Buzz Angle también computa las veces que sonaron sus canciones en radio, lo cual es interesante tras la llamada al boycott de la música de Michael en varias emisoras. Sus canciones pasaron de 570.000 a 593.000 en 2019. El boycott no hizo ningún daño.

“Billie Jean” ha vendido 47.000 copias en 2019, sin contar streaming, sobre todo entre enero y marzo. Le siguen “Beat It” y “Don’t Stop til You Get Enough”.

[Showbiz411]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Haters:
23kBwQU.png

Claro si hablan de una persona se le da publicidad y la gente lo escucha mas por eso aumenta el número de reproducciones. Y el estate lo sabe por eso mientras sigan habiendo ventas a ellos les da igual la imagen que haya dado como persona, solo les importa que siga estando de moda y que la gente lo escuche.
En mi opinión el daño que ha hecho Leaving Neverland no es hacia la carrera musical o las ventas de Michael ,la gente lo seguirá escuchando por siempre porque es buena música y este año más porque es un tema reciente ,pero como dije en otro post otra cosa es lo que piensen de el .
el daño de esto es que ha extendido por todo el mundo la imagen de que el artista más importante e internacional un genio talentoso también hizo cosas malas. Y con eso se queda la gente que no es fan , con que su música es genial pero que como persona hizo cosas malas.
Y aún así seguirán oyendo sus canciones eh? Esto es así.

lovinglife, me parece que estás mezclando conceptos. Yo creo que un ignorante que se haya tragado el cuento vendido por LN es una persona a la que MJ como artista le trae sin cuidado.

• Me gusta
Reacciones: WRL
Estoy en buena medida de acuerdo con lovinglife -a mi entender, si bien es cierto que mucha peña ha pasao del tema (fans o no fans), en otro sector del público (nada desdeñable) el mensaje ponzoñoso ha calado y les ha servido "para corroborar" las acusaciones anteriores y que se fue de rositas en el juicio por tener dinero. La gente es muy manipulable, influenciable en la era del títular sensacionalista, clickbait, fake news,... ese orden de cosas ha propiciado, y en no poca medida, esa conclusión.

Los fans reaccionamos como habia que reaccionar.

Como MJ hubiera querido, creo.

La gente es muy manipulable, influenciable en la era del títular sensacionalista, clickbait, fake news,... ese orden de cosas ha propiciado, y en no poca medida, esa conclusión.

En ello estoy de acuerdo, pero respecto a la imágen de MJ no considero que le haya afectado más allá de lo que supuso las acusaciones de 1993 y de 2003. Y sobre lo que dice del dinero, creo que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que un delito como los que se plantean no se soluciona con dinero.

Esta claro al final la buena música y el arte del Rey son con lo que la gente que le gusta la música se queda ,todo lo demás es mierda que se dice sobre Michael por dos razones básicas, sacar dinero y puta envidia de que un artista como Michael Jackson esté en el número uno año tras año y su trono nunca caerá..Michael Forever.....

Yo a Michael le escucho en los discos de vinilo. Paso de darles reproducciones al Estate para que se duerman en los laureles y vivan de las rentas sin hacer ni lanzar nada.

Atrás